Type to search

Blog en Español Decoración

VIVE TUS ESPACIOS EXTERIORES

VIVE TUS ESPACIOS EXTERIORES

Dora D’Agostino – Tener un jardín, una terraza, un porche, una pérgola, es sinónimo de felicidad, naturaleza, paz, armonía. Es el lugar favorito para muchos. Allí nos inspiramos con el cantar de las aves, con el rocío mañanero, con la lluvia que embellece el jardín. Es motivo de tertulias y de buenos momentos con la familia y con los amigos.

En este lugar puedes expresarte como quieras. No hay reglas. Tan solo debes saber qué tipo de muebles usar para que la intemperie no los destruya tan rápido. Los ideales son los de fibra sintética por su durabilidad y resistencia. La teca, es otra alternativa. A pesar de que tiene mantenimiento, sin embargo es un material noble, que se integra perfectamente con la naturaleza.

EL COLOR ES TU ALIADO

En la terraza o en cualquier espacio que decores en el jardín, debes lograr la integración de lo urbano con la naturaleza. En ella puedes combinar distintos tonos y texturas. Los colores vibrantes se roban las miradas!

RECOMENDACIONES PARA DECORAR:

  • Si eliges una tela unicolor para los muebles, combínala con cojines estampados. Pueden ser rayas, cuadros, puntos, flores, plantas, animales, etc.
  • Si la tela de base es estampada, los cojines deberían ser unicolor y con algunos de los tonos del estampado para crear armonía y balance.
  • La tela ideal para los muebles de exterior es la sunbrella. Ella tiene un tratamiento eficaz para soportar los efectos del clima.
  • Macetas con flores de distintos colores son un “must” en tu terraza. Son las compañeras más nobles de la decoración.
  • No te olvides iluminar este lugar. Eso te ayudará a usarlo de día y de noche. Las tiras de luces suspendidas son muy bonitas y le dan un aire mediterráneo al espacio.
  • El toque final podría ser una gran sombrilla, preferiblemente en unicolor. Esto te dará libertad para elegir telas estampadas en los muebles y permitirá que disfrutes verdaderamente el espacio.

Si tienes árboles, una bella y funcional opción es colgar una hamaca de ellos. Ahí podrás descansar, leer y meditar respirando aire puro y en conexión franca con la energía de la naturaleza.

Darle uso a nuestros espacios exteriores nos llenará de inmenso bienestar y será motivo para crear momentos especiales con la familia y los amigos!

DD’

Dora D’Agostino

Tags:

You Might also Like

1 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Me encantará que te suscribas a mi newsletter