Home Hombres La Simpatía Ayuda a los Líderes a Consolidar sus Equipos

La Simpatía Ayuda a los Líderes a Consolidar sus Equipos

0
La Simpatía Ayuda a los Líderes a Consolidar sus Equipos

La simpatía es el pilar fundamental del comportamiento de un buen líder. Sabemos que liderazgo es la capacidad de influir sobre otras personas. Un líder carismático se apoya en su simpatía para lograr moldear los pensamientos.

La simpatía es la mejor manera de romper las barreras que tienen las personas en un equipo de trabajo. Un líder carismático muestra empatía con sus compañeros y busca la manera de hacer crecer al grupo.

Siempre demuestra determinación en sus decisiones para llevar a todos a la acción con el fin de alcanzar la meta deseada. Además, no teme a una retroalimentación oportuna, que impulse a cambiar el enfoque cuando la situación lo amerite.

LA SIMPATÍA POTENCIA LAS CUALIDADES DE UN LÍDER CARISMÁTICO

Recuerda que con simpatía y empatía podrás lograr una verdadera cohesión de tu equipo. Entiende los sentimientos de las personas que te rodean y así te conectarás mejor con ellas.

Empodera tu equipo de trabajo, desde la comunicación de los objetivos. Demuestra tu simpatía con tu capacidad para hablar y motivar. Revístete de humildad para conocer a los demás. Reconoce el talento de quienes te rodean.

CONFIANZA EN SÍ MISMO

El carisma de un líder se refleja en la confianza en sí mismo. Esa confianza es la que atrapa al grupo y lo potencia, para lograr los objetivos propuestos. Todos se sienten a gusto con la empresa y aportan todo su potencial en el trabajo en equipo.

La escucha de los líderes carismáticos es básica para alinear las expectativas de todos con la visión de la organización. Y esto se refleja en la asertividad y efectividad en la toma de decisiones oportunas y contundentes.

LOS EMPRESARIOS JÓVENES CAMBIAN AL MUNDO CON SU SIMPATÍA

Una característica que vemos en los jóvenes empresarios es que ejercen su liderazgo desde la igualdad. Hacen trabajo en equipo más allá de su posición jerárquica.

Superan los estereotipos autoritarios del poder tradicional, cohesionando todo su equipo a partir del conocimiento y convicción que irradian. Y esto no sería posible sin la simpatía y autenticidad que caracterizan a todo líder carismático.

CERCANÍA: PARTE IMPORTANTE DE LA SIMPATÍA

Todo joven empresario es cercano a sus colaboradores. Usan sus emociones para irradiar positivismo y confianza en los demás. Son íntegros en su vida, se muestran tal como son. Muestran sus emociones y sus defectos, y todo lo potencian para el bien del equipo de trabajo.

¿CÓMO LOGRAR QUE EL EQUIPO SE IDENTIFIQUE CON EL LÍDER?

Todo buen líder debe acompañar a sus colaboradores con simpatía y pertenencia, identificándose con cada uno de ellos. Ser consciente de sus fortalezas y capacidades para direccionarlas hacia el bien común.

La simpatía es parte del liderazgo. Hay que saberla usar a favor sin permitir que se pierda el respeto que siente el equipo por su lider.

SIMPATÍA ANTE LAS NUEVAS OPORTUNIDADES

Los negocios cambian tan rápidamente que las organizaciones se están transformando continuamente. Un buen líder carismático debe apoyarse en toda su simpatía para lograr que su equipo esté alerta a las nuevas oportunidades.

Integrar la visión y valores de la empresa en su equipo, para asegurar la competitividad y sostenibilidad de esta.

Para concluir te dejo esta frase:

“Un líder es mejor cuando la gente apenas sabe que existe, cuando su trabajo está hecho y su meta cumplida, ellos dirán: Lo hicimos nosotros” _ Lao Tse también llamado Lao Tzu, Filósofo chino

Dora D’Agostino

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Regístrate para recibir nuestras actualizaciones

Hazlo ahora mismo!

Respetamos tu privacidad