Inicio Belleza Bañarse con Agua Fría: una Tendencia para tu Cuidado Personal

Bañarse con Agua Fría: una Tendencia para tu Cuidado Personal

0
Bañarse con Agua Fría: una Tendencia para tu Cuidado Personal

Si alguien quiere iniciar el día con  energía y dinamismo, se le recomienda bañarse con agua fría. ¡Eso nunca falla! El agua fría no solo funciona como energizante natural sino que también es un secreto de belleza. Quédate y te contamos por qué algo tan sencillo es tendencia en cuidado de la piel.

Bañarse con agua fría es una corta terapia de shock para tu cuerpo. Cuando el organismo entra en contacto con ella, libera una respuesta masiva al estrés del estímulo. Sube el ritmo cardíaco, aumenta la circulación sanguínea y sube la adrenalina (BBC Mundo, 2018).

Bañarse con agua fría ayuda con la depresión y ansiedad

Según BBC (2018), estudios han revelado que bañarse con agua fría puede ayudar con enfermedades como la depresión y la ansiedad.

Esto ocurre porque al exponerse al agua fría, tu organismo experimenta estrés y tiene que lidiar con ese estímulo inicialmente negativo diariamente. Este constante hábito, ayuda a procesar los cambios químicos y hormonales que viven las personas con depresión (BBC, 2018).

El agua fría es el mejor amigo de la juventud de tu rostro

El calor es enemigo del cutis. Mientras que el agua fría activa la circulación, el agua caliente  la deshidrata y hace que se pierdan los aceites naturales de la piel (Abundancia, 2016).

El agua fría ayuda a bajar la inflamación en el área de los ojos como las ojeras o las bolsitas de agua, Atenúa el enrojecimiento, activa la circulación y ayuda a eliminar el acné al reducir el periodo de cura (Abundancia, 2016).

Además, el frío del agua en la piel provoca una contracción vascular que lleva sangre de los capilares al interior.  Descongestionando a los órganos, eliminando las impurezas de la sangre por los poros (Vergara, 2013).

Entre los beneficios de bañarse con agua fría está el combatir contra la ansiedad y el estrés.

El agua fría es astringente

La Dra. Rocío Rivera de L’Oréal Paris, explica que el agua fría funciona como astringente en la piel. Además, puede hacer que se retraiga temporalmente, estirando un poco la piel debajo de los ojos (2021). Incluso, cierra los poros y también matiza los colores del rostro.

Más razones para adquirir esta rutina de belleza

Sí, el shock del agua fría puede ser abrumador, pero te ayudará a iniciar el día de forma enérgica y a no perder tanto tiempo en la ducha. Si aún no estás convencida, aquí te dejamos más razones (Euro Fitness, 2021):

  • El agua fría estimula el funcionamiento de nuestro organismo. Esto, porque nuestro organismo pide un mayor consumo de energía para regular la temperatura interna.
  • Activa el sistema nervioso al estimular la secreción de la noradrenalina que mejora nuestro estado de atención.
  • El agua fría no genera pérdida de la grasa cutánea y previene la caída del cabello.
  • Mejora la calidad del sueño en personas con trastornos de este tipo, el agua fría funciona como una terapia relajante antes de ir a dormir.

Bañarse con agua fría se convierte cada vez más en un hábito de belleza recomendado por médicos y estudios científicos. En medio de tu cuidado personal, intenta un buen baño con agua fría para revertir el paso del tiempo. Además, podrás experimentar una piel saludable. ¡Atrévete a abrir la llave y deja que el frío active tu cuerpo!

Dora D’Agostino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Subscríbete a nuestro newsletter
Respetamos tu privacidad