Inicio Mujeres Ser una Buena Profesional es tu Meta

Ser una Buena Profesional es tu Meta

1
Ser una Buena Profesional es tu Meta

Para ser una buena profesional debes estar motivada y sentir mucha pasión por lo que haces, entre otras cosas.

Cuántas personas conocemos, e incluso a ti misma podría pasarte que sientes falta de motivación en tu trabajo. No estás a gusto, pero debes ir cada día a dar lo mejor de ti, porque necesitas continuar percibiendo tu salario. Te suena familiar? Piensas que así vas a tener éxito?

Desde el momento en el cual ir a trabajar se convierte en un fastidio, es una alarma de que algo está pasando. Analízalo. Puede haber llegado el momento de plantearte un cambio. Los cambios nos empoderan, nos impulsan a ser más pro-activas y nos ayudan a alcanzar éxito en lo que hacemos. Recuerda que la motivación es una aliada del éxito. Si no sientes pasión por lo que haces, difícilmente lograrás tus objetivos. Una buena profesional es una apasionada de lo que hace.

3 PUNTOS QUE DEBES TENER EN CUENTA PARA SER UNA BUENA PROFESIONAL

1- Qué sabes hacer bien y qué no?: Esto te ayuda a tener claro en qué área tienes más oportunidades. Parte del éxito profesional es dedicarle tiempo suficiente a entender qué sabemos hacer bien y cómo vamos a explotar ese talento que llevamos dentro. Esta pasión hace que te conviertas en una buena profesional en tu área.

PIENSA EN LO QUE REALMENTE TE MOTIVA

2- Identifica lo que motiva tu espíritu y tu mente: Qué te gusta? Qué te ves haciendo por mucho tiempo? Esta es la pregunta que una buena profesional debe hacerse antes de comenzar un nuevo trabajo o un nuevo emprendimiento. Les explico brevemente mi caso: Me gradué de abogada, y al poco tiempo que comencé a ejercer mi carrera, me di cuenta que no me atrapaba el Derecho. Tampoco me veía el resto de mi vida haciendo lo mismo. Hay que tener claro que una cosa es la formación universitaria y otra muy diferente es el ejercicio de la carrera. Eso me hizo buscar otros rumbos. Hoy estoy totalmente convencida de que el éxito es el resultado de la pasión por lo que haces.

No hay nada más agradable que despertarnos cada mañana y sentir la ilusión de ir a trabajar en lo que amamos. Eso nos convierte en buenas profesionales, nos hace ser más pro-activas y nos da el ánimo para enfrentar retos diarios. Si te gustan varias ideas, desarrolla la más aterrizada. La que puedas hacer. No les des pensamientos serios a lo que sueñas, pero no puedes realizar. No pierdas tiempo en esto.

EN LA LECTURA CONSIGUES UN UNIVERSO DE IDEAS

3- Definitivamente en la lectura consigues un universo de ideas: Cuando escribí “Dueña de mi Vida” le dediqué unas páginas a los roles que la familia y la sociedad esperan de nosotras. Desde que nacemos nos van modelando la crianza y cuando llega el momento de decidir, a veces por miedo a equivocarnos, o por la angustia de decepcionar a quienes esperan tanto de nosotras, sacrificamos nuestro verdadero talento y frustramos nuestros objetivos. Si este es tu caso, piensa en hacer un alto en tu vida diaria y tómate un tiempo para pensar en ti, en lo que te da felicidad. Lo que le funciona a otros no necesariamente te funciona a ti. Cada quien tiene una fortaleza que explotar y una debilidad en la que debe trabajar.

Tu eres la única que puedes cambiar el rumbo de tu vida. Atrévete a modificar patrones! Ser una buena profesional implica entre otras cosas tu convicción de que eres feliz con lo que haces.

Dora D’Agostino

1 Comentario

  1. Buen día, gracias Sra. Dora muy buena información, le comento que le ayudo muchísimo a mi hija menor para un trabajo en la Universidad, estuvo leyendo toda la información y realizo un informe sobre Etica Profesional y estuvo muy contenta con lo logrado….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Regístrate para recibir nuestras actualizaciones

Hazlo ahora mismo!

Respetamos tu privacidad