Inicio Estilos Moda de Altura para Mujeres Bajitas

Moda de Altura para Mujeres Bajitas

Los perfumes finos vienen en envases pequeños”, famosa frase que debes tener en mente si perteneces al grupo de mujeres bajitas. La estatura no es un obstáculo para que siempre te veas grandiosa.

Así que, si quieres saber qué es lo que puedes usar para lucir fabulosa, te dejo algunas recomendaciones que todas las mujeres bajitas deberían implementar según los expertos en moda.

¿CÓMO SE PUEDE ESTILIZAR LA FIGURA DE LAS MUJERES BAJITAS?

El propósito del outfit que uses es alargar visualmente tu figura. Trata siempre de que las combinaciones que hagas y los accesorios que utilices cumplan con este objetivo.

La ropa monocromática ayuda a que el talle se vea más alargado.

¿QUÉ TIPOS DE BLUSAS DEBES UTILIZAR?

Utiliza blusas de mangas cortas, y si son largas, remangadas hasta el codo o tres cuartos. También es importante que estas prendas lleguen hasta tu cintura.

Puedes meterlas dentro del pantalón o utilizar un cinturón que afine tu figura. Desecha la idea de blusas tipo túnica.

Como regla general, el cinturón debe ser delgado, ya que dará una mejor proporción al outfit. Usar uno ancho con un vestido o blusa, puede hacer que tu cuerpo se acorte y obstaculice la creación de una silueta alargada.

¿Y LOS PANTALONES Y FALDAS PARA MUJERES BAJITAS?

Los expertos recomiendan que las mujeres bajitas usen pantalones largos y rectos. Evita los que llegan al tobillo, los de pierna ancha o los acampanados, ya que pueden crear la apariencia de unas piernas más cortas.

Las faldas deben ser rectas y usarse siempre arriba de la rodilla. Lo mismo para los vestidos: cortos y entallados. Y si por algo tienes que usar un vestido largo, que sea también de estilo recto y con escote tipo V. El talle alto en faldas y pantalones también ayuda mucho para alargar la figura. Otra regla general: evita todo lo voluminoso.

No uses pantalones abombados si eres bajita. Los de corte recto son los más apropiados para ti.

SOBRE LOS ZAPATOS

Utiliza zapatos de tacón, definitivamente. Incluso, los de tacón más bajo te darán físicamente mayor altura. Y si son de tipo aguja, mejor. Evita los de punta redondeada con tiras en el tobillo o de plataforma.

Te recomiendo que los elijas del mismo color del pantalón, si es que los vas a usar con esta prenda; o del tono de tu piel, si los usas con falda o vestido. Esto hace que tus piernas luzcan más largas.

Si vas a usar botas, eligélas cortas y debes llevarlas con pantalón. Las largas no son aconsejables.

 USO ADECUADO DE LOS ABRIGOS Y ACCESORIOS

¿Vas a usar una chaqueta? Que sea también corta. Y si vas a vestir un abrigo oversized, ajústalo con un cinturón para restarle volumen.

Las chaquetas cortas y ligeramente sueltas son muy apropiadas para las mujeres bajitas.

Recuerda que lo voluminoso queda totalmente descartado. Esto aplica incluso para los bolsos. Las mujeres bajitas deben optar por bolsos pequeños, debido a que los grandes pueden opacar la silueta y hacerlas lucir incluso más bajitas.

 COLORES Y ESTAMPADOS PARA MUJERES BAJITAS

Usa preferiblemente colores monocromáticos. Te recomiendo los tonos oscuros, pues ayudan a crear una silueta alargada. Si eliges una prenda con estampado, que sea de figuras pequeñas o con líneas verticales. Las mujeres bajitas deben evitar los estampados grandes y las líneas horizontales.

Combina lo que tengas en tu closet pensando siempre en estos consejos. Las mujeres tenemos feeling para el estilo y la moda. Así que, con un poco de imaginación, podrás sacarle provecho a tu bella y fina estatura.

Dora D’Agostino

Dora D'Agostinohttps://www.doradagostino.com
Dora D’Agostino, empresaria, abogada, presentadora de televisión y autora del libro Dueña de mi Vida. Su pasión por el bienestar integral es el impulso para transmitir la importancia de llevar un Estilo de Vida saludable y feliz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Decoración de Dormitorios: Ideas Sencillas para Transformar el Tuyo

Tu cuarto debería ser tu lugar favorito de la casa, ese que cuando entras, suspiras y agradeces porque llegó el final del día; porque...

¿Cómo Aprender a Meditar para Alcanzar Bienestar?

¿Cómo aprender a meditar? Si estás buscando respuesta a esta pregunta es porque tomaste la decisión de comenzar con esta milenaria práctica que tantos...

7 Ideas de Desayunos Saludables, uno para Cada Día de la Semana

Siempre nos han dicho que el desayuno es la comida más importante del día. Pero ¿qué tan balanceado debe ser? Según la OMS (2019),...

¿Te Sientes Sola Estando Acompañada?

Sentirse sola estando acompañada es una de las peores sensaciones que podemos experimentar. Tener a alguien a tu lado, o estar rodeada de personas...