Inicio Mujeres La Serenidad, una Sabia Decisión

La Serenidad, una Sabia Decisión

0
La Serenidad, una Sabia Decisión

Vivir nos impone la tarea diaria de superar momentos y situaciones difíciles y problemáticas. La serenidad es una sabia decisión que nos ayudará a lograrlo. Estar serenos contribuye con nuestro bienestar integral y es un buen punto de partida para tomar decisiones correctas y así vencer los obstáculos que se puedan presentar.

NO PIERDAS LA CALMA, BUSCA SIEMPRE LA SERENIDAD

Sin duda nuestro esfuerzo para mantener la serenidad no será fácil, sobretodo en situaciones complicadas como las que actualmente vive el mundo. Pero allí es donde tenemos que demostrar nuestra fuerza interna para no sucumbir.

He pasado por situaciones muy difíciles en mi vida y con serenidad he logrado vencer esos difíciles obstáculos. Desesperarnos, así como actuar apresuradamente, nos puede llevar a tomar decisiones erradas y caminos equivocados. Ante problemas graves o no, debemos actuar calmada/o y serenamente. Esto nos garantiza el resultado que buscamos y el balance emocional que debe privar en nuestra vida.

NO LE DES CABIDA AL ESTRÉS

El estrés así como la ansiedad son enemigos que muchas veces te hace perder batallas o te dificultan estar serena/o. Hay que descubrir qué los provocó y no dejar que los problemas por muy grandes que sean, te venzan. Tu fortaleza y tu control emocional deben prevalecer siempre para así dominar y poder ganar esa batalla.
También otras veces le damos demasiada importancia a situaciones que no lo ameritan y eso nos aleja de nuestra merecida serenidad.

Mantenernos calmados es un propósito que debemos cultivar. Es la forma de sentir que mientras otros discuten y pierden la razón, nosotros serenamente analizamos los hechos y podemos tomar decisiones objetivas y acertadas. Esa serenidad es la que te ayuda a continuar cumpliendo tus metas sin desviarte del camino. Es un valor tan importante que debemos impartirlo en casa a nuestros hijos. Esto los ayudará en su desarrollo personal y profesional y en su vida en general.

Te imaginas vivir en un mundo más humano donde la serenidad sea un valor altamente practicado por todos? Tantos casos de violencia que vemos a diario y que nos causan profunda tristeza pudiéndose evitar, si las personas mantuvieran una actitud serena y controlada.

Para concluir, nunca olvides que la serenidad es fundamental para mantener una vida sana y exitosa. La serenidad es una sabia decisión. Practícala siempre!

La naturaleza es una gran aliada de la serenidad. Vincúlate con ella siempre!

Dora D’Agostino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Subscríbete a nuestro newsletter
Respetamos tu privacidad