Inicio Decoración Redecorar la Casa: ¿Cómo Puedes Hacerlo con lo que Tienes?

Redecorar la Casa: ¿Cómo Puedes Hacerlo con lo que Tienes?

¿Te ha pasado que estás un día cualquiera de pie frente a un espacio de tu casa y sientes que necesita un cambio? Tranquila, todas hemos estado en esa situación y solo te diré que no debes salir corriendo a comprar todo nuevo, ni botar todo lo viejo. Redecorar la casa con lo que ya tienes es posible.

¿CÓMO REDECORAR LA CASA SIN COMPRAR NADA NUEVO?

Seguro que muchas veces has pensado que es imposible tener una sala o un cuarto de revista, pero con un poco de imaginación y organización puedes redecorar la casa.

 Estos son 4 pasos que debes aplicar para crear un nuevo ambiente:

 Escoge el lugar al que deseas darle un cambio; la sala suele ser lo más fácil, pues el espacio se presta para mover cosas sin mucho problema.

Busca referencias que te gusten. Seguramente ya tienes algunas guardadas en Pinterest que serán de gran ayuda. Lo ideal es que seas realista con lo que tienes y lo que puedes lograr. De nada sirve buscar ideas de decoración de salas modernas que tienen vinilos en las paredes, si tu casa tiene colores neutros. Enfócate en encontrar algo similar.

Una vez hayas decidido el estilo, realiza un inventario de las piezas que tienes: mesas decorativas, muebles, sofás, adornos. Y haz un comparativo de cuáles puedes reemplazar para tener un ambiente renovado.

Ahora empieza la parte divertida. Con tu referencia en mano, mueve, reubica y cambia.

Emplea flores y mueve los cojines de sitio al redecorar la casa. Las flores y las plantas cambian los ambientes.

PLANTÉATE CREAR UN LUGAR NUEVO

¿Tienes plantas? Organízalas en un solo lugar y crea un rincón especial. Mueve un sillón, una alfombra pequeña y desocupa alguna mesita que tengas como tendero en el fondo del cuarto. ¡Listo! Ya tienes un espacio nuevo.

Estás en modo teletrabajo? Entonces aprovecha la oportunidad para crear tu espacio laboral. Reubica el escritorio o la mesa donde colocas tu computadora cerca de una ventana. No es cuestión de hacer una obra, sino pequeños cambios que darán la sensación de estar en otro lugar.

Si tienes un espacio exterior, cambia los faroles de posición y colócalos cerca de los muebles complementando la decoración.

Cambia el orden de los accesorios al redecorar la casa para que tengas espacios renovados

AL REDECORAR LA CASA APROVECHA PARA DESHACERTE DE LO QUE NO USAS

Redecorar la casa es una excelente oportunidad para hacer limpieza. Guarda o deshazte de todo aquello que te perturba visualmente o que simplemente no combina con tu nueva idea de decoración. ¿Cuántos adornos están allí porque no sabes dónde ubicarlos? Es hora de que descansen en otro lugar.

UN PROVERBIO CHINO DICE: “SI QUIERES TENER SUERTE, MUEVE 27 COSAS DE TU HOGAR”

Mover las cosas de lugar te dará una percepción de cambio. Si tienes espacio y las dimensiones de la habitación te lo permite, mueve la cama de lugar, inviértela de sitio, o podrías también colocar un par de poltronas al pie de ella. Ese solo detalle cambia la decoración de la habitación y la enriquece.

Mover las cosas de lugar te dará una percepción de cambio. Si tienes espacio y las dimensiones de la habitación te lo permite, muévela de lugar, inviértela de sitio, o podrías también colocar un par de poltronas al pie de cama. Ese solo detalle cambia la decoración de la habitación y la enriquece.

También puedes modificar la decoración dándole un toque vintage con una lámpara vieja y una alfombra. Si se trata de desempolvar muebles guardados, ¡ponte manos a la obra! Seguro encontrarás una mesita que quedará muy bien de tu lado de la cama.

Como pudiste ver, no necesitas a un decorador de interiores para darle un cambio a tu hogar. Redecorar la casa es mover las energías, es hacer algo diferente, es cambiar el ambiente. ¿Te atreves?

Dora D’Agostino

Dora D'Agostino
Dora D’Agostino, empresaria, abogada, presentadora de televisión y autora del libro Dueña de mi Vida. Su pasión por el bienestar integral es el impulso para transmitir la importancia de llevar un Estilo de Vida saludable y feliz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¿Qué pasa en tu Organismo cuando Ingieres Abundantes Alimentos Procesados?

Es importante conocer los efectos que generan en tu organismo y en tu estado de salud los alimentos procesados. La sensación de cansancio y de...

Llegó el Verano y con él Nuevos Estilos de Cortes de Pelo

Cada año, el verano trae consigo nuevos looks de cortes de pelo para las mujeres que quieren lucir modernas y bellas. Pese a la...

Comer Sano No tiene por qué ser Aburrido

Comer sano no significa que debamos hacer dietas extremas o que todo lo que vayamos a consumir sea aburrido. De hecho, una alimentación equilibrada...

Dile Adiós a los Ojos Cansados con estos Remedios Naturales

Los ojos cansados no solo suelen robar la juventud en tu rostro, sino que delatan todo el estrés del día. Como mujer emprendedora sabes...