Inicio Mujeres Mi Esposo me Engaña con otra. Qué hago?

Mi Esposo me Engaña con otra. Qué hago?

0
Mi Esposo me Engaña con otra. Qué hago?

Cuántas veces le hemos escuchado decir a alguien cercano “mi esposo me engaña“ o eres tú quien está pasando por ese terrible momento de ser la engañada.

Los seres humanos somos fieles por compromiso, más no por naturaleza. La fidelidad muy lejos de ser una condición natural, es un acuerdo de voluntades, que se obtiene cuando dos personas se aman y quieren permanecer juntas.

Los humanos a diferencia de otras especies, somos seres razonables y pensantes, por lo tanto todas nuestras acciones acarrean responsabilidades. Cuando una mujer siente el estrés del “mi esposo me engaña” comienza un sufrimiento que produce además de dolor, inseguridad, baja autoestima, una inmensa rabia, muchas preguntas al respecto: entre ellas: Por qué mi esposo me engaña? Qué hice mal?

LAS CAUSAS QUE LLEVAN A LA INFIDELIDAD

Un estudio hecho por la Universidad Autónoma de México, a 75 parejas de novios y a 75 parejas casadas que fueron infieles arrojó lo siguiente: El origen de la infidelidad es la carencia de afecto o la falta de satisfacción.

Los hombres dijeron ser infieles por sentirse aburridos, confundidos, incómodos, por una necesidad sexual, o por falta de variedad. Las mujeres al contrario, fueron infieles por sentirse incomprendidas, vacías o solas en la relación.

Este estudio de la Universidad Autónoma de México concluye que, para entender el origen de la infidelidad, es importante profundizar sobre si la causa es biológica o psico-sociocultural; es decir, una persona puede ser infiel por tener un deseo sexual o por sentimientos más profundos.

MI ESPOSO ME ENGAÑA: INFIDELIDAD POR FACTORES PSICOLÓGICOS

También existe otro factor tras el “mi esposo me engaña” y es el psicológico. La Dra Sari Van Anders, Ph.D psicólogo clínico de la Universidad de Michigan, ha realizado estudios de testosterona en hombres y mujeres, descubriendo que cuanto más alto se tienen los niveles de testosterona, es mayor el deseo de buscar otra pareja sexual.

Dentro de estos factores psicológicos se encuentra la teoría del apego de Jhon Bowlby. Esta teoría dice que según el apego con el que hemos sido criados, se determinará un mayor o menor riesgo en la conducta a la hora de ser infieles. Por otra parte, han descubierto que hay personas con altos niveles de dopamina. La dopamina estimula el deseo de buscar lo prohibido, encontrando placer y satisfacción fuera de su relación.

Además se dice que las personas más propensas a ser infieles, son aquellas que poseen un nivel económico más alto y tienen poder. En fin, son muchos los factores que pueden desencadenar psicológicamente en una infidelidad.

MI ESPOSO ME ENGAÑA

Cuando vives el “mi esposo me engaña” la mayoría de las mujeres reacciona de manera irracional, dejándose llevar por las emociones del momento. Otras reaccionan con una tensa calma racional. Tratan de tranquilizar sus emociones, pensando en la posibilidad de afrontarlo o no.

¿Qué hacer cuando descubres una infidelidad? Al estar en presencia del “mi esposo me engaña” siempre deberás confrontarlo. Primero, es importante que te tranquilices y busques el momento adecuado para tener un diálogo sincero. Debes hacerle entender tu dolor por haber roto ese pacto de exclusividad que una vez se hicieron. También es importante que ambos expresen sus sentimientos reales.

La infidelidad puede haber sido por un impulso, o bien porque hay aspectos en la relación que influyeron para que esto pasara. Aunque nada justifica una infidelidad, ambos son responsables de su relación.

CÓMO AFRONTAR EL MOMENTO?

1- Debe haber un diálogo sincero y calmado.

2- Acepta lo sucedido, es decir, existe o existió la infidelidad.

3- Busca apoyo en las personas que te quieren y te rodean.

4- Si quieres a tu pareja y él está arrepentido, haz borrón y cuenta nueva. El amor es más poderoso que una infidelidad pasajera.

5- De seguir en tu relación o decidir continuar sola es muy importante perdonar. Esto es lo que hará que puedas seguir adelante tranquila.

6- Si decides reconstruir la relación, hazlo bajo un nuevo esquema de compromiso.

7- La decisión solo podrá ser tuya. Para ello deberás hacer lo que dicte tu conciencia y tu corazón. No dejes que nadie decida por ti.

LA PRIORIDAD ERES TÚ

Existe una frase que no puede ser más acertada “Debes amarte a ti misma para poder amar a los demás”. Por encima del dolor que puedas sentir, porque te hayan sido infiel, estás tú. Acepta lo sucedido. Las acciones de otros no dependen de ti. Acepta también las razones por las que esto sucedió. Deja de culparte en exceso siempre. Y por sobre todas las cosas perdona, ya que el perdón sana las heridas del presente y te convierte en una mujer más fortalecida.

Eres dueña de tu vida, por lo tanto solo tú puedes decidir que hacer con tu relación. Pon en una balanza lo bueno y lo malo y decide qué es lo que quieres para ti de ahora en adelante.

Y por último recuerda siempre que tú eres más importante que cualquier relación que puedas tener!!

«Las infidelidades se perdonan, pero no se olvidan jamás»___ Madame de Sévigné

Como dueña de tu vida, piensa en tu relación y en las cosas buenas y malas antes de tomar decisiones. Es importante que pienses bien las cosas.

Dolly Angarita R

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Regístrate para recibir nuestras actualizaciones

Hazlo ahora mismo!

Respetamos tu privacidad