Inicio Mujeres ¿Te Sientes Sola Estando Acompañada?

¿Te Sientes Sola Estando Acompañada?

Sentirse sola estando acompañada es una de las peores sensaciones que podemos experimentar. Tener a alguien a tu lado, o estar rodeada de personas no quiere decir que te sientas acompañada. Muy por el contrario, sentirse sola estando con una pareja, con amigos, o gente en general es una experiencia desoladora y triste.

¿Has llegado a sentirte sola estando acompañada? Muchísimas personas alrededor de nosotros viven esta situación y es más común de lo que pensamos. Nadie va por la vida diciendo sus verdaderos sentimientos. Muchas de esas parejas ideales que nos rodean, matrimonios de ensueño, y amigos felices que  “gozan la vida”, podrían ser una fachada. Por lo tanto, cuando estar en compañía sólo deja vacío, requiere que se busque el motivo y la solución antes de que se convierta en un problema mayor.

SENTIRSE SOLA Y ESTAR SOLA NO ES LO MISMO

Cuando uno decide vivir sola puede llevar una vida feliz y plena. Por el contrario sentirse sola estando acompañada, puede llevar a la persona que experimenta esta situación a la tristeza, depresión, amargura y a un gran vacío. Es un estado emocional que aísla y destruye internamente a quien lo padece.

El sentirse sola es una sensación negativa, incluso para la salud. Un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Madrid sobre quienes experimentan una sensación de soledad arrojó que estas personas tienen mayor riesgo de padecer depresión y ansiedad. Además son más propensas a tener enfermedades cardiovasculares, gastrointestinales y respiratorias. Estos estudios concluyeron que las personas que se sienten solas, tienden a sufrir enfermedades físicas y emocionales, debido a la sensación constante de soledad, que los hace descuidar su salud, pudiendo llegar a ser más sedentarios y en muchos de los casos, este sedentarismo conlleva a que tengan una mala alimentación.

Sentirse sola en compañía solo deja angustia, temor e inestabilidad. Hay personas, que tratan de llenar este vacío rodeándose de otras personas, o involucrándose en distintas relaciones y el resultado final en algunos casos, podría ser peor. Por otro lado, cuando la sensación de soledad se adueña de nosotras, somos presas de un vacío que no lo llena la compañía de alguien. Muchas veces la causa de esa sensación de soledad es justamente la “compañía”.

CÓMO COMBATIR LA SENSACIÓN DE SENTIRSE SOLA

  • Lo primero para combatir el sentirse sola es buscar la causa de ese sentimiento que corroe el alma. Hay que atacar la desolación y el vacío acercándonos a personas con las que realmente podamos tener relaciones verdaderas, claras y estrechas. Personas incondicionales con quienes podamos contar en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia, ya sea una pareja o buenos amigos.
  • Comienza a crear relaciones sanas, fuertes y cercanas.
  • Aléjate de todos aquellos que no aportan a tu vida.
  • Desecha a las personas tóxicas, a las que son banales, vacías y sin contenido y rodéate de personas auténticas. Recuerda no es cantidad, es calidad.
  • Aprende a estar contigo misma, a disfrutar de esos momentos que son tan tuyos. Aprovecha de leer, ver una película que te motive, descansar, ponerte una mascarilla para cuidar tu piel. 
  • Busca eso que tanto has querido hacer, ya sea un Hobby, deporte, estudio, planifica un viaje, comienza o retoma un proyecto. Lo importante es que le dediques tiempo a lo que llene tu vida.

Hay momentos en los que necesitamos tomar decisiones y accionar. Sentirse sola estando acompañada puede ser desvastador. Toma un tiempo para tí, para pensar y para sincerarte.

  • No temas quedarte sola. De estas nuevas experiencias que busques en tu vida seguramente saldrán amigos acordes a ti, o tal vez una nueva relación. El momento es hoy, disfruta de lo que realmente deseas y elige con quién o con quienes (familiares y amigos) quieres compartir tu vida.

CÓMO SUPERARLO

Primero que nada el sentirse sola no es una enfermedad, pero como tal puede llegar a enfermarnos. Por lo tanto, si en estos momentos estás padeciendo de ese sensación, busca las causas dentro de ti y sincérate. El autoengaño siempre es tu peor consejero. La frialdad emocional de tu pareja te puede devastar. No existe nada mejor que vivir en armonía, transparencia y felicidad. Y si vives acompañada, lo ideal es que te sientas complementada y plena con tu pareja.

Termino con una frase de Robin Williams que toda mujer empoderada como tú debe tener en cuenta:

“Solía pensar que la peor cosa de la vida era terminar solo. No lo es. Lo peor de la vida es terminar con alguien que te haga sentir solo”.

Dolly Angarita R

Dolly Angaritahttps://www.doradagostino.com
Dolly Angarita, Abogada e Internacionalista. Trabajó en el Bufete Angarita y Asociados y Paul y Asociados. Fue Gerente General del programa Fly Inn, del Hilton Suites Margarita. Apasionada por la lectura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¿El Vino Beneficia tu Salud?

Muchas son las controversias acerca de si el vino es bueno o no para la salud. Para aquellos que están manteniendo a raya la...

Decoraciones de Halloween: Ideas Divertidas para Decorar

Ya sea que se trate de un año atípico o quieras estar más tiempo en casa, te presento 5 decoraciones de Halloween para que...

Adiós a la Piel Reseca en el Otoño

La piel reseca usualmente no es una condición grave. En la mayoría de los casos se origina por factores como el frío, la baja...

No seas Víctima de la Manipulación Emocional

Jamás caigas en la manipulación emocional. Debes entender que quien intenta hacerte caer en esto, solo quiere que cambies tu actitud de hacer o...