Home Bienestar Cómo Identificar y Tratar los Hongos en los Pies

Cómo Identificar y Tratar los Hongos en los Pies

0
Cómo Identificar y Tratar los Hongos en los Pies

Los hongos en los pies suelen ser más comunes de lo que imaginamos, pues estos están constantemente expuestos al sudor y a la humedad. Pero no te preocupes que aquí te contaré cuáles son los factores de riesgo y cómo puedes prevenirlos. También te recomiendo algunos remedios caseros que te ayudarán a eliminar una infección leve o moderada.

FACTORES DE RIESGO 

LA EDAD

A medida que la uña envejece, tiene menos circulación y puede volverse frágil. Entonces tiende a agrietarse, lo que puede facilitar el ingreso de los hongos.

LOS LUGARES PÚBLICOS PUEDEN SER FOCO DE HONGOS EN LOS PIES

Caminar descalzo en piscinas públicas, gimnasios y vestuarios. Por eso siempre usa el  , incluso en las duchas.

PEQUEÑAS LESIONES

Tener una pequeña lesión en la piel o en la uña, o una enfermedad de la piel, pueden aumentar el riesgo de contraer hongos en los pies.

OTRAS ENFERMEDADES PUEDEN CAUSAR HONGOS EN LOS PIES

La diabetes, los problemas de circulación y un sistema inmune débil, pueden influir para adquirir este tipo de infección.

SÍNTOMAS DE LOS HONGOS DE LOS PIES

Según la Clínica Mayo, las siguientes señales te pueden advertir si sufres de esta afección:

  • Manchas blancas, cafés o amarillas en las uñas
  • Uñas engrosadas
  • Uñas frágiles o descamadas
  • Forma irregular de las uñas
  • Olor ligeramente diferente al regular

REMEDIOS CASEROS PARA TRATAR LOS HONGOS DE LOS PIES

Si notaste alguno de estos síntomas y crees que tienes una infección leve o moderada, los remedios caseros te pueden ayudar a eliminarla. Resultan una buena alternativa al no presentar efectos secundarios. Sin embargo, si la presencia del hongo persiste, te recomiendo que consultes con tu médico de confianza.

ACEITE OZONIZADO

Son productos infundidos con gas ozono como el aceite de oliva y el de girasol. Se ha comprobado que la exposición en pequeñas concentraciones es efectiva contra organismos como los hongos. Aplica un poco de estos aceites, dos veces al día, sobre la parte afectada.

VINAGRE

Aunque no existe evidencia clínica, muchos testimonios aseguran que es uno de los mejores remedios caseros y uno de los más seguros. Solo debes sumergir los pies en un tazón de agua con vinagre. La mezcla recomendada es de dos partes de agua por una de vinagre.

Aunque no está comprobado científicamente el agua con vinagre es una buena solución casera para mejorar los hongos en los pies.

UNGUENTO TÓPICO MENTOLADO

Estos son usualmente indicados para la tos y el resfriado, como el Vick Vaporub. Pero sus ingredientes activos (mentol, aceite de eucalipto y alcanfor) suelen ser efectivos contra los hongos en los pies. Aplica una pequeña cantidad una vez al día por varias semanas.

AJO

Varios estudios han comprobado las propiedades antifúngicas del ajo. Solo pica o machaca un diente de ajo y aplícalo sobre la uña afectada por máximo 30 minutos, todos los días hasta que veas mejoría.

BICARBONATO DE SODIO

Este producto absorbe la humedad que puede causar los hongos en los pies. Así que puedes poner un poco dentro de las medias o zapatos para evitar la propagación de los hongos. También puedes usar una vez al día pasta de bicarbonato y agua sobre la uña afectada por 10 minutos y luego enjuagar.

Si bien existen varios remedios caseros, siempre es mejor prevenir. Así que para evitar los hongos en los pies solo tienes que mantenerlos limpios y secos. Usa medias que absorban el sudor y zapatos de materiales que le permitan respirar a los pies. Si vas a un salón de belleza, asegúrate de que usen herramientas esterilizadas o lleva las tuyas. Estos sencillos consejos son suficientes para garantizar el bienestar de tus pies y evitar afecciones con hongos.

Dora D’Agostino

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Regístrate para recibir nuestras actualizaciones

Hazlo ahora mismo!

Respetamos tu privacidad