Inicio Mujeres Cómo Enfrentar el Bullying

Cómo Enfrentar el Bullying

0
Cómo Enfrentar el Bullying

Antes de hablar de cómo enfrentar el bullying me gustaría definir qué es el bullying. El Bullying es la agresión física o psicológica que causa daños a los menores de edad escolar. Estos actos de acoso son generalmente ejecutados por los propios compañeros en los institutos educacionales.

Su frecuencia ha aumentado en los últimos tiempos, originando gran preocupación en los padres, maestros y directores de los colegios, quienes deben estar muy alerta ante los casos de bullying que puedan presentarse.

FORMAS DE ACOSO

La forma de acoso más común y generalizada son las burlas repetidas por algún motivo especial. Estas suelen estar acompañadas de fuertes insultos. También muchas veces se ríen de algún defecto físico o problema que pueda padecer el niño. Otra forma de abusar en contra de la pequeña víctima indefensa, es la agresión física sin que se midan sus posibles consecuencias.

Con estas y otras variadas formas de violencia o acoso escolar, se busca aislar al pequeño de su entorno, en consecuencia se logra un vacío total a su alrededor. Otra intención al hacerle bullying es crearle miedo y así hacerlo sentir disminuido en relación a los demás compañeros.

También las modernas tecnologías han facilitado otras formas de intimidación o de burla. Por ejemplo el celular, el uso del internet etc.

CÓMO ENFRENTAR EL BULLYING

Enfrentar el bullying es un deber ineludible de los padres. Prestar a sus hijos la debida y constante atención en el transcurso de su vida escolar, es una obligación que no se puede eludir.

Cualquier signo que revele un posible acoso o maltrato originado en su colegio, debe ser atendido de inmediato, para buscar una rápida y eficaz solución. Enfrentar el bullying es una responsabilidad que hay que asumir.

Si tu hijo/a te dice que sus compañeros lo están maltratando debes actuar de inmediato. Enfrentar el bullying a tiempo impide un mal mayor.

Es muy importante establecer una constante y fluida comunicación con los maestros, profesores, y autoridades del plantel escolar.

De detectarse algún caso concreto hay que denunciarlo, hay que enfrentar el bullying. También es necesario exigir mayor vigilancia en los sitios de la escuela donde se sospecha pudieran estar sucediendo estos hechos irregulares.

No olvides que tus hijos son tu verdadero tesoro. Hay que protegerlos y cuidarlos siempre.

Termino con esta frase de Denpa Kyoshi__ «Si no hay héroes que te salven, te tienes que convertir en héroe»

Para enfrentar el bullying debes conversar de inmediato con los profesores sobre la situación a la que se expone tu hijo/a. Actúa de inmediato, Este problema debe ser atendido de inmediato

Dora D’Agostino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Regístrate para recibir nuestras actualizaciones

Hazlo ahora mismo!

Respetamos tu privacidad