Home Decoración Flores de Navidad: Ideas para Usarlas en la Decoración

Flores de Navidad: Ideas para Usarlas en la Decoración

0
Flores de Navidad: Ideas para Usarlas en la Decoración

Definitivamente, no hay diciembre sin las conocidas flores de navidad. Y es que esta planta emblemática se ha convertido en un indicador de que llegó esta época del año. Además, ¡es difícil resistirse a la tentación de tenerlas en casa! Es por eso que me rendí ante sus encantos y quiero compartirles varias formas de incorporarlas en el hogar.

FLORES DE NAVIDAD: UN MUST EN LA DECORACIÓN DE DICIEMBRE

Se le conoce con distintos nombres alrededor del mundo, tales como flor de pascua, poinsettia y estrella de navidad. Es originaria de México y comienza a florecer cuando la noche es más larga que el día. Por eso es tan popular en la época de invierno, según la revista Flores y Plantas.

Asimismo, aportan gran valor ornamental y suelen ser el primer adorno de diciembre. Gracias a que existen en distintos colores, siempre hay un lugar para ellas. Veamos dónde:

Las flores de Navidad puestas cerca de las ventanas anuncian la llegada de la época más linda del año.

1. EN EL ARBOL DE NAVIDAD

Hay muchas maneras de decorar el arbolito. Sin embargo, si quieres que luzca elegante, adórnalo con flores de navidad de color rojo y cintas gruesas para que hagan la función de guirnalda. Súmale algunas ramas decoradas con dorado y tendrás el árbol listo en pocos pasos.

Otra idea es colocar varias poinsettias rojas al pie del árbol, en grupos. Ponlas en macetas todas del mismo tono. Pueden ser vases blancas, doradas, en fibra natural o escoge uno de los colores de la decoración del árbol para crear un look armonioso con las pequeñas macetas.

2. MEZCLADAS CON ADORNOS NAVIDEÑOS

Elige una de las mesas del salón y prepara un arreglo especial. Los tonos blanco, plata y rojo siempre serán ideales para hacer un rincón mágico. Coloca velas, flores de Navidad, una bandeja con ramitas de pino seco que puedes pintar con spray blanco y algunas bolas en plateado y blanco. También puedes poner pequeños Santas o un muñeco de nieve con detalles rojos. No te olvides de los libros, recuerda que son un must en la decoración. Sobre ellos puedes exhibir una pequeña figura en yeso blanca para completar el set.

3. FLORES DE NAVIDAD COMO PARTE DE LA DECORACIÓN DE LA MESA

Las flores de navidad son muy llamativas. Las más populares son las rojas, rosadas Y blancas. Si tu casa tiene una decoración en color blanco, las rojas combinadas con detalles en verde y marrón lucirán muy bien. Inclúyelas como parte de los adornos de la mesa para dar un toque aún más navideño. Mezcla las poinsettias con velas, pequeños santas, estrellas y arbolitos de navidad. La mesa es el punto de encuentro y cuanto más bella la tengas, más la disfrutarán tus seres queridos.

Las flores de navidad en la mesa le dan un toque fresco y natural. Mezcla con adornos como estrellas, pequeños Santas y velas para resaltar la decoración de la mesa.

4. MÁS ALLÁ DEL PORRÓN

Si quieres ser más original, busca cuadros viejos o compra marcos de segunda. Usa solo el marco y decóralo para hacer una versión cuadrada de la típica corona. Para eso, pega flores de navidad en las esquinas, unas ramas, piñas secas y algunas bolas de colores. No te limites poniéndolas solo en la entrada. Dependiendo del tamaño, también pueden ir en la puerta del baño de visita o en la salida hacia el garaje.

5. OTROS SITIOS DONDE COLOCARLAS

Las ventanas con marcos grandes, y la barra de la cocina son perfectas para darle el color de la navidad a tu casa, Otro lugar ideal es la entrada de la casa. Allí puedes poner una pareja flanqueando la puerta, o una sola acompañada de faroles y velas de distintos tamaños.

Las flores de Navidad son ideales para dar la bienvenida a diario al hogar. Colócalas cerca de los faroles para crear un rincón lleno de magia.

Lo maravilloso de estas plantas es que lucen bien en cualquier ambiente. En la elegancia de una casa toda blanca y minimalista, en la decoración navideña con mucho rojo y dorado, en lugares donde predomina el DIY con estilo más rústico. Si este último es tu caso, aprovecha los pallets y conviértelos en un jardín con estas flores.

ALGO QUE NO SABÍAS DE ESTA PRECIOSA FLOR

El 12 de diciembre se celebra el día de esta flor en conmemoración al fallecido primer embajador estadounidense en México, Joel Roberts Poinsett. Poinsettia, de quien recibe uno de sus nombres esta flor, fue el encargado de introducirla en los Estados Unidos entre 1820 y 1830.

Dora D’Agostino

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Regístrate para recibir nuestras actualizaciones

Hazlo ahora mismo!

Respetamos tu privacidad