Inicio Mujeres Con el Afán de Figurar pierdes el Norte

Con el Afán de Figurar pierdes el Norte

0
Con el Afán de Figurar pierdes el Norte

Es sabido que mucha gente en el desarrollo de su vida, solo intentan tratar de figurar en todo momento. Se trata de una forma excesiva e ilógica de requerir atención en cualquier ámbito en el que se desempeñan.

Figurar, figurar y figurar es su decisión de vida, en la que intenta ser reconocido/a por todos.

SU MANERA DE FIGURAR

  • Intentan siempre ser el centro de atención en cualquier sitio donde estén, tratando de reflejar una importancia a veces inexistente.
  • Aparentan lo que no son, por una imperiosa necesidad de sentirse importante ante los demás.
  • Temen ser rechazados en cualquier circulo que frecuentan.
  • Utilizan exageradas historias, de las que dicen forman parte de su vida, muchas veces falsas e inventadas, agregando episodios que generalmente son imposibles de creer.
  • Aseguran que en su vida tienen como misión controlar todas las situaciones que se les presentan.
  • Exageran la sociabilidad, sobretodo en los grandes entornos de los que pudiera rodearse, y así demostrar a su manera la inmensa capacidad que afirman poseer.
  • Se preocupan de forma exagerada de como lucir. Para ellos su apariencia física es fundamental.
  • Son egocéntricos. La atracción que puedan producir al figurar, es su mayor interés. Si no causan la total admiración se sienten derrotados/as.
  • Para expresarse suelen utilizar gestos exagerados y hasta muchas veces teatrales. Semejan a un actor o actriz en pleno desarrollo dramático.
  • No les gusta ni aceptan críticas.

POR QUÉ SU AFÁN DE FIGURAR

Muchos de ellos podrían proceder de hogares donde no se les prestó la atención debida en el desarrollo de su niñez. A veces también recibieron un trato poco cordial o humillante durante su crecimiento. Esta poca o mala atención inicial, los pudo haber impulsado a llamar la atención, tratando de figurar en forma exagerada para así hacerse notar y valer.

Suelen tener una autoestima baja y mucha inseguridad, que los ha llevado a adoptar y a desarrollar esta conducta de intentar figurar y ser siempre el centro de atención.

No hay duda que esas posibles carencias de afecto, los pueden haber llevado a este afán de figurar para así recibir el aprecio y la atención debida que aspiran.

DE ESTA FORMA PODEMOS AYUDARLOS

Estamos seguros que este problema que enfrentan puede ser vencido. Ayudarlos/as es la tarea que debemos ofrecerles. Hazle saber que lo repetas, que lo aprecias y lo quieres y que solo deseas ayudar. Ten la paciencia necesaria, ellos la necesitan y te lo agradecerán.

Explícales que su verdadera vida no es la que muestran. Las dobles personalidades no ayudan. Figurar con engaños y falsas demostraciones de lo que somos, al final no darán los frutos que se aspira. Lo importante siempre es figurar con lo que verdaderamente somos y por lo que valemos.

Recuerda aquello de que “las apariencias engañan”. Pero con eso no se muestra lo que verdaderamente somos. Esa falsa apariencia solo sirve para intentar figurar, pero al final nos hará sentir falsos, demostrando lo que verdaderamente no somos.

Hay que convencerlos de que con ese afán de figurar, no obtendrán la felicidad que aspiran. Mostrar para figurar una falsa apariencia no los convierte en ganadores.

Si vas a figurar por tus verdaderos logros, muéstralos de forma humilde. No necesitas atropellar a nadie.

La verdad de lo que somos es lo que nos convertirá en felices triunfadores en el transcurso de nuestra vida.

Recuerda que figurar con engaños, solo hace que te engañes a ti mismo/a!!!

Dora D’Agostino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Regístrate para recibir nuestras actualizaciones

Hazlo ahora mismo!

Respetamos tu privacidad