Inicio Hombres Administración de Empresas: Cómo Emplearla para Impulsar tu Negocio

Administración de Empresas: Cómo Emplearla para Impulsar tu Negocio

0
Administración de Empresas: Cómo Emplearla para Impulsar tu Negocio

Más allá de un buen posicionamiento y un excelente plan de comunicación, la administración de empresas es un factor muy importante para el éxito de cualquier compañía. La meta como empresario es lograr instaurar bases sólidas para la buena gestión de la empresa. Además de conocer de manera integral lo que ocurre en las diversas áreas del negocio.

Son estas habilidades las que posicionan a un empresario en la cima de su sector frente a aquellos que no están a la vanguardia. De ahí parte la consolidación empresarial. Esta se basa en el trabajo en equipo y depende de una cabeza líder que guíe para innovar y lograr establecer un negocio disruptivo en el mercado.

Para llegar allí se necesita pensar de manera estratégica e implementar nuevas ideas de manera eficaz en la organización. Es por eso que traemos 4 consejos de administración de empresas que impulsarán tu negocio.

ESTAR PREPARADO PARA EL FRACASO

Mucho se ha hablado acerca del manejo de las emociones y las inteligencias múltiples, así como del desarrollo y las competencias por habilidades. Pero detrás de todo esto se esconde un fin más importante: no temerle al fracaso.

Ya lo decía el fundador de Apple, Steve Jobs: “Todo el mundo falla, en la forma de responder a los fracasos, lo que marca la diferencia”.

Así que como un experto en la administración de empresas, es tu deber estar preparado para fracasar. Pero a la vez ir más allá y no quedarte en medio de la pérdida, sino tomar un impulso que te lleve a hacer las cosas de una mejor manera.

Además, debes motivar a tus colaboradores para salir adelante. Tener la inteligencia y la fortaleza para sobrellevar el fracaso marca la diferencia.

EN LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS HAY QUE DIVERSIFICAR

Dejar todos los huevos en una sola canasta no es un buen negocio. Si la canasta se cae, se romperán todos ellos. Esta analogía sirve para entender que es mejor apostar a diversas fuentes de ingresos, así sean más pequeñas, que a una sola gran canasta.

Así que el propósito de un negocio debe ser el de llegar a la mayor cantidad posible de personas, entendiendo sus necesidades.

Asimismo, las inversiones que se realicen deben tener el mismo fin.

Uno de los casos más reconocidos del éxito o fracaso de diversificar o no es el de Netflix y Blockbuster.

Cuando Netflix empezó con su servicio de streaming, el gigante del alquiler de videos Blockbuster decidió echar para atrás su estrategia y concentrarse en el negocio que conocía.

El resultado: Blockbuster quebró al finalizar la década del 2000 y ahora Netflix es una compañía multimillonaria con presencia en todo el mundo. Además, Netflix no solo ofrece este servicio, sino que además produce películas y series, diversificando su actividad. Un claro ejemplo de la importancia de la administración de empresas.

TRABAJO EN EQUIPO EN LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ningún negocio de éxito sale adelante por el esfuerzo de una sola persona. A pesar de tener muchas cualidades personales, es necesario que tu rol sea el de dirigir, motivar y encauzar a tu equipo de trabajo para lograr los objetivos propuestos.

No importa si tu empresa es pequeña o de miles de empleados. Los expertos en administración de empresas saben que las ideas que se trabajan en equipo son las que logran los mejores resultados.

El capital humano de tu empresa en muy importante. El apoyo y el desarrollo de nuevas ideas son esenciales, es por eso que un punto de vista distinto puede convertir una buena idea en la idea del millón de dólares.

NO SUBESTIMAR

Para una buena administración de empresas es necesario conocer todos los procesos internos, así como el mercado en el cuál se está.

Todo este conocimiento puede hacer que subestimemos tanto a nuestros colaboradores como a nuevas ideas, innovaciones o a la competencia. Este es un craso error.

Si subestimas el talento humano con el que cuentas, no solo vas a desmotivar a tu fuerza de trabajo, sino que además dejarás pasar muchos aportes valiosos para la organización.

Como empresario tampoco debes subestimar a la competencia. Porque que un competidor sea pequeño o esté empezando, no significa que no pueda crecer o tener una idea que transforme el mercado. Prestarles atención a todos esos detalles marcará la diferencia.

Un lider debe trabajar mano a mano con su equipo para lograr los resultados que esperan

Por último, es importante aceptar la ignorancia como una virtud para mejorar. Desconocer un tema hará que lo investigues y lo estudies. El éxito radica en transformar una debilidad en oportunidades.

Dora D’Agostino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Regístrate para recibir nuestras actualizaciones

Hazlo ahora mismo!

Respetamos tu privacidad