Inicio Decoración Trabajar desde Casa: en la Cocina puedes tener tu Oficina!

Trabajar desde Casa: en la Cocina puedes tener tu Oficina!

Encontrar el espacio ideal para trabajar desde casa puede ser un reto. ¿Te has preguntado dónde puedes colocar un escritorio sin que te cambie por completo la decoración? Tengo una propuesta para ti, ¡la cocina! Así como lo lees, y aunque te cueste imaginarlo, la cocina puede ser ideal para tener tu pequeño lugar de trabajo.

¿POR QUÉ LA COCINA?

Los coworking y las empresas modernas incluyen cocinas dentro de las oficinas, porque favorecen la comunicación entre los colaboradores. Además, estos espacios incentivan la creatividad, y eso favorece a que surjan nuevas ideas y proyectos. Otra de las ventajas es el hecho de contar con grandes mesones. De esta forma, estos espacios con cocina se ha convertido en un ambiente cómodo y amigable para trabajar.

Conoce algunas formas de cómo armar tu espacio en la cocina para trabajar desde casa.

TRABAJAR DESDE CASA: DESARROLLA TU CREATIVIDAD

No es un secreto para nadie que la vida nos cambió y ahora la creatividad y la practicidad son más importantes que nunca. Deja la sala para hacer yoga o meditar y descubre la cocina como el nuevo lugar para trabajar desde casa. Reorganiza y dale a este lugar un doble propósito; comer y trabajar. Si ya cuentas con una mesa, puedes también destinarla para poner tu laptop. Pero necesitas un espacio de apoyo adicional para colocar la computadora cuando vayas a servir la comida. Por ejemplo, puede ser un pequeño archivador o cajón, donde tengas oculto lo que no necesitas diariamente para que este espacio se vea organizado. Asegúrate de tener cerca un toma-corriente y colocar alguna extensión para enchufar los equipos electrónicos. Recuerda que el secreto para tener espacios vivibles, es mantener siempre el orden y no perder la armonía con el resto de la decoración.

La cocina es un espacio multi función. Aprovéchala al cien por ciento

Ten presente que en el lugar en el que estás haciendo los cambios, puedas desplazarte sin inconvenientes. Además, busca algún estante que no estés usando o que puedas darle otra utilidad y destínalo como parte de tu oficina. En el puedes poner tus plantas aromáticas, libros y un portarretrato. Será la manera de delimitar el área de trabajo con un poco de personalidad, dentro de la cocina.

También podrías incluir un tablero o pizarra. Así, podrás hacer las anotaciones y organizar tus horarios para trabajar desde casa, algo que será útil durante tu jornada laboral.

Si debes pasar muchas horas sentada, recuerda usar una silla óptima y no olvides lo importante que es la iluminación. Si tienes la oportunidad intenta organizar todo cerca de alguna ventana para aprovechar la luz natural. Ya sabemos de los grandes beneficios que nos aporta.

TRABAJAR DESDE CASA IMPLICA SER MÁS DETALLISTA

Estudia los espacios con los que cuentas antes de hacer cualquier cambio. Estos por muy pequeños que sean pueden resultar ideales para colocar un mesón o una mesa alta que haga la función de escritorio. Las neveras que no van empotradas en el diseño de la cocina suelen tener áreas libres muy útiles a los lados. Allí podrías colocar un pequeño mesón para hacer tu área de trabajo. Además, este tipo de adaptaciones son perfectas para que perduren en el tiempo; sirven para comer, trabajar o ubicar accesorios.

No es necesario contar con grandes espacios para trabajar en la cocina. La creatividad es importante para hacer de tu mesa de trabajo un lugar multi función

PRACTICIDAD ANTE TODO

Si tu única opción es una mesa que tengas que abrir todos los días, hay dos opciones: la portátil plegable o una creada a partir de madera. La primera opción te permite cerrarla al terminar de trabajar y colocarla en cualquier espacio a un lado de la cocina, inclusive detrás de la puerta.

La segunda es perfecta para cocinas muy reducidas. Por ejemplo, puedes adaptar una pieza de madera con bisagras a cualquier pared libre. De esta manera, la podrás abrir y cerrar según tus necesidades. O, en su defecto, una que puedas colocar y quitar de la mesa con todo encima cuando necesites el área para comer.

Usa tu imaginación, trabajar desde casa hoy puede ser una necesidad, pero quizás mañana este sea un espacio del que no querrás prescindir. ¿Estás lista para esos cambios en la decoración de tu cocina? Estoy segura que ese será tu lugar preferido!

Cuando diseñes la cocina deja un espacio de trabajo para ti.

Dora D’Agostino

Dora D'Agostinohttps://www.doradagostino.com
Dora D’Agostino, empresaria, abogada, presentadora de televisión y autora del libro Dueña de mi Vida. Su pasión por el bienestar integral es el impulso para transmitir la importancia de llevar un Estilo de Vida saludable y feliz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Decoración de Dormitorios: Ideas Sencillas para Transformar el Tuyo

Tu cuarto debería ser tu lugar favorito de la casa, ese que cuando entras, suspiras y agradeces porque llegó el final del día; porque...

¿Cómo Aprender a Meditar para Alcanzar Bienestar?

¿Cómo aprender a meditar? Si estás buscando respuesta a esta pregunta es porque tomaste la decisión de comenzar con esta milenaria práctica que tantos...

7 Ideas de Desayunos Saludables, uno para Cada Día de la Semana

Siempre nos han dicho que el desayuno es la comida más importante del día. Pero ¿qué tan balanceado debe ser? Según la OMS (2019),...

¿Te Sientes Sola Estando Acompañada?

Sentirse sola estando acompañada es una de las peores sensaciones que podemos experimentar. Tener a alguien a tu lado, o estar rodeada de personas...