Inicio Mujeres Emigrar es una Decisión de Vida

Emigrar es una Decisión de Vida

0
Emigrar es una Decisión de Vida

Emigrar es una decisión de vida que se ha convertido cada vez más en una constante, especialmente para muchas familias latinas. Ir en busca de una mejor calidad de vida y de oportunidades laborales, hace que emigrar sea una alternativa válida. Muchos salen sin vivienda y sin trabajo. Es una suerte de ruleta, donde la incertidumbre y el deseo de un mejor futuro es parte del equipaje. Es el comienzo de una aventura, con los riesgos que esto implica.

EMIGRAR: UNA DECISIÓN TRASCENDENTAL

Emigrar no tiene edad, condición social, ni económica. Cuando se toma esta decisión, por la mente pasan distintos escenarios. Son momentos de muchos pensamientos y angustias porque emigrar es una decisión de vida que debe ser muy bien pensada, analizada y consultada antes de dar el paso definitivo.

Establecerse en un nuevo país no es fácil, incluso para los que emigran con todas las condiciones a su favor. Emigrar es un nuevo comenzar, muchas veces sin garantías. Se torna aún más complicado para quienes cruzan la frontera, sin documentos, o para quienes emigran con un asilo político. Muchas son las adversidades que deben soportar y el miedo a ser deportados es una constante.

CÓMO AFRONTARLO?

Enfrentar una nueva vida, con costumbres y tradiciones diferentes, es complicado. Mientras más desarrollado es el país, más difícil es emigrar y establecerse en el sitio. La competencia es voraz y la mano de obra en los países del primer mundo es especializada. Hay que prepararse bien para competir, aprender el idioma y tratar de unirse a grupos de la comunidad en pro de socializar e ir formando un sentido de pertenencia con el país y con su gente. Antes de tomar esta decisión tan trascendental para ti y tu familia, debes informarte de las opciones que tienes. Emigrar en un cambio de vida y hay que estar dispuesto a asumir todo lo que esto conlleva.

Quienes se quedan, deben mantener la fe de que a corto plazo verán a sus familiares. Apegarse a la espiritualidad alivia y da fortaleza. Busca siempre a tu Ser Supremo. El es tu mejor guía y consuelo en momentos difíciles. La tecnología es otra herramienta que está a tu alcance para comunicarte con tus seres queridos. No la desestimes. Ella te acerca a cualquier lugar del mundo. Es una herramienta de la que hoy en día no se puede prescindir.

En momentos como estos, lo mejor para la familia es el apoyo y el amor que les demuestres aunque sea desde la distancia!!!

Para concluir te dejo esta frase de Isabel Allende: «El exiliado mira hacia el pasado, lamiéndose las heridas; el inmigrante mira hacia el futuro, dispuesto a aprovechar las oportunidades a su alcance»

Emigrar es una decisión de vida para ti y tu familia. Piénsalo bien antes de tomar esa decisión tan trascendental.

Dora D’Agostino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Regístrate para recibir nuestras actualizaciones

Hazlo ahora mismo!

Respetamos tu privacidad