Inicio Belleza Dientes: ¿Cómo Blanquearlos Naturalmente?

Dientes: ¿Cómo Blanquearlos Naturalmente?

Alteraciones en el esmalte dental, acumulación de sarro y placa bacteriana son los principales causantes de las manchas en los dientes. ¡Preserva su blancura! Te explico cómo se producen las manchas y qué remedios naturales las remueven.

MANCHAS EN LOS DIENTES

Las manchas dentales no necesariamente son síntoma de falta de higiene. También pueden aparecer por cepillado excesivo, bruxismo y reacción a algunos medicamentos. ¡Presta atención a ellas!

¿Sabías que las manchas en los dientes pueden ser amarillas, blancas y marrones? Las manchas amarillas aparecen por el deterioro del esmalte. Las blancas aparecen cuando hay desnutrición o pronta aparición de caries. Y las marrones por el consumo excesivo de tabaco, café y alcohol que alteran la flora bacteriana y forman el sarro.

LOS ALIADOS EN LA BELLEZA DE TUS DIENTES ¡PRUÉBALOS!

Todo lo que comes y bebes influye directamente en el estado de tu salud bucal. Para la OMS (2020) se considera buena salud dental la ausencia de manchas, inexistente dolor orofacial o de garganta, y la nula aparición de llagas y caries o pérdida de dientes.

Por eso, a continuación te explico cómo puedes mantener limpia y sana tu dentadura ya sea con la adaptación de buenos hábitos alimenticios, así como la aplicación de algunos remedios caseros. Sin embargo, ten en cuenta que esto no reemplaza las visitas el especialista. Toma nota de estos consejos:

Consume más frutas y verduras

Comer frutas y verduras que sean fuertes y fibrosas como la manzana, el brócoli, la espinaca, la coliflor y el apio favorece la segregación de saliva (El Universal, 2017). Esta sustancia neutraliza los ácidos perjudiciales para el esmalte dental como el ácido acético del vinagre.

Aplica bicarbonato de sodio

Con moderación puedes aplicar bicarbonato de sodio para quitar las manchas de los dientes. Una investigación de Yiming Li (2017) para The Journal of The American Dental Association demostró que no es corrosivo, sino que aplicado correctamente puede ayudar al blanqueamiento dental.

El bicarbonato de sodio ayuda a blanquear los dientes y a devolverte una sonrisa especial.

Es importante que tengas en cuenta que no debes hacerlo todos los días y tampoco dejarlo por más de dos minutos, porque puede ser abrasivo.

Usa la cáscara del banano como pasta blanqueadora

Las enzimas de la cáscara del banano eliminan las manchas en los dientes, ya que contiene minerales como el potasio, el magnesio y el manganeso que remineralizan la dentadura (Juárez, 2016)

Úsala así: frota el lado blanco de la parte interna del banano contra tu dentadura por dos minutos, luego deja actuar por 5 minutos con la boca abierta. Por último, enjuaga. Hazlo tres veces por semana.

Pasta dental de fresa

La fresa contiene vitamina C que funciona como blanqueador de dientes, además es un agente astringente que elimina las manchas. Juárez (2016) explica que las fresas también proveen ácido málico, una enzima que usan muchas pastas dentales blanqueadoras.

Úsala así: haz un puré con dos fresas y aplícalas con movimientos circulares sobre tus dientes. Luego enjuaga la boca. Hazlo durante cinco a siete minutos, tres veces al día por dos semanas.

ESTOS PRODUCTOS PUEDEN ALEJARTE DE TENER DIENTES BLANCOS

Los siguientes productos pueden ocasionar manchas: vino, café, refrescos, bebidas azucaradas energéticas y té. Además, frutas de color intenso, soya, vinagre, caramelos y tabaco. Consúmelos de forma moderada y cepíllate muy bien luego de ingerirlos.

Recuerda que tu sonrisa es una carta de presentación que debes cuidar. Pero, más allá de unos dientes limpios, tener una salud bucal es garantizar calidad de vida. ¡Aplica estos sencillos remedios para mantener la blancura y belleza de tus dientes!

Dora D’Agostino

Dora D'Agostinohttps://www.doradagostino.com
Dora D’Agostino, empresaria, abogada, presentadora de televisión y autora del libro Dueña de mi Vida. Su pasión por el bienestar integral es el impulso para transmitir la importancia de llevar un Estilo de Vida saludable y feliz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Color Blanco: Ideal para un Dormitorio que Inspire Paz

¿Has consultado algo con la almohada? Muchas veces los sueños son de gran ayuda a la hora de buscar soluciones o respuestas. Si sientes...

4 Tips para Mantener Buenas Relaciones Familiares

Como bien sabemos las relaciones familiares no siempre son como las pintan en las películas. En la mayoría de las familias existen conflictos de...

Tres Almuerzos Fáciles, Rápidos y Saludables

Estás en el trabajo y la última reunión de la mañana se alarga mucho más de lo que esperabas. Tienes que correr a recoger...

6 Actividades para Quemar Calorías sin Hacer Ejercicio

Cuando hablamos de mantener un estilo de vida saludable, la alimentación y el ejercicio es lo primero que viene a nuestra mente. Pero en...