Inicio Mujeres La Aceptación Hacia ti Refuerza tu Amor Propio

La Aceptación Hacia ti Refuerza tu Amor Propio

La aceptación hacia nosotros tal y como somos, es un importante paso que tenemos que dar para así obtener la ansiada y esperada felicidad que todos anhelamos. Además la autoestima se enriquece con esta actitud. Sabemos que no somos perfectos, pero  aceptarnos significa entender con claridad quienes somos y los valores que poseemos. También esa aceptación nos ayuda a rectificar y a trabajar en los posibles defectos que pudiéramos tener, para de esta forma lograr alcanzar una notoria e importante mejoría en nuestro diario vivir.

ACEPTÉMONOS CON NUESTRAS FALLAS Y VIRTUDES

  • Tenemos que aprender que esa aceptación de cómo somos, con nuestras fallas y virtudes, es vital en nuestro desarrollo.
  • También es importante entender que somos diferentes al resto que nos rodea. Esta es la manera de valorarnos verdaderamente y así poder elevar nuestro amor propio, el cual nos permitirá alcanzar la felicidad que deseamos.
  • Con esta aceptación lograremos saber cuáles son las imperfecciones y defectos que tenemos y necesitamos mejorar.
  • Recuerda que no existe la persona perfecta. Todos adolecemos de algo en mayor o menor porcentaje. Así somos y debemos admitirlo.

CÓMO LOGRAR LA ACEPTACIÓN HACIA NOSOTROS MISMOS

  • No podemos permitir que la ansiedad nos domine, ya que con eso no le daríamos a nuestra personalidad el verdadero valor que tiene. Nuestra tarea al aceptarnos es mejorar, enfrentando las dificultades o los problemas que tenemos, para poder vencerlos y llegar a ser mejores personas. De esta manera nos sentiremos más orgullosos de ser quienes somos.
  • Con la aceptación y al querernos como somos eliminamos el miedo al fracaso, ampliando de esta manera nuestras habilidades y capacidades personales.
  • Recuerda que eres Dueña de tu Vida, y sabes como liberarte de situaciones absurdas y de dañinas ataduras para poder mostrarte como realmente eres. Por supuesto, sin traspasar limites irreales e innecesarios. Tu entorno lo entenderá y lograrás que ellos te respeten y te acepten como realmente eres.

LA ACEPTACIÓN HACIA NOSOTROS ES APRENDER A VIVIR SIN ENGAÑOS

  • Debes aceptar lo que eres con mucha humildad y sin pretensiones ilusas, ya que de esta manera lograrás entender quién eres realmente. Por eso es vital que nunca pierdas la humildad.
  • Desecha de tu diario vivir lo que sabes que te produce daño. Evita caer en absurdas vanidades, comparaciones y complejos que no te ayudarán. Solo te perjudican.
  • Tienes que aprender a aceptarte con dignidad y respeto.

La aceptación y el respeto por ti misma te ayuda a ser más feliz

  • Recibe las críticas honestas y valederas que te hagan y desecha las que que vengan con evidente mala intención. No las necesitas.
  • Nunca olvides plantearte los objetivos que sientes que podrás cumplir.

La aceptación como eres te permite conocer las herramientas que te ayudarán a avanzar y a vencer los obstáculos que debas enfrentar, para de esta manera lograr los triunfos y las metas que te propongas.

Jamás olvides que aceptarte como eres es conocerte de verdad. Es el arma que mejor te empodera, te da seguridad, confianza y muestra el amor que sientes por ti. Sin duda es el instrumento fundamental para el buen vivir.

Aprovecho de dejarte este pensamiento del Monje Budista Thich Nhat Hanh__ «Ser hermoso significa ser tú mismo. No necesitas ser aceptado por otros, necesitas ser aceptado por ti mismo»

Dora D’Agostino

Dora D'Agostinohttps://www.doradagostino.com
Dora D’Agostino, empresaria, abogada, presentadora de televisión y autora del libro Dueña de mi Vida. Su pasión por el bienestar integral es el impulso para transmitir la importancia de llevar un Estilo de Vida saludable y feliz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Color Blanco: Ideal para un Dormitorio que Inspire Paz

¿Has consultado algo con la almohada? Muchas veces los sueños son de gran ayuda a la hora de buscar soluciones o respuestas. Si sientes...

4 Tips para Mantener Buenas Relaciones Familiares

Como bien sabemos las relaciones familiares no siempre son como las pintan en las películas. En la mayoría de las familias existen conflictos de...

Tres Almuerzos Fáciles, Rápidos y Saludables

Estás en el trabajo y la última reunión de la mañana se alarga mucho más de lo que esperabas. Tienes que correr a recoger...

6 Actividades para Quemar Calorías sin Hacer Ejercicio

Cuando hablamos de mantener un estilo de vida saludable, la alimentación y el ejercicio es lo primero que viene a nuestra mente. Pero en...