Home Mujeres No seas Víctima de la Manipulación Emocional

No seas Víctima de la Manipulación Emocional

0
No seas Víctima de la Manipulación Emocional

Jamás caigas en la manipulación emocional. Debes entender que quien intenta hacerte caer en esto, solo quiere que cambies tu actitud de hacer o de pensar. El manipulador necesita que hagas lo que él desea. Esta forma de manipulación emocional es muy frecuente y dañina, por lo que debes estar muy atenta para no caer en ella.

MANIPULACIÓN EMOCIONAL: CÚAL ES LA PERSONALIDAD DEL MANIPULADOR

  • Los manipuladores se creen superiores a los demás. Muchos de ellos poseen características egocéntricas.
  • Necesitan demostrar de esa manera la superioridad que dicen tener y que ambicionan.
  • Creen que tienen el suficiente poder para ejercer una manipulación emocional sobre ti, y así alcanzar su meta. Para ello utilizan argumentos convincentes.
  • Una de sus especialidades es detectar tus posibles debilidades, necesidades o defectos, para así poder manipularte.
  • Son personas incansables. Hasta que no logran su objetivo no se detienen.

¿CÓMO MANIPULAN?

  • Estas personas suelen tener distintas formas de manipular. Muchos de ellos inclusive podrían llegar a ser agresivos. Si eres víctima de la manipulación agresiva, puedes detectar el hecho a tiempo, sobretodo si la fuerza utilizada llega a ser muy notoria.
  • Pero quizás la forma más empleada de la manipulación emocional es el uso de hechos complacientes y palabras adulantes. De esta manera el manipulador podría lograr un objetivo más concreto, ya que a veces la víctima puede pensar que si se niega a complacer al autor, se podría generar algún conflicto no deseado.

CÓMO EVITAR LA MANIPULACIÓN EMOCIONAL

  • Dispón del tiempo necesario para responder adecuadamente a las exigencias de quien intente contigo una manipulación emocional. Así podrás examinar con tranquilidad lo que te plantea y dar la mejor respuesta.
  • Cuando entiendas que debes negarte a una proposición no conveniente, debes saber decir NO. Siempre lo hemos afirmado: Acuérdate que tienes que decir NO cuando no debas decir SI.
  • En todo momento debes tener presente lo que es positivo en el desarrollo de tu vida. No debes jamas aceptar lo que para ti son situaciones negativas. No te sientas culpable por ese rechazo que debas hacer. Lo importante es no aceptar que te manipulen de ninguna manera.
  • Si la persona que intenta manipularte es obsesiva y procura hacerlo constantemente, evítala. Aléjate, es la decisión correcta para así no caer en situaciones riesgosas e inadecuadas.
  • Sabes que el manipulador es alguien que causa daños. Su experticia es siempre ganar en esa relación y para eso intentan hacer disminuir tu amor propio. No lo permitas.

GUARDA SIEMPRE LA DISTANCIA 

Mantén siempre la mayor distancia que puedas con un manipulador. Es la manera de evitar cualquier tipo de confrontación que él pueda tratar de crear para intentar cambiar tus pensamientos y tu forma de actuar y así obtener el resultado que desea.

No te conviertas en víctima de la manipulación emocional. Aléjate de quien intente manipularte. Este tipo de personas dañan tu autoestima y tu amor propio.

Recuerda que para evitar caer en una manipulación emocional debes mantener en alto tu autoestima. Tus valores positivos son el arma fundamental para derrotar cualquier posible manipulación. Conservar tu equilibrio emocional es tu meta prioritaria.

Para concluir te dejo este pensamiento: Nadie debe ni puede cambiar, ni interferir en tu forma de ser y pensar, a menos que tu lo consientas o lo permitas. Una mujer empoderada y dueña de su vida como tú, jamás debe aceptarlo!!

Dora D’Agostino

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Regístrate para recibir nuestras actualizaciones

Hazlo ahora mismo!

Respetamos tu privacidad