Inicio Estilos Crear un Closet Inteligente es una Necesidad

Crear un Closet Inteligente es una Necesidad

4
Crear un Closet Inteligente es una Necesidad

Hoy en día es indispensable crear un closet inteligente y sostenible. Eso ayuda a vernos con estilo, bien vestidas y a no gastar dinero en lo que no necesitamos.

Creo que todas en algún momento hemos suspirado por la maravillosa industria de la moda. Hemos caído en sus garras. Y a pesar de que la moda es fantástica, no todo lo que ella dicta nos queda bien. Hay diseños que no van con nuestro tipo de cuerpo o son para mujeres con una estatura, un peso  y una forma de cuerpo diferente al nuestro. Además muchas veces ni siquiera podemos pagar los altos precios que ella demanda.

MIS «SI» Y MIS «NO» CUANDO VOY DE COMPRAS

  • Cada compra que hago es pensada: No quiero tener ropa en el closet para mirarla. Elijo colores básicos, combinables y que pueda usarlos una y otra vez. Por ejemplo, cuando me compro un traje sastre, trato de que sea en tonos neutros. Esto hace que pueda combinarlo con distintas blusas o tops, así como con cinturones diferentes y parezca el mismo traje. A veces uso el pantalón y lo combino con otro blazer. Lo importante es que de un traje puedas hacer sacar varios looks.
  • NO uso tonos escandalosos: Cuando algo tiene un color tan llamativo, a la segunda postura ya no es novedad y por lo tanto, no lo usas. Eso es lo que yo llamo compra emocional. Haces el gasto para una ocasión porque se lo viste a alguien, te encantó y lo compraste. Ante eso he aprendido a decir NO.
  • Los zapatos son mi gran debilidad: Antes eran incontables en mi closet. Ahora tengo solo los que necesito y combinan con todo. Prefiero invertir en un buen par de zapatos de un cuero impecable y muy cómodos, y no en tendencias que tenga que desechar al cabo de 4 meses. Mis favoritos? los de color Nude por su versatilidad.

TU CLOSET DEBE TENER ACCESORIOS SOSTENIBLES 

  • Accesorios: Nunca utilizo un cinturón de plástico o de un diseño no acorde con mi personalidad. Soy de las que prefiero tener uno solo de cuero y en color negro o marrón en mi closet, que tener 20 distintos de semi-cuero o de plástico.
  • Carteras, bolsos y clutch: Cuando uso una cartera en colores llamativos, me visto de un solo tono para destacar la cartera y para no verme recargada. No hay nada peor que una persona que parezca un árbol de navidad, llena de accesorios y ropa multicolor. Es todo lo contrario a la elegancia.
  • Una mujer puede estar vestida impecable, pero si su actitud es ruda, no existe vestido, cartera ni zapatos que la adornen. No hay nada más bello que una mujer femenina, discreta, con un saber ser y estar donde quiera que va y con una personalidad y una seguridad a toda prueba.

Queridas amigas, cuiden su actitud y compren lo que de verdad les quede bien y necesiten. Y no olviden que la verdadera belleza de una mujer comienza en el alma, en su interior.

NO HAY MUJER BELLA CON EL ALMA VACÍA“ Capítulo 13 Dueña de mi Vida

Dora D'Agostino nos dice hoy cómo crear un closet sostenible e inteligente. Por ejemplo: una camisa blanca tiene multiples combinaciones.

Dora D’Agostino

4 Comentarios

    • Hola Helena, Que placer saludarte. Recuerda que vivo en los Estados Unidos. Aquí es muy fácil conseguir. Con la mayor sinceridad no tengo un lugar específico donde comprar la ropa. Antes muchas de las camisas de hilo las compraba en Calipso, pero cerraron hace 2 años. Ahora estoy buscando un lugar chevere y cuando lo consiga encantadísima te paso el dato por aquí. Un gran saludo, DD’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Regístrate para recibir nuestras actualizaciones

Hazlo ahora mismo!

Respetamos tu privacidad