Home Viajes 5 Lugares para Realizar Ecoturismo en Estados Unidos

5 Lugares para Realizar Ecoturismo en Estados Unidos

0
5 Lugares para Realizar Ecoturismo en Estados Unidos

¿Te encanta viajar y conocer nuevos destinos? Hoy quiero mostrarte los cinco lugares de ecoturismo más populares en Estados Unidos y que son un gran escape, especialmente en estos momentos de Pandemia. Visitarlos será bueno para tu salud y, a la vez, aumentarás tu conocimiento cultural. También contribuirás a cuidar el ambiente y vivirás experiencias únicas. ¡Anímate! Piensa y prepara tus vacaciones en estos sitios especiales.

¿QUÉ ES EL ECOTURISMO?

Se trata de una modalidad del turismo de naturaleza que surgió como alternativa al turismo tradicional. Tiene sus fundamentos en el desarrollo sustentable de las naciones.

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT) sus características principales son:

  • Observación y apreciación de la naturaleza y culturas tradicionales como motivación principal de los turistas.
  • Aspectos educativos y de interpretación.
  • Está organizado generalmente para grupos pequeños.
  • Genera menos efectos negativos sobre el entorno.
  • Apoya a la protección de áreas naturales.

Por eso, el ecoturismo es una modalidad turística ambientalmente responsable.

 LOS 5 MEJORES LUGARES DE ECOTURISMO EN ESTADOS UNIDOS

Ya que conociste un poco más sobre qué es el ecoturismo, es momento de que conozcas acerca de esos lugares que no debes dejar de visitar. Estos son algunos de los más populares en Estados Unidos.

ALASKA: UN DESTINO IMPERDIBLE DEL ECOTURISMO

Alaska es mucho más que un pedazo de hielo alejado de Estados Unidos. Sus ríos, lagos, glaciares, montañas, bosques y osos la convierten en uno de los destinos más destacados para hacer ecoturismo.

Además, presenta uno de los mejores paisajes de América y una fauna única. Sobresalen el Katmai National Park y el Monte Mckinley. Y por si fuera poco, en invierno es tiempo de ver auroras boreales.

Es frecuente cuando haces ecoturismo en el Katmai National Park en Alaska ver osos pardos

Otra atracción es el viaje en ferrocarril, que te muestra una vista siempre cambiante. De igual manera, puedes contemplar cada mes de marzo la carrera de trineo con perros Iditarod.

Para el alojamiento durante tu expedición por esas latitudes, te recomiendo el Gold Creek Lodge, un hotel de pesca y aventura, situado en 16 acres boscosos a lo largo del hermoso rio Naknek. Una experiencia que disfrutarás plenamente junto a tu familia.

ISLAS HAWAI

Recorrer este destino de ecoturismo es una oportunidad excepcional. Estas islas son muy famosas por sus impresionantes playas y paisajes. Asimismo, resaltan por sus bosques, jardines, volcanes y calas impresionantes.

Existen distintos tours agrícolas por granjas, jardines botánicos, entre otros, que muestran entornos únicos. Otro elemento que seguramente te deslumbrará son sus construcciones arquitectónicas.

Para hospedarte una sugerencia especial es el Volcano Village Lodge, hotel situado junto al volcán Kilauea en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái. Si lo que deseas es estar frente al mar, entonces la elección puede estar en el Montage Kapalua Bay.

YELLOWSTONE NATIONAL PARK, CALIFORNIA

Dentro del Parque Nacional Yellowstone también se preserva el Gran Cañón de Yellowstone, el Old Faithful y la colección de géiseres y fuentes termales más impresionante que existe.

Yellowstone, en Estados Unidos, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1978. Es famoso por su riqueza geotérmica y el centro de uno de los más grandes ecosistemas en la zona templada del mundo. Tiene, además, la mayor diversidad de mamíferos del continente.

El Hotel Lake Yellowstone & Cabins, que figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos, constituye una excelente opción para pernoctar. Desde esta majestuosa edificación podrás contemplar el colorido y la belleza silvestre del lago Yellowstone.

GRAN CAÑON DEL COLORADO

Si decides hacer ecoturismo en la Costa Oeste de Estados Unidos no puede faltar la visita al Gran Cañón. Esta es una parada obligatoria. Se trata de una enorme garganta escarpada, una obra natural en la que puedes hacer deporte, caminatas y otras formas de excursionismo.

El Gran Cañon del Colorado te inspirará a hacer senderismo, rafting, y otros deportes conectado con las bellezas de la naturaleza.

Para moverse por el Gran Cañón puedes emplear tanto el coche como el transporte público gratuito facilitado por el Parque.

Considerada una de las maravillas del mundo, el borde sur es la zona más visitada por los turistas. Aquí están los principales miradores y el inicio de las rutas de senderismo más interesantes.

Y si buscas dónde quedarte, existen varias alternativas de alojamiento como el Hotel Tovar, el más antiguo dentro del parque nacional. Otra opción es alguno de los hoteles junto al Centro de Visitantes del Borde Sur, al margen del Gran Cañón.

OLYMPIC NATIONAL PARK, WASHINGTON

Este sitio te ofrece una amplia belleza natural. Incluye picos nevados, vastos trechos de maduras forestas y arboledas. También, escarpadas playas vírgenes y hasta un clima de bosque tropical con lluvias durante todo el año.

Es un destino ideal para quienes gustan acampar, hacer montañismo, caminatas o excursiones con mochila. O simplemente, navegar en kayak y disfrutar de magníficas vistas.

Un detalle interesante es que hay más de 250 especies de aves para apreciar. Entre sus atracciones principales figuran: el destino de montaña Hurricane Ridge y el área del Lago Ozette.

El ecoturismo es muy popular en el Olympic National Park en Washington. En sus montañas hay más de 250 especies de aves para admirar.

Un consejo que te doy para pasar la noche es el Olympic Lodge, hotel de estilo rústico situado a los pies de las montañas olímpicas.

Ya conoces cinco sorprendentes destinos de ecoturismo en Estados Unidos. No pierdas la oportunidad de vivir la experiencia y disfrutarla a plenitud.

Dora D’Agostino

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Regístrate para recibir nuestras actualizaciones

Hazlo ahora mismo!

Respetamos tu privacidad