Inicio Mujeres Construye tu Marca personal en Cinco Pasos

Construye tu Marca personal en Cinco Pasos

“La marca personal es lo que dicen de ti cuando no estás en la sala”. Esta frase de Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, ejemplifica muy bien el deseo de todo empresario/a: que hablen de ti, de lo que haces, de tu producto.

Para ello, es necesario que construyas un nombre y una identidad. Hablemos entonces de la importancia de la marca personal y de algunos consejos básicos para construirla.

¿POR QUÉ UNA MARCA PERSONAL?

El concepto consiste en considerarse a uno mismo como una marca; y como tal, debe ser elaborada, trasmitida y protegida para alcanzar las metas profesionales.

La importancia de crear tu propia marca radica en la libertad profesional que podrás experimentar al diferenciarte de los demás, y que a la vez repercutirá en tu éxito empresarial.

En cuanto a las ventajas, estas son las más importantes:

  • Se genera una mayor confianza y prestigio entre tus clientes.
  • Te ayuda a posicionarte y mejorar tus ventas.
  • Te da identidad propia.
  • Mejoras tu autoestima, pues tu marca reúne las cualidades que te hacen único y especial, y que motivará a que tus clientes te elijan no solo a nivel profesional, sino también en el ámbito personal.

CONSTRUYE TU MARCA PERSONAL EN 5 PASOS

1. Establece objetivos y valores

Define la identidad e imagen que quieres proyectar a través de tu marca personal. Comienza por establecer tus objetivos, luego crea la misión y visión de tu proyecto. Recuerda que todo esto tiene que ver con tus propios valores; con lo que te diferencia de los demás y con la propuesta que estás ofreciendo al mercado.

2. Define a tu público objetivo

Si no te diriges a la audiencia correcta, la estrategia no tendrá el resultado esperado, por lo que debes precisar el perfil de los clientes que quieres que conozcan tu producto.

El marketing establece tres tipos de público a quienes debes dirigirte:

  • Los clientes potenciales que comprarán tu producto.
  • Otros profesionales en el ámbito en el que te estás desarrollando, para generar confianza y reconocimiento entre tus colegas.
  • Los influencers que sin ser clientes potenciales pueden influir en ellos.

3. Define tu imagen e identidad

Ahora dale identidad a tu marca a través del diseño de la imagen corporativa, que incluye tres aspectos básicos:

  • El nombre de tu marca. Es la primera impresión ante tu audiencia, debe ser distintivo, atractivo y fácil de recordar. Puedes usar tu nombre, un apodo o una combinación de palabras. Lo importante es que te sientas identificado/a con él.
  • El logotipo que debe ser legible y comprensible.
  • Y el slogan que resumirá tu filosofía en una frase pequeña, pero llamativa.

Actualmente existen herramientas digitales, como Canva y Spark Post, que trabajan con plantillas predeterminadas y combinaciones de formas para la elaboración de diseños. También, puedes pedir asesoría con un diseñador. Lo más importante es que estos tres aspectos deben reflejar tu esencia.

Tu marca personal requiere que mantengas una estética y uniformidad en la presentación y empaque del producto.

 4. Posiciona tu marca personal

Mantener una marca personal es una tarea que actualmente se realiza usando las redes sociales y las nuevas tecnologías. Una web y un blog son herramientas esenciales en la estrategia de marketing, pero las redes sociales son elementos que tienen más impacto, por lo que usarlas diariamente puede atraer más clientes.

5. Mantén tu marca

Por último, monitorea lo que se publique en la web sobre tu producto, para mantener y mejorar los resultados que como empresaria y mujer empoderada estás logrando. Hay herramientas digitales que te pueden apoyar en esta tarea, como Google Alerts que te notifica en tu correo cuando se publican noticias sobre tu marca.

Ya sabes cómo construir tu marca personal, así que la última recomendación que debes tener en cuenta es establecer una buena planeación. De esta forma, podrás llevar a cabo el proyecto adecuadamente y establecer mejores estrategias.

Da un paso adelante y arriésgate. No olvides que el éxito se alcanza al ser constantes!!

Dora D’Agostino

Dora D'Agostino
Dora D’Agostino, empresaria, abogada, presentadora de televisión y autora del libro Dueña de mi Vida. Su pasión por el bienestar integral es el impulso para transmitir la importancia de llevar un Estilo de Vida saludable y feliz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¿Qué pasa en tu Organismo cuando Ingieres Abundantes Alimentos Procesados?

Es importante conocer los efectos que generan en tu organismo y en tu estado de salud los alimentos procesados. La sensación de cansancio y de...

Llegó el Verano y con él Nuevos Estilos de Cortes de Pelo

Cada año, el verano trae consigo nuevos looks de cortes de pelo para las mujeres que quieren lucir modernas y bellas. Pese a la...

Comer Sano No tiene por qué ser Aburrido

Comer sano no significa que debamos hacer dietas extremas o que todo lo que vayamos a consumir sea aburrido. De hecho, una alimentación equilibrada...

Dile Adiós a los Ojos Cansados con estos Remedios Naturales

Los ojos cansados no solo suelen robar la juventud en tu rostro, sino que delatan todo el estrés del día. Como mujer emprendedora sabes...