Inicio Mujeres 7 Resoluciones de Año Nuevo que te harán más Feliz!

7 Resoluciones de Año Nuevo que te harán más Feliz!

0
7 Resoluciones de Año Nuevo que te harán más Feliz!

Llegó el momento de establecer las resoluciones de Año Nuevo! Termina el 2020, año triste, difícil y muy complicado. Una inesperada Pandemia tomó de sorpresa al mundo, dejando una estela inesperada de dolor y angustia. La vida nos cambió por completo este año. Faltan pocas horas para recibir ese nuevo reto que no podemos eludir: El Año 2021!

¿Cuáles son nuestras resoluciones de Año Nuevo? ¿Qué esperamos y qué queremos de esos próximos 365 días?

RESOLUCIONES DE AÑO NUEVO: PLANTÉATE METAS POSIBLES

Es muy importante que en el comienzo de este 2021 te planteas y establezcas los objetivos que quieres alcanzar y que sean posibles de cumplir. No olvides incluir en las resoluciones de año nuevo, aquellas que podrán ser beneficiosas para tu salud y para el bienestar de tu familia. Además las que tienen relación directa con tu trabajo y profesión. Ten en cuenta que los propósitos y las metas no se cumplen de inmediato. Hay que darles el tiempo y el impulso necesario para que se hagan realidad. Recuerda que las resoluciones de año nuevo deben ser realistas y no aquellas que sean cercanas a la fantasía o de imposible cumplimiento.

1. AGRADECE CADA DÍA

Uno de los propósitos para este año que comienza es estar agradecida. Debes darle valor a todo lo que has vivido. A todo lo que has podido superar. A lo que has aprendido en el transcurso de tu existencia. Agradecer te hará más feliz. Dar gracias por lo que aprendes o recibes, es algo fundamental que cambiará por completo tu estado anímico en la vida. Agradecer te hace mejor persona y te ayuda a darle valor a cada logro que vas alcanzando, por muy pequeño que sea.

2. ADOPTA UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Otra de las resoluciones de año nuevo que debes anotar como de gran importancia, es llevar un estilo de vida saludable. Para tener una vida sana hay que evitar los excesos que no benefician en nada tu salud. La alimentación adecuada y el ejercicio son fundamentales para lograrlo. Debes consumir productos frescos y evitar los procesados. Dale más importancia a los vegetales: frutas, verduras y hortalizas. Evita en lo posible las frituras. Toma agua abundantemente durante el día, limita el azúcar y la sal para de esta manera controlar la hipertensión y la obesidad.

Con una buena alimentación potencias tu sistema inmunológico y fortaleces tu organismo, además de otros beneficios fundamentales y necesarios.

El ejercicio es importante para sentirte bien interna y externamente. Lo aconsejable son 30 minutos diarios, 5 días a la semana. De esa forma quemas calorías, robusteces tu cuerpo y tu mente, controlas la tensión arterial y el colesterol y ayudas a evitar el estrés y otras enfermedades. Alimentación saludable + ejercicio es igual a buena salud!

3. MEDITACIÓN Y OTRAS ACTIVIDADES

Comienza el año aprendiendo a meditar. Los beneficios de esta practica son invaluables. Escoge un lugar tranquilo en casa o rodeada de naturaleza. Un sitio que te inspire. La meditación cada día gana seguidores en el mundo, por los inmensos beneficios que aporta a la salud.

Hacer yoga es otra actividad que te ayuda a bajar los niveles de ansiedad y que debes incluir en tus resoluciones de año nuevo. La vida moderna y sus exigencias hace que la mayoría nos sintamos ansiosos, por lo tanto hay que buscar detener ese sentimiento. Tratar de hacerlo de una forma más consciente y natural, impacta positivamente tu vida. Para ello la aromaterapia es una solución maravillosa.

hacer yoga es uno de los propósitos que debes tener para el año que comienza. Fortalecerte en todo sentido te ayuda a ser más positiva y a afrontar mejor los problemas que te presenta la vida

4. EVITA LO TÓXICO Y DAÑINO

Si fumas trata en lo posible de eliminar esta costumbre, que sabes resulta muy dañina para tu salud. También evita consumir alcohol en exceso. En el caso del vino lo aconsejable es una copa diaria.

En cuanto a las relaciones familiares, personales y profesionales, evita a quienes te hagan daño. Una mala compañía no aporta nada a tu vida. Ten la fortaleza para tomar decisiones que aunque duelan, son necesarias. Las relaciones tóxicas te hacen infeliz, te llenan de estrés y amargura. El 2021 es año de cambios y de dejar atrás lo que te hace sufrir.

5. CONVIERTE LA LECTURA EN UN HÁBITO

La lectura es una valiosa fuente de inspiración, que puedes convertir en un hábito diario en el 2021. Crea un grupo de lectura en donde puedan analizar y discutir los temas leídos y compartir ratos agradables de conversación. Busca también nuevas e interesantes amistades, que te aporten y con quienes te sientas identificada.

Una de las resoluciones de año nuevo es convertir la lectura en un hábito que nutra tu mente y te libere de estrés.

6. APRENDE UN IDIOMA NUEVO

Lo has pensado muchas veces y nunca has podido cumplir ese objetivo. Un nuevo idioma es el punto de partida a una nueva vida. Es la conexión con otras personas y con otros destinos. Una mujer como tú debe ser universal y con la mente suficientemente abierta, para aprender cada día más de lo que te acerque al mundo global. Un nuevo idioma llena tu vida de ilusión, de seguridad en ti misma y abre muchas puertas!

Otra resolución de año nuevo importante es viajar. Esto enriquece, te libera de estrés, te ayuda a pensar, a ser más creativa personal y profesionalmente. Busca destinos que te inspiren y nutran tu vida de nuevas experiencias.

7. QUIÉRETE Y VALÓRATE MÁS

Este es un objetivo fundamental para tu estabilidad emocional y profesional. Eres única y posees inmensas cualidades que a veces desconoces o ignoras. Este año proponte hacer valer todo lo que eres y notarás un progreso importante en tu vida. Al hacerlo verás como tus relaciones familiares, profesionales y sociales darán un giro del cual te sentirás orgullosa. Quererte aumenta tu autoestima y tu felicidad. No lo sigas dejando de lado!

El año 2021 será sin duda un gran reto en nuestra vida. Queremos y necesitamos ir cambiando poco a poco la terrible herencia que nos deja el 2020. No podemos abandonar el positivismo y la paciencia, para alcanzar las nuevas metas que queremos hacer realidad.

«No hay nada imposible para el que se atreve» ___ Alejandro Magno

FELIZ AÑO 2021!!

 Dora D’Agostino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Regístrate para recibir nuestras actualizaciones

Hazlo ahora mismo!

Respetamos tu privacidad