
Ten siempre presente que la solidaridad te hace grande. Esta es la actitud que debe poseer todo ser humano. Es tu forma de demostrar grandeza y nobleza en tus actos. La solidaridad se expresa a diario en la relación con tu entorno más íntimo y familiar. Pero además es fundamental y necesaria cuando se trata de apoyar y ayudar a tu equipo de trabajo y a personas o grupos que están pasando por situaciones de necesidad imperiosa.
Siendo solidaria no solo le haces el bien a quien ayudas, también esa sensación de bienestar se extiende a ti misma. La solidaridad te hace grande y te da inmensas satisfacciones. Por ejemplo, cada vez que ayuda a alguien a pasar la calle, o das una limosna a quien lo necesita. Ese simple gesto se devuelve en bendiciones para ti. Igualmente cuando ayudas a quien toca un instrumento en una esquina para recolectar dinero para comer, o para pagar sus estudios. Tantos niños enfermos con cáncer en los hospitales, que esperan no solo que los ayuden a salvarse. También que les lleven una muñeca, o un carrito para jugar. Son tantas las causas en las que puedes ser solidaria, que el artículo sería interminable.
CÓMO LA DEMUESTRAS?
- Hay que prestar ayuda en el momento que sea requerida, sin esperar ningún tipo de contraprestación a cambio. Tampoco es necesario publicar la ayuda que das. Eso te resta credibilidad y no hace feliz a tu corazón. No es necesario decir todo lo que vas haciendo para darle alegrías a otros. La ayuda es entre tu y quien la recibe.
- Ayudar a quien lo necesita es un deber que no deberías eludir. Tu gran recompensa es saber que hiciste la tarea adecuada. Este gesto fortalecerá los valores humanos que ya posees y llenará tu corazón de alegría y satisfacción. Ayudar debería ser parte de la misión de vida de cada uno de nosotros.
LA SOLIDARIDAD TE ENALTECE: SOLO TÚ LO DECIDES
Nadie puede establecer freno alguno en la prestación de tus gestos solidarios. Solo tu decides cómo y cuándo hacerlo y a quienes prestar tu valiosa y desinteresada ayuda. Tú y tu generosa conciencia serán las protagonistas de tan maravillosa actitud solidaria.
Nunca dudes en dar este paso. Tu corazón compartirá este invalorable gesto.
La solidaridad te enaltece. PRACTÍCALA!
Dora D’Agostino