Home Belleza Adiós a la Piel Reseca en el Otoño

Adiós a la Piel Reseca en el Otoño

0
Adiós a la Piel Reseca en el Otoño

La piel reseca usualmente no es una condición grave. En la mayoría de los casos se origina por factores como el frío, la baja humedad en el aire y la inmersión en el agua caliente (Clínica Mayo, 2019). En este artículo te explicaré en qué consiste y qué puedes hacer para proteger tu piel.

¿POR QUÉ SE RESECA LA PIEL?

La piel tiende a estar más seca en el otoño, pues las temperaturas y los niveles de humedad descienden. Además, la mala alimentación, el paso de la edad y la exposición al aire contribuyen a la piel reseca, condición que se produce también cuando la piel pierde agua y aceite (MedlinePlus, 2019).

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?

En muchas ocasiones el cutis será de color gris, áspero, escamoso, enrojecido o agrietado que, incluso, presenta un ligero sangrado entre los pliegues de la piel (American Cancer Society, 2020).

Aunque la mayoría de estos casos mejoran con cuidados y algunos remedios caseros, es importante consultar con un especialista si:

  • La piel reseca también está roja.
  • La sequedad y la picazón no te dejan dormir.
  • Se hacen heridas o infecciones por rascarte.
  • Hay excoriación de la piel.

REGLAS DE ORO PARA EL CUIDADO DE LA PIEL RESECA EN OTOÑO

Esta época de transición hacia los meses más fríos del año suele resecar la piel y agravar las molestias de la dermatitis o el acné. Esto sucede porque los contrastes térmicos y la falta de humedad en las casas por la calefacción, causan que las células de la piel reciban menos nutrientes.

La American Cancer Society asegura que podemos hacer muchas cosas para los cuidados de la piel, antes y durante esta temporada. Estas son algunas de las recomendaciones más importantes: 

  • Aplica crema hidratante y sin alcohol mínimo dos veces al día.
  • Añade aceite mineral o de bebés al agua tibia del baño o aplícalo después del baño con la piel húmeda.
  • Báñate con agua fría o tibia (no caliente) por máximo 10 minutos.
  • Ingiere diariamente entre 2 a 3 litros de agua.
  • Protege tu piel contra el viento y el frío utilizando guantes, bufandas, abrigos y sombreros.
  • Incluye en tu rutina de belleza el uso de bloqueador solar.

CONSEJOS PARA EVITAR LA PIEL RESECA

Además de estas recomendaciones, existen algunas medidas que puedes hacer en tu casa y que aportarán a la salud de tu piel:

Mejora tu alimentación para protegerte del frío

Consume alimentos como huevos y ajo, que aportan azufre para reparar los tejidos internos y le dan a la piel mayor elasticidad. Asimismo, incluye más frutos secos, pescado, aguacate y aceites vegetales a tu dieta, ya que el consumo de grasas saludables aporta nutrientes que evitan la aparición de piel reseca (El Español, 2020).

Incluye mascarillas hidratantes en tu rutina diaria de belleza

También puedes preparar una mascarilla hidratante. Solo necesitas mezclar dos huevos con media taza de avena y dejar actuar por 15 minutos. Esta preparación aporta vitamina E y vitamina B12 para nutrir la piel reseca.

Utiliza exfoliantes para lucir unas manos radiantes

Elimina las células muertas de la piel de las manos, para ello aplica miel con un poco de azúcar. Deja reposar por 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Lo puedes realizar en las mañanas, antes de salir y dos veces por semana.

Hidrata tus labios con frecuencia

Esta parte de tu cuerpo suele estar expuesta con frecuencia al frío, al sol, a los alimentos calientes y al maquillaje. Utiliza la pulpa del aloe vera para que, con sus capacidades antibacterianas, los hidrate y proteja.

El aloe vera es un excelente remedio natural para hidratar la piel reseca.¿Qué debes hacer? Abre un tallo, quita el líquido de su interior y pásalo por los labios. No enjuagues, deja que penetre las capas de la piel. Puedes realizarlo una o dos veces por semana.

 Dile adiós a la piel reseca siguiendo estos prácticos y sencillos consejos que te permitirán hidratar, nutrir y protegerte del frío propio de esta época del año

Dora D’Agostino

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Regístrate para recibir nuestras actualizaciones

Hazlo ahora mismo!

Respetamos tu privacidad