Inicio Mujeres Existe el Amor a primera Vista...No lo Dudes

Existe el Amor a primera Vista…No lo Dudes

Definitivamente sí existe el amor a primera vista y es lo que llaman un flechazo. En ingles se le dice “first sight”, en francés “un coup de froude” que quiere decir el impacto de un rayo y hoy los millenials lo llaman un “crush”.

Esta sensación ocurre en cuestión de segundos, cuando dos personas que no se conocen cruzan sus miradas. Es ahí, justo en ese momento, cuando ha aparecido alguien que roba toda nuestra atención. El tiempo se paraliza, el corazón se acelera y sin poder evitarlo ocurre el flechazo. Para ello no existe ningún tipo de explicación. Es una atracción inmediata o una explosión química dentro de nosotros.

EL FLECHAZO DE CUPIDO

El amor a primera vista se compara también con el flechazo que en el amor es lanzado por cupido, representado por un niño con alas, que en sus manos sostiene un arco con flecha. Cupido, llamado así en la mitología romana y Eros en la griega, es el Dios del deseo y del amor, y es el hijo de Afrodita y de Ares.

Dentro de la mitología cuentan que Afrodita fue herida con la flecha de su hijo cupido y ante sus ojos apareció Adonis, haciendo de ese un momento mágico, ya que entre ellos en cuestión de segundos surgió el amor a primera vista. Adonis se convirtió en su alegría y en su compañía favorita.

Esta es una de las tantas historias de los flechazos de cupido que unen de inmediato a dos amantes. De tal forma que en la mitología, o en la vida misma, sí existe el amor a primera vista, y es ese flechazo inexplicable que se siente al ver a la persona por la que sientes una inmensa atracción desde el primer segundo.

         EXISTE EL AMOR A PRIMERA VISTA Y APARECE CUANDO MENOS LO ESPERAS

Sabemos que existe el amor a primera vista porque éste, increíblemente, aparece cuando uno no está en busca de nada. Llega solo. Además ocurre en el sitio y en el momento menos esperado. Y es justo allí, cuando se da la magia. Se cruzan las miradas como si estuviesen conectadas desde siempre. A partir de ese momento surge la necesidad de involucrarnos con ese desconocido y lo vislumbramos formando parte de nuestra vida. Cuando este fenómeno se da no es casualidad, sino causalidad. El destino lo puso delante nuestro.

Una investigación realizada por Zsok y Haucke en el año 2017, arrojó como conclusión que el amor a primera vista no es amor, ni pasión, sino una fuerte atracción que puede provocar el establecer en las personas una relación. Otros estudios científicos dicen que el amor a primera vista es un conjunto de recuerdos que vienen en el momento en que ocurre el flechazo y estos recuerdos se entremezclan con nuestro presente.

Entonces ¿el amor a primera vista podría ser el reencuentro de dos almas que alguna vez se conocieron? Podríamos verlo también de esta manera, ya que al primer instante surge esa atracción que no podemos explicar, absolutamente desmedida y sin ninguna lógica que nos reconecta.

EXISTE EL AMOR A PRIMERA VISTA Y ES QUIMICA PURA

Cuando se habla de que existe el amor a primera vista hablamos de química pura, no es solo un decir, es mucho más que eso. El amor a primera vista es una alteración bioquímica. Ya que al ver a esa otra persona se nos acelera el ritmo cardiaco y se nos sube la temperatura. Es allí cuando la química de nuestro cerebro es agitada por la serotonina, la dopamina, la oxitocina y las endorfinas. Y cada uno de estos componentes altera nuestro sistema nervioso, batiendo nuestro cerebro como un coctel de emociones. Definitivamente experimentamos algo mágico que se puede expresar como el flechazo de cupido, mariposas en el estómago o una descarga eléctrica. Esta agitación nos aturde y nos acelera, nos atrae con una intensidad inmensa. Es una sensación que nos embriaga y es indescriptible. Si has sentido que te haz enamorado a primera vista, entiendes perfectamente lo que hablo.

Para quienes piensan que no existe el amor a primera vista se equivocan. Existe y es una tracción que no se puede evadir.

Lo cierto es que la atracción instantánea que surge entre dos personas en forma inmediata es un misterio. La belleza física que se ve en el momento del flechazo también ha sido estudiada por filósofos, quienes dicen que la belleza es uno de los mayores bienes del ser humano, ya que causa alegría.

En conclusión sí existe el amor a primera vista y espero que se topen con él alguna vez en la vida.

Dolly Angarita R

Dolly Angaritahttps://www.doradagostino.com
Dolly Angarita, Abogada e Internacionalista. Trabajó en el Bufete Angarita y Asociados y Paul y Asociados. Fue Gerente General del programa Fly Inn, del Hilton Suites Margarita. Apasionada por la lectura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Color Blanco: Ideal para un Dormitorio que Inspire Paz

¿Has consultado algo con la almohada? Muchas veces los sueños son de gran ayuda a la hora de buscar soluciones o respuestas. Si sientes...

4 Tips para Mantener Buenas Relaciones Familiares

Como bien sabemos las relaciones familiares no siempre son como las pintan en las películas. En la mayoría de las familias existen conflictos de...

Tres Almuerzos Fáciles, Rápidos y Saludables

Estás en el trabajo y la última reunión de la mañana se alarga mucho más de lo que esperabas. Tienes que correr a recoger...

6 Actividades para Quemar Calorías sin Hacer Ejercicio

Cuando hablamos de mantener un estilo de vida saludable, la alimentación y el ejercicio es lo primero que viene a nuestra mente. Pero en...