Inicio Mujeres Ideas Prácticas para una Cena Romántica en Casa

Ideas Prácticas para una Cena Romántica en Casa

0
Ideas Prácticas para una Cena Romántica en Casa

Si quieres celebrar alguna fecha especial en pareja, una cena romántica en casa resulta una buena idea. Así los dos disfrutarán de una velada íntima en un lugar cómodo y tranquilo. Sin embargo, esto no significa que no debes esforzarte para crear el ambiente y el menú perfecto. Y si no tienes idea por dónde empezar, aquí te daré algunos consejos para planear esa gran noche.

¿Cómo organizar una cena romántica en casa?

Antes de entrar en materia, vale la pena mencionar que la sencillez será tu mejor aliada a la hora de escoger la decoración. Si te excedes, los detalles pueden cambiar o interferir con el mood que quieres crear.

El lugar perfecto para una cena romántica en casa

Si bien es tu casa, escoge un lugar especial para servir la cena. En verano, podrías montar una mesa en el jardín o en la terraza, para que disfruten del buen clima. Prende velas y pon algunos pétalos de rosas sobre la mesa. No te olvides de tener a mano el enfriador para mantener la botella de vino a buena temperatura.

Una cena romántica en casa, en el jardín o en la terraza, requiere de una preparación especial. Las velas y las flores no pueden faltar!

Si hace frío y tienes chimenea, no dudes en usarla y arregla un espacio cerca de ella. Podrías  comenzar el primer brindis juntos allí, con una copa de vino tinto para ir calentando la velada.

Para la mesa esmérate! Vístela de una forma diferente para demostrarle que se trata de una ocasión especial. Los manteles individuales son una opción, pues se adaptan a cualquier mesa y combinan fácilmente con la decoración del espacio. Colores neutros que contrasten con las servilletas, otorgan elegancia y sobriedad a una cena romántica en casa. No olvides usar esa vajilla y cubiertería que tienes reservada especialmente para tus momentos especiales.

En cuanto a otros objetos de decoración, evita elementos grandes que puedan sobrecargar la mesa o interrumpir la conversación. Algunos pétalos de rosas, o unas rosas frescas en un recipiente de vidrio acompañadas de unas velas aromáticas, son suficientes para darle el toque romántico que buscas.

Y si decides no usar velas, recuerda que una iluminación cálida y tenue creará el ambiente cálido que una ocasión como esta necesita.

El color rojo no puede faltar en esta ocasión. Prepara un ball con unas fresas para acompañar una buena champaña o un Proseco y decora tu mesa de noche con un pequeño bouquet de rosas rojas, para ambientar tu espacio privado.

El color rojo no puede faltar en una cena romántica en casa. Acompaña una deliciosa champaña con fresas y no olvides decorar con rosas rojas para crear una atmósfera que invite disfrutar una noche de desbordada de pasión..

La cena

Procura que cuando llegue tu pareja todo esté listo, para que puedan disfrutar la cena romántica en casa. Correr a cada minuto hacia la cocina podría desconectarte de la conversación o de un momento especial. Recuerda que una mujer precavida vale por dos!

En cuanto al menú, escoge uno sencillo y liviano. Puedes empezar con unas brochetas de tomate, queso y albahaca o un ceviche como entrada. Para el plato principal, los pescados y mariscos son la mejor opción, pero el pollo también es una proteína ligera, ideal para este tipo de cenas. Una ensalada con ingredientes de temporada o unos espárragos con una salsa que les guste a ambos, es la guarnición perfecta. Practica la receta, un día que estés sola en casa, antes de la cena. Todo debe quedarte como deseas.

Y como el postre no puede faltar, te sugiero que prepares un pastel con una frase romántica especialmente para él. También podrías poner cualquier opción con chocolate. El chocolate tiene efectos seductores y por algo es el favorito de los enamorados.

Una frase de amor sobre el postre hará que tu cena romántica en casa sea inolvidable!

No olvides acompañar la comida con un buen vino (tinto o blanco) según el menú que prepares, y para acompañar el postre, abre una champaña y coloca algunas uvas o fresas en la mesa y un detalle que lo sorprenda.

Las opciones para organizar una cena romántica en casa son infinitas. No olvides que en esta oportunidad menos es más y planea todo con tiempo, para que tu noche fluya naturalmente.

Antes de esta celebración prepárate tu también: Disfruta antes de un baño en la tina. Llénala de pétalos de rosas para que comiences a sentir los efectos de una noche especial. Usa un outift sexy, cómodo y que transmita esa actitud de empoderamiento y femineidad que, sin duda, deslumbrará a tu pareja.

Para la cena romántica en casa no solo debes preparar una comida especial. Eres la protagonista. Necesitas comenzar con un baño relajante en la tina

Dora D’Agostino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Regístrate para recibir nuestras actualizaciones

Hazlo ahora mismo!

Respetamos tu privacidad