Inicio Hombres La Avaricia es Dañina

La Avaricia es Dañina

0
La Avaricia es Dañina

La avaricia es dañina. Es de las peores actitudes en las que se puede caer. Las personas avaras solo piensan en acumular la mayor cantidad de bienes y acrecentar fortunas. Las personas con esta característica convierten su vida en un afán de riqueza excesiva.

El avaro siempre aspira a tener más que los demás, sin voltear a ver si otros tienen necesidades Son personas egoístas a quienes todo los parece poco y cuyo principal objetivo es el dinero.

CARACTERÍSTICAS DE UNA PERSONA AVARA

  • Suelen tener temor de lo que puede depararles el futuro. Eso los lleva a intentar acumular riquezas sin limites y sin ninguna disposición a repartirla, compartirla o donarla.
  • Tampoco tienen límites para lograr sus propósitos y podrían hasta dañar a otras personas para alcanzar ese objetivo.
  • No temen transgredir alguna norma legal en su intento de avaricia.
  • No conocen ni practican la solidaridad para ayudar a terceros en sus necesidades básicas.
  • El avaro solo piensa en él y en sus intereses.
  • Muchas veces cae en actos de corrupción, con las consecuencias legales que esto le causa. Incluso pueden llegar hasta cometer estafas.
  • Son personas egoístas y con poca calidad humana.

NUNCA TE DEJES ARRASTRAR POR LA AVARICIA

La avaricia es dañina, por lo tanto nunca te dejes arrastrar por ella. Ante todo debes tener en cuenta que dar y compartir es de las buenas acciones que engrandecen tu espíritu y tu vida.

También tienes que entender que muchas personas, sean de tu círculo cercano o no, tienen grandes necesidades. Ayudarlos es una acción que deberías realizar. Esto te generaría un gran bienestar emocional.

La avaricia te lleva a pensar solo en lo material. Sin embargo lo espiritual es algo de lo que no debes prescindir. Además ser avaro te aleja cada vez más de tu entorno y de tus seres queridos. No olvides que la generosidad debe estar presente en tu vida siempre.

Para terminar quiero referirme a una frase de Mahatma Gandhi que toda persona avara debería conocer. De esta forma podría reflexionar y tratar de modificar esta dañina conducta:

“El mundo es bastante grande para cubrir las necesidades de todos, pero siempre será demasiado pequeño para la AVARICIA de algunos”

Nunca olvides que la avaricia es dañina!

Tu corazón agradece cada gesto noble con quienes lo necesitan. La avaricia es dañina. Hay que dar siempre.

Dora D’Agostino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Regístrate para recibir nuestras actualizaciones

Hazlo ahora mismo!

Respetamos tu privacidad