Home Bienestar 6 Actividades para Quemar Calorías sin Hacer Ejercicio

6 Actividades para Quemar Calorías sin Hacer Ejercicio

0
6 Actividades para Quemar Calorías sin Hacer Ejercicio

Cuando hablamos de mantener un estilo de vida saludable, la alimentación y el ejercicio es lo primero que viene a nuestra mente. Pero en tiempos de teletrabajo, donde las horas a veces parecen escasas, solemos descuidar nuestra dieta balanceada y reducir la actividad física. Para nuestra fortuna, existen muchas formas de quemar calorías.

Aquí te contaré cuáles son esas alternativas que seguramente ya hacen parte de tu rutina diaria. Y si no, puedes empezar a integrarlas para así aumentar el gasto calórico y pasar un momento divertido.

¿CÓMO QUEMAR CALORÍAS SIN HACER EJERCICIO?

1. Ir de compras para quemar calorías

Caminar por unas horas mientras haces compras puede gastar hasta 150 calorías por hora. Si vas en tacones y no usas un carrito auxiliar para cargar tus bolsas, puedes sumar unas más. Las compras de supermercado también entran en esta categoría. Al recorrer cada pasillo en busca de tus superalimentos, puedes gastar hasta 100 calorías. ¡Qué mejor motivación para una tarde de shopping!

2. Vive el amor a plenitud

Si besas o abrazas a los que más quieres por una hora, podrías quemar hasta 70 calorías. Cabe aclarar que entre más apasionado el beso y más intenso el abrazo, mayor es el gasto calórico. Así que, si eres de esas mujeres melosas y/o apasionadas, vas por buen camino.

3. Reír, reír y reír

Reírse es, tal vez, el mejor ejercicio abdominal que existe en el mundo. Además de trabajar un poco los músculos del vientre, 15 minutos de intensas carcajadas pueden quemar hasta 40 calorías.

Esta actividad, también reduce el estrés y produce la serotonina, una hormona que ayuda a reducir el apetito. Ahora las series de comedias serán tus mejores aliadas a la hora de gastar energía.

4. Jugar con los niños ayuda a quemar calorías

Esta es una buena noticia para todas aquellas personas que pasan tiempo con los niños. Jugar con ellos durante una hora puede quemar hasta 300 calorías, dependiendo de la actividad.

hacer actividades con tus hijos y jugar con ellos te ayuda a perder calorías y es una forma de estar más conectada con tus chiquitos..

Pero si prefieres invertir esa hora en un paseo, el gasto energético alcanza las 200 calorías. Si estás con un niño pequeño y decides cargarlo por media hora, suma 140 adicionales. Lo más importante es el tiempo que compartes en familia, pues puede aportarte beneficios para tu salud física.

5. Ejercita la mente

El esfuerzo intelectual también tiene un efecto sobre el gasto de energía del cuerpo. Según Ignacio Morón, investigador del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento de la Universidad de Granada, el cerebro, en promedio, puede consumir 350 calorías por día. Es decir, un 20% del total de energía que gastamos en 24 horas (El País, 2018). Si realizas actividades que exigen mayor concentración como jugar ajedrez o hacer sudokus, puedes quemar 1,5 calorías adicionales por minuto.

6. Pasear al perro

Si bien es una tarea ineludible, puedes convertirla en ese momento en el que relajas tu cuerpo con una corta caminada. Y, ¿por qué no quemar calorías mientras lo haces? Con un paseo de una hora puedes gastar hasta 245 calorías. Súmale unas cuantas más si la salida se convierte en una sesión de juegos en el parque.

Bonus track

No hay nada más divertido que tomar una ducha mientras escuchas tu música favorita. Pero si además cantas a todo pulmón y bailas como si no hubiera mañana, el gasto enérgico puede alcanzar las 130 calorías. Si te atreves a bañarte con agua fría, mucho mejor.

Estas simples actividades pueden ayudarte a usar energía adicional. Según la OMS, un adulto con un peso corporal saludable consume, en promedio, 2.000 calorías diarias. Sin embargo, este valor depende de la actividad física de cada persona.

Por eso, lo mejor es que establezcas un balance entre lo que consumes y la energía que gastas, pues así podrás mantener el bienestar de tu cuerpo. Ya sea que vayas a un gimnasio, salgas a correr o simplemente tengas una rutina movida, lo importante es que te mantengas activa.

Dora D’Agostino

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Regístrate para recibir nuestras actualizaciones

Hazlo ahora mismo!

Respetamos tu privacidad