Inicio Mujeres Disfruta de tu Soltería: Estar Sola no es Motivo de Tristeza

Disfruta de tu Soltería: Estar Sola no es Motivo de Tristeza

0
Disfruta de tu Soltería: Estar Sola no es Motivo de Tristeza

Si en este momento no tienes pareja, disfruta de tu soltería, sacándole el mejor provecho a este momento contigo. Muchas personas se angustian y se deprimen por el hecho de estar solas, sin embargo, la soledad temporal no debería ser causa de tristeza. Es el perfecto momento de acercarte más a ti, de conocerte mejor y de solidificar tus creencias y el vínculo con tu corazón.

Disfruta de tu soltería porque es una forma de empoderar tu vida y de regalarte esos momentos que muchas veces has deseado, y por distintos motivos no has podido tener ni disfrutar.

Cuando se pasa por momentos de soledad, se pueden experimentar además de la tristeza, sentimientos de rabia, ira, y hasta envidia.  Quiero decirte que el estar sola no es motivo para sentirse mal o tener sentimientos encontrados. Aprovecha este momento, contigo y decide vivir feliz, disfruta de tu soltería.

POR QUÉ SE ASOCIA EL NO TENER PAREJA A LA TRISTEZA? DISFRUTA DE TU SOLTERÍA

Hay dos estados de soltería muy diferentes: la soltería deseada y la soltería impuesta. La soltería deseada es aquella en la que la persona no desea tener pareja y se siente cómoda estando sola; por lo tanto su estado de ánimo es positivo y no necesita un compañero/a. La soltería impuesta, es aquella en la que la persona desea tener  pareja y se deprime por no tenerla.

Pilar Conde, psicóloga y directora de Clinicas Origen, dice que “Cuando pasamos los 30 años y nuestro círculo de amistades tiene pareja estable, podemos llegar a padecer estados de tristeza, aislamiento e inclusive depresión, asociados a una soltería impuesta”. La Dra Conde opina también, que padecer por la soltería impuesta, puede estar ligado a que la persona asocia la relación de pareja y formar una familia, con su proyecto de vida.

Esto es sumamente común, sin embargo estoy segura que además de ese proyecto, tendrás otros, a los cuales le puedes dar prioridad, mientras llega la persona deseada. Por ahora se feliz dedicándote  a tus actividades y disfruta de tu soltería, que aunque no lo veas así, es una bendición.

Es razonable que cuando se está en una soltería impuesta, puede haber tristeza. Sin embargo, si esto se enfoca desde otro punto de vista, esa forma de ver la soltería puede cambiar. ¿Cómo? Pensando en la importancia que tiene aprovechar mejor el tiempo y entendiendo que lo que dice el popular refrán, “mejor solo que mal acompañado”, tiene todo el  sentido.

¿Cuántas personas conocemos que se involucran en relaciones sentimentales, no porque llegó la persona indicada, sino por el simple hecho de no estar solos? Si piensas de esa forma me atrevo a decirte que es difícil que consigas a tu alma gemela. Disfruta de tu soltería, el amor no se busca, este llega cuando sea el momento indicado, ni antes, ni después. Sal, amplia tu círculo de amistades, propónte conocer nuevas personas y aprende de este momento tan maravilloso que la vida te ha puesto por delante, disfruta de tu soltería.

DISFRUTA DE TU SOLTERIA

¿Recuerdas la época que hacías lo que querías, sin tener que darle explicación a nadie? Tenías libertad y eres la dueña de tu tiempo y de tu vida.

Y si aún no te sientes convencida de mis palabras, te dejo estas ideas que podrías poner en practica:

  • Este es el momento de mimarte y consentirte.
  • Realiza actividades que siempre has querido.
  • Crece laboral y espiritualmente.
  • Emprende un nuevo proyecto.
  • Reinvéntate.
  • Programa ese viaje que siempre has querido hacer y no has podido.
  • Ábrete a la posibilidad de conocer nuevas personas.
  • Dedica tiempo para ti, para hacer ejercicio, bailar, disfrutar de la vida.
  • Busca nuevos hobbies.

Vive tu soltería a plenitud disfrutando de esos lugares que tienen un significado especial para ti.

CONVIERTE TU SOLTERIA IMPUESTA EN BIENESTAR

Disfruta de tu soltería y enfócate en las cosas que son importantes para ti.  Se feliz contigo misma, comparte con tu familia y tus amigos. Quiérete y acéptate como eres: una persona única e irrepetible. Crece personalmente. El mejor consejo: disfruta de tu soltería y verás como en el camino, sin buscarla, aparece esa persona que tanto deseas que acompañe tu vida!!.

Dolly Angarita R

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Regístrate para recibir nuestras actualizaciones

Hazlo ahora mismo!

Respetamos tu privacidad