Inicio Mujeres La Arrogancia te Aleja de tus Seres Queridos

La Arrogancia te Aleja de tus Seres Queridos

0
La Arrogancia te Aleja de tus Seres Queridos

Vamos a examinar hoy cómo la arrogancia te aleja de tus seres queridos y de tu entorno y hace que muchas veces te sientas rechazado/a.Te ha pasado que en algún momento te has sentido superior a los demás y tratas a quienes te rodean con cierto desprecio? es importante que tengas siempre presente que la arrogancia te aleja de tu entorno. No es necesario sentirte superior ni exigir que te consideren mejor que los demás. Esa forma de ser es poco soportable para quienes te rodean. Esta errada forma de comportarte te hace ver como un ser prepotente e insoportable y hace que quienes te rodean se sientan  incómodos  por tu actitud. Inclusive podría comenzar un rechazo hacia tu persona que pudiera ser notorio.

LA ARROGANCIA TE ALEJA: EVITA TENER ESTA ACTITUD

Tienes que aprender a respetar la opinión de terceros. Piensa detenidamente que no siempre tus puntos de vista son los más certeros ni razonables. El haber alcanzado una buena posición económica o el haber logrado un importante cargo laboral, no debe convertirte en alguien altanero ni petulante. Todo lo contrario, deberías demostrar tus logros de una forma humilde y respetuosa hacia los demás para que te respeten y te admiren.

Quienes ejercen esa continua y desmedida muestra de superioridad, pueden tener como consecuencia que reciban gran rechazo de parte de terceros. No pretendas siempre que los demás alaben lo que haces. Tampoco debes recurrir al auto-elogio. Es una forma errada de demostrar tu ego.

Cometer errores es común, el problema está en no admitirlos. Si quieres comenzar a despojarte de la arrogancia, debes aprender a reconocer cuando te equivocas. Quienes te rodean tendrán una visión muy diferente de ti. Más humana, más humilde.

RECUERDA SIEMPRE ESTO:

Los derechos son iguales para todos y la ley no te otorga poderes sobre los demás. No esperes tener privilegios distintos. Adopta una actitud correcta con tu familia, en tu trabajo y con tus relaciones sociales. La arrogancia te aleja de todos. Recuperar la humildad es una forma de frenar esta dañina conducta y de hacerte respetar por todos. Las personas deben admirarte por tus logros, no porque tienes más dinero o porque te crees superior a los demás.

La arrogancia te aleja y hace que seas un ser solitario y triste internamente.

Para concluir te dejo esta frase de Cicerón: «Toda arrogancia es odiosa, pero la arrogancia del talento y de la elocuencia son de las más desagradables»

Compartir con humildad con tus compañeros de trabajo, con tu familia y con tu entorno debe ser un valor que muestres con orgullo.

Dora D’Agostino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Regístrate para recibir nuestras actualizaciones

Hazlo ahora mismo!

Respetamos tu privacidad