Inicio Mujeres Mira la Esencia no las Apariencias

Mira la Esencia no las Apariencias

8
Mira la Esencia no las Apariencias

Este refrán es absolutamente real. «Mira la esencia no las apariencias». Fíjate en el corazón de las personas más que en su aspecto físico.

Cuando escuchamos que una persona vive de las apariencias, inmediatamente sabemos que se trata de un ser frívolo y superficial, a quien solo le importa aparentar ante la sociedad. Son personas que solo ven el aspecto físico de las cosas y las personas, valorándose a ellos mismos y a los demás por lo que tienen. Hoy día podemos decir que vivimos en una sociedad en la que se le da más peso a lo superficial que a lo esencial.

MIRA LA ESENCIA: ASÍ SON LAS PERSONAS FRÍVOLAS

Las personas cada vez se ocupan más de producir y consumir, de su apariencia y aparentar, en vez de cultivar la esencia propia y el espíritu. Mira la esencia. Te recuerdo que las personas superficiales, además de ser frívolas carecen de valores. Su criterio es distorsionado ya que anteponen siempre lo material a lo esencial. Estas personas viven del que dirán, son seres arrogantes y vanidosos; por lo general son sumamente sociables y podrás seguramente pasar ratos agradables y divertidos con ellos, pero de ahí no pasará, ya que de no ser superficial jamás se podría mantener una relación de verdadera amistad y mucho menos de pareja con alguien que le da más peso a lo material que a lo sustancial.

Quién no ha leído el Principito, de Antoine De Saint – Exupéry, un libro para todas las edades que te invita a reflexionar de lo verdaderamente importante dentro de cada ser y de la vida, en él se encuentra una frase aleccionadora “…He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: lo esencial es invisible para los ojos”. Hoy en día abundan las personas superficiales, seres vacíos que perdieron su propia esencia, por tanto no ven lo esencial en la vida. Lo externo, superficial y material no lo es todo. En esta frase de El Principito, habla de aquello que no se ve, de esa luminosidad que tenemos todos los seres humanos que emana de la esencia que no es más que aquella que se cultiva en nuestro interior, esa que enriquece nuestra mente, nuestros pensamientos y nuestro espíritu.

TANTO TIENES, TANTO VALES

Como lo dice esta frase ya conocida por todos, la cual menciona en su canción Alejandro Sanz “El Alma Al Aire”: “Tanto tienes, tanto vales”, la cual hace referencia aquellas personas que valoran a otros por lo que tienen y no por lo que son. En una sociedad cada vez más carente de valores, se va dejando de lado el valor personal y los sentimientos, anteponiéndolos al valor material, ese que tiene un valor monetario, pero que carece totalmente de valor sustancial.

Espero que aprendamos a cultivar nuestra esencia, esa con la que nacemos, la que nos hace seres únicos, más humanos, más sensibles. Esa que nos da una identidad propia y es lo más importante en nosotros mismos. Recuerda siempre: MIRA LA ESENCIA NO LAS APARIENCIAS!

Las apariencias no son lo que importan. Mira la esencia y la pureza del corazón.

Para concluir, te dejo una frase que me encanta de Anais Nin, que dice: ”Debo ser una sirena. No tengo miedo de la profundidad, pero temo enormemente la vida superficial”

Dolly Angarita R

8 Comentarios

  1. Debemos cultivar la esencia sobre lo material desde que los niños van al colegio, así aprenderán el verdadero valor de las cosas
    Me encanto el artículo

  2. Estamos rodeados de personas que en presencia de muchos son superficiales , pero que en momentos individuales son excelentes personas…..
    Excelente artículo Dolly, muy bueno para discutir con los sociólogos

    • Ante todo debemos ser siempre nosotros mismos, ante la sociedad e individualmente. Muchos como dices aparentan ser quienes no son delante de los círculos sociales, tan solo para poder estar integrados a ellos. Cosa que a la larga los hará sentirse vacíos si es que no comparten dicha superficialidad . No dudo que existan personas superficiales que sean excelentes personas. Ojala ellas se reencuentren con su propia esencia y sean autenticas. Mil Gracias por tu comentario el cual valoro mucho.

  3. Somos lo que somos! Profundos o superficiales..Dependiendo de quien eres tendrás relaciones y experiencias profundas, esenciales o inconsecuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Regístrate para recibir nuestras actualizaciones

Hazlo ahora mismo!

Respetamos tu privacidad