Inicio Decoración Grandes Ideas para la Decoración de Apartamentos Pequeños

Grandes Ideas para la Decoración de Apartamentos Pequeños

0
Grandes Ideas para la Decoración de Apartamentos Pequeños

La idea de la casa grande con mucho espacio no siempre es la más viable. Es por eso que la decoración de apartamentos pequeños está cobrando impulso.

Por poner un ejemplo, en ciudades como Tokio, Nueva York y Buenos Aires, está en auge la corriente de los microapartamentos. No miden más de 25 metros cuadrados, pero están decorados con buen gusto y con todo lo que sus usuarios necesitan.

Con esto queda demostrado que en el interiorismo el tamaño no importa. De lo que se trata es de sacarle el mayor provecho a los lugares existentes utilizando un buen criterio.

Cada espacio en tu casa debe tener tu identidad

Por eso, antes de comenzar con la decoración de apartamentos pequeños, debes definir el estilo que implementarás.

Estos son tres tipos de decoración. Piensa en la que más podría adaptarse a tu gusto y al del espacio:

DECORACIÓN DE APARTAMENTOS PEQUEÑOS VINTAGE

Ten cuidado porque no implica convertir tu casa en un museo con muebles viejos. Para no recargar, incluye unos toques retro, ya sea con vinilos o con cámaras fotográficas (Sáez, 2017). Son detalles que resaltarán en el espacio.

 DECORACIÓN MINIMALISTA

Es ideal para los espacios chicos. En casas minimalistas hay que utilizar tonos claros y extremar el cuidado en la elección de los objetos, ya que se usan pocos y bien elegidos. La ventaja de este tipo de decoración es que ayuda a que todo luzca ordenado.

Blanco, beige, perla son tonos adecuados para ambientes pequeños, porque contribuyen a dar sensación de mayor espacio y le dan luz al lugar

 MIX EN LA DECORACIÓN DE APARTAMENTOS PEQUEÑOS

Una de las tendencias en la decoración de apartamentos pequeños es el eclecticismo. Como cada espacio tiene una función diferente, se usa un estilo especial en cada uno. Hay que cuidar que los elementos combinen y se vean armoniosos. El hilo conductor puede ser la paleta de colores. No sobrecargues los ambientes con muebles pesados, por el contrario, toma la medida de las áreas que vas a mejorar y demárcalas para saber qué tipo de muebles son los que se acomodan mejor al lugar.

LA LUZ EN LA DECORACIÓN DE APARTAMENTOS PEQUEÑOS

La luz es una parte fundamental de la decoración de apartamentos pequeños. Una buena iluminación incide positivamente en el espacio, ya que evita la sensación de encierro y oscuridad, algo a tomar muy en cuenta en la decoración de salas pequeñas y sencillas.

Un apartamento pequeño necesita una decoración optimizada para que no se vea regargado

Las ventanas son uno de los grandes aliados. En una habitación chica coloca la cama debajo de una ventana, así el marco quedará como cabecera, y eso dará sensación de amplitud.

Algunas recomendaciones para la instalación de luces artificiales son:

  • El color blanco en las paredes o los tonos claros se conjugan con la iluminación para ampliar la percepción del espacio.
  • Es mejor multiplicar los puntos de luz, es decir, no pongas solo un foco en el techo. Lo ideal es tener luces laterales, bañando las paredes. Elige bombillas con un ángulo de apertura flood para que iluminen uniformemente el lugar.
  • Para la decoración de apartamentos pequeños combina en un mismo espacio luces cálidas con frías. Esto es muy importante en áreas como la cocina y el baño.

CREA TU ESPACIO PERSONAL

La decoración de apartamentos pequeños no implica que no puedas tener un espacio personal. El baño es una buena opción, sobre todo si cuenta con una tina. En caso contrario, siempre puedes mandar a instalarla debajo de la ducha. Agrega muebles con cajones o estantes, así podrás guardar tu maquillaje, cremas, tu tónico de Agua de Rosas y lo que no quieras que esté a la vista para mantener un orden visual.

DECORACIÓN DE APARTAMENTOS PEQUEÑOS: CADA COSA EN SU LUGAR

Tu casa es tu refugio y una manifestación de identidad. Es el lugar en el que descansas y tienes intimidad con tu familia, por eso es tan importante dedicar tiempo a la decoración de apartamentos pequeños.

Según la función del cuarto, hay directrices que deberás tomar en cuenta.

SALA

Está asociada a la relajación. Es imprescindible que tengas un sillón cómodo que haga que no te quieras ir. Es posible crear una atmósfera de intimidad utilizando lámparas a diferentes alturas.

El sofá debe ser escogido con sumo cuidado. Es una pieza protagonista en la decoración de apartamentos pequeños.

COMEDOR

Aquí se comparte la comida, por lo tanto es muy importante. Será mejor si cuenta con una ventana que lo mantenga iluminado y ventilado. Además, agrega plantas para alegrarlo.

HABITACIONES

Si tu apartamento está en una zona ruidosa, prueba poniendo doble vidrio en las ventanas, con ello aumentarás la intimidad. Lo más respetuoso es permitir que estén decoradas según el gusto de quien duerme ahí. Si te gusta leer y tienes el espacio, solo necesitas colocar en una esquina un sillón, una lámpara y una mesita. Diseña esta esquina para ti! Es importante que definas un lugar para estar sola con tus pensamientos, una copa de vino y  un buen libro.

COCINA

Cuida que sea funcional y que no haya muebles que traben el tránsito. La ventilación es crucial; si no hay una ventana, tendrás que agregar un extractor de olores. En este espacio no te olvides de la luz. Una cocina debe estar siempre bien iluminada.

BAÑO

Trata de lograr una atmósfera de intimidad incluyendo velas aromáticas en la decoración. Las velas aromáticas, además de brindar una iluminación tenue, desprenden olores ideales para relajarte luego de un día agitado.

Puedes ponerlas sobre estantes o repisas, lejos de objetos como toallas, cortinas y electrodomésticos. Si son pequeñas, colócalas dentro de tarros de cristal para darle un toque moderno a tu baño. Por el contrario, combinar velas de distintos tamaños creará un ambiente más sofisticado.

DECORACIÓN DE APARTAMENTOS PEQUEÑOS: BALCONES, PATIOS Y TERRAZA

No sobrecargues los exteriores. Coloca pocas macetas, pero de plantas que te gusten. Ten cuidado con el peso estructural y evita los árboles pesados. Las flores son tus grandes aliadas para decorar este espacio y además te generan un gran bienestar.

Una pequeña mesa con una silla especial para exteriores es todo lo que necesitas para observar un bello atardecer y tomar aire fresco. Te recomiendo que coloques un par de faroles en el piso de distintos tamaños o uno pequeño sobre la mesa. Este simple detalle  hará que desees llegar a casa a disfrutar de este espacio. Prende las velas, si te gusta el vino, este lugar es perfecto para degustarlo y darle rienda suelta a tus pensamientos!

Aprovecha tus espacio exterior y decóralo para disfrutarlo

Si te vas a embarcar en un proyecto de decoración, no tengas miedo de experimentar. Si escoges los elementos adecuados, tu apartamento dejará de verse como un espacio pequeño para transformarse en un hogar acogedor.

Dora D’Agostino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Regístrate para recibir nuestras actualizaciones

Hazlo ahora mismo!

Respetamos tu privacidad