Inicio Bienestar Manos Hinchadas: ¿Debo Preocuparme? ¿Cómo Puedo Tratarlas?

Manos Hinchadas: ¿Debo Preocuparme? ¿Cómo Puedo Tratarlas?

0
Manos Hinchadas: ¿Debo Preocuparme? ¿Cómo Puedo Tratarlas?

¿Te ha pasado que al final del día tus anillos te quedan apretados? ¿O en algún momento de tu jornada notas que tienes las manos hinchadas? Quizás es algo momentáneo o tal vez es más duradero. Independientemente de ambos, este es un síntoma al que debes prestar atención cuanto antes. ¡Entérate de cómo puedes tratar la hinchazón de las manos!

¿Por qué tengo las manos hinchadas?

Chemocare (2021), explica que son diferentes las razones que podrían estar causando la hinchazón de manos. Algunas pueden ser: retención de líquidos, enfermedades cardíacas, bloqueo de venas o sistema linfático. Incluso, desnutrición o en algunos casos, el ejercicio (Mayo Clinic, 2021). Conozcamos algunas posibles razones para este síntoma.

Por enfermedades

Cuando las manos hinchadas aparecen, es posible que sea por el uso de medicamentos, embarazo, enfermedades preexistentes en los riñones o cirrosis hepática. Pero mayormente, por insuficiencia cardíaca congestiva (Mayo Clinic, 2021).

Usualmente, la recomendación de consumir más agua y menos sal, alivia. Esto, si se trata de una alimentación alta en sodio. Sin embargo, se recomienda un tratamiento especializado cuando no desaparece ante estas recomendaciones.

Por ejercicio

Este es uno de los casos en los que no deberías preocuparte por tu bienestar si tienes las manos hinchadas. Mayo Clinic (2021), asegura que la hinchazón de las manos al hacer ejercicio es bastante frecuente.

Esto es el resultado de la manera en que tu cuerpo y los vasos sanguíneos responden al aumento en las exigencias de energía en tus músculos.

 ¿Cómo desinflamar las manos hinchadas?

Te sugerimos estos remedios para aliviar las manos hinchadas:

  • Si estás haciendo ejercicio, quítate los anillos y afloja la pulsera del reloj antes de comenzar. También debes hacer círculos con tus brazos en dirección hacia adelante y hacia atrás (Mayo Clinic), 2021).
  • Toma duchas frías por la noche para activar la circulación de la sangre en tus extremidades.
  • Equilibra el consumo de sal. Cuanta más sal consumimos, más agua necesita el cuerpo para disolverla. Utiliza hierbas, especies y limón para condimentar tus alimentos (Go Fit, 2021).
  • Lleva un objeto pequeño para sostenerlo mientras caminas y pasarlo de lado a lado para estimular la circulación (Hub Sports, 2021).

Prueba algunos remedios naturales para aliviar las manos hinchadas

Las siguientes plantas te ayudarán en el tratamiento de las manos hinchadas (Pintor, 2020):

Lavanda

Prepara una infusión de flores de lavanda, 8 gotas de aceite de esta planta y  2 tazas de agua. Con una venda o algodones, aplica la infusión en tus manos haciendo presión. Las propiedades de los activos antiinflamatorios, relajantes y antiespasmódicos, aliviará la hinchazón.

Una infusión de té de lavanda ayuda a desinflamar las manos hinchadas. Aplica el té en un paño sobre tus manos, ejerciendo presión. Sentirás alivio pronto.

Compresas de hielo

El frío del hielo estimula el flujo de sangre y controlará el exceso de inflamación, disminuyendo el dolor o el hormigueo. Aplicarlo es bastante sencillo. Debes poner el hielo en una compresa y frotarla en tus manos durante 10 minutos. No lo hagas de forma directa en la piel porque puedes quemarte.

Té de jengibre

Prepara una infusión de jengibre rallado en una taza de agua con una cucharada de miel. Bébela dos veces al día. El jengibre posee propiedades antiinflamatorias que ayudan en problemas circulatorios y artritis. También puedes probar infusiones aplicadas con compresa de otras plantas como la caléndula y el aloe vera.

Las manos hinchadas pueden ser síntoma de alto consumo de sal y poca agua, o una reacción común al ejercicio. Prueba estas recomendaciones y verás la diferencia. Si estás experimentando esto, acude a un médico especializado para tratarlo. Tu bienestar es parte de llevar una vida feliz!

Dora D’Agostino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Regístrate para recibir nuestras actualizaciones

Hazlo ahora mismo!

Respetamos tu privacidad