Inicio Mujeres Empodérate a Través de tus Vivencias

Empodérate a Través de tus Vivencias

4
Empodérate a Través de tus Vivencias

Que mejor forma de empoderarnos que a través de nuestras propias experiencias, ellas nos han llevado a ser quienes somos hoy. Son esas vivencias a lo largo de nuestra vida las que hacen de cada uno de nosotros personas únicas. Esas vivencias junto al conocimiento que adquirimos día a día, son las que nos fortalecen a pesar de cualquier mala experiencia que hallamos podido afrontar. Las buenas vivencias nos nutren, nos hacen crecer, las malas nos hacen reflexionar y con el tiempo robustecen nuestra personalidad y nos ayudan a no volver a caer en ellas.

NADIE MAS QUE NOSOTROS PARA EMPODERARNOS

Alguna vez se han preguntado ¿Dónde se encuentra nuestro poder? Como ya les comenté nuestro poder se encuentra en las vivencias y en los aprendizajes que cada una de ellas nos ha dejan. Cuando llegamos a la mediana edad, entendemos mejor quienes somos y adquirimos de inmediato una seguridad casi reveladora. Es a través de las vivencias que llegamos a conocernos profundamente, descubriendo no solo nuestras virtudes, sino también nuestras limitaciones y defectos. Se forma un todo que nos empodera como personas ante la vida.

Sentir que le damos poder a nuestra vida conforme vamos adquiriendo esas experiencias, es lo que nos ayuda a creer en nuestras posibilidades, a creer en nuestra fuerza interna y en nosotros mismos. Empoderarnos apoyándonos en las vivencias nos hace tener una actitud o una convicción firme que es la del saber quiénes somos. Y cuando esta certeza ocurre nos da una ilimitada seguridad y nos hace fuertes ante la vida. Podemos decir que justo en ese momento entendemos que el límite es el cielo; es decir, no existe límite para salir a devorarnos el mundo.

PARA AFRONTAR NUESTRAS VIVENCIAS SE NECESITA: ACTITUD

Nuestras vivencias nos empoderan a través de la actitud que mostramos ante cada reto, sueño y circunstancia de vida. Cuando decimos que la actitud es la clave que nos empodera, es porque justamente ella es el motor interno que nos impulsa a actuar de la manera correcta ante los distintos retos que tenemos que enfrentar. Si tenemos una actitud positiva, esta nos brindará la seguridad de valorarnos y confiar plenamente en quien somos.

Victor Kuppers, profesor de la Universidad Internacional de Cataluña, así como de la Universidad de Barcelona y además  conferencista, habló sobre las claves fundamentales para desarrollar el potencial de cada persona. En ella dijo que el valor de una persona era la suma de sus conocimientos y habilidades, multiplicado por su actitud.

¿Qué podemos definir cómo conocimientos? Es un conjunto de todas nuestras vivencias y aprendizajes. ¿Y qué son las vivencias? Las vivencias son aquellas que entendemos como experiencias de vida. Entonces llegamos a la conclusión que nos empoderamos gracias al potencial personal que nos brindan nuestras vivencias y estas las reflejamos a través de nuestra actitud, que debe ser siempre positiva y abierta a los cambios.

LAS CLAVES PARA EMPODERARNOS

Las claves para empoderarnos como personas son herramientas que tenemos todos a nuestro alcance. Estas son algunas de ellas:

  • Confianza en nosotros mismos. Sin duda la adquirimos a través de nuestras vivencias.
  • No debemos conformarnos jamás. Todo aquello que no nos guste cambiémoslo.
  • Visualicemos lo que queremos conseguir. Mantengámonos enfocados en nuestros objetivos.
  • Pongamos pasión en todo lo que hagamos. Recordemos que la pasión es el motor de nuestra vida.
  • Agradezcamos siempre. Dar las gracias por lo que tenemos, por lo que conseguimos, por los que nos rodean. El ser agradecido llama a cosas inimaginables.
  • Riámonos de la vida. Riamos en todo momento. La risa libera nuestras endorfinas, la hormona de la felicidad que nos aplaca el estrés aportándonos vitalidad y buena vibra.

Por último tomemos el mando de nuestras vidas; solo nosotros somos dueños de ella. em y camina con la convicción de que mereces lo mejor hoy, mañana y siempre!

Tu vida se empodera con cada vivencia sea mala o buena. Camina con la seguridad que ellas te fortalecen y te engrandecen!

Dolly Angarita R

4 Comentarios

  1. Excelente artículo, si cada persona confiara en si misma y aprendiera de sus vivencias, no te cuento dónde estariamos como sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Regístrate para recibir nuestras actualizaciones

Hazlo ahora mismo!

Respetamos tu privacidad