Inicio Estilos ¿Cómo Elegir un Flequillo según tu Tipo de Rostro?

¿Cómo Elegir un Flequillo según tu Tipo de Rostro?

El flequillo es un estilo de cabello que toda mujer anhela en algún punto de su vida. ¿Por qué? Su aire juvenil acentúa las facciones del rostro, te da un look vanguardista y te hace ver totalmente diferente sin teñir tu cabello o cortarlo por completo.

Todas aman el look french del flequillo, por ello, es importante conocer las proporciones de tu rostro porque esto te ayudará a saber cuál es el estilo ideal para ti.

TIPOS DE ROSTRO PARA ELEGIR EL FLEQUILLO

Para elegir tu tipo de flequillo ideal, debes prestar atención a tres puntos importantes de tu fisionomía facial: la forma de tu mandíbula, el ángulo más amplio de tu rostro y su largo.

El flequillo es caracteristico de la Directora de Vogue, Anna Wintour.

FLEQUILLO PARA ROSTRO CUADRADO

El rostro cuadrado tiene ángulos más amplios en la mandíbula, además, la proporción entre barbilla y sien forma un cuadro perfecto en tu cara. El rostro tiene el mismo largo que ancho, por lo tanto, es un rostro simétrico de ángulos pronunciados. Olivia Wilde y Demi Lovato tienen este tipo de estructura facial.

Un flequillo de lado y que pueda ir a la altura de tu pómulo ayudará a suavizar los rasgos de tu rostro cuadrado. También, puedes probar con uno más largo que alcance tu barbilla.

ROSTRO DIAMANTE

Este tipo de rostro tiene pómulos altos y barbilla puntiaguda. La frente es estrecha. La protagonista de Legalmente rubia, (Legally blonde) Reese Witherspoon, tiene este tipo de estructura facial. Los ángulos de esta cara poseen facciones delicadas que se resaltarán con un buen corte de cabello.

Un flequillo recto ayudará a regular los ángulos de tu rostro. Además puedes probar el estilo de cortina.

Reesse Witherspoon luce un peinado con flequillo que la ayuda a balancear su rostro tipo diamante.

ROSTRO CORAZÓN

Tiene forma de triángulo invertido. Se caracteriza por un mentón puntiagudo y una frente ancha. Es un rostro con ángulos suaves, pero definidos y a la vez pequeños. Scarlett Johansson tiene un rostro con forma de corazón, sus proporciones resultan armoniosas con un adecuado corte de cabello que las resalten.

Prueba con flequillo recto, corto y grafilado. Si deseas optar por un estilo largo, úsalo hacia un lado en caída grafilada.

FLEQUILLO PARA ROSTRO REDONDO

Tu cara es redonda cuando las características de tu rostro son suaves y tienden a las curvas. Es probable que tu barbilla sea redonda y las mejillas sean la parte más ancha de tu cara. Tiene la misma proporción vertical y horizontal.

¿Quiénes tienen un rostro redondo? Las actrices Ginnifer Goodwin, Mila Kunis y Emma Stone. Ellas suelen tener un flequillo que suaviza la amplitud de sus frentes y les da un estilo mucho más jovial.

Si tienes un rostro redondo te recomendamos un flequillo light, que no sea abundante. Su largo debe resaltar al final a la altura del ojo en degrafilado para dar una forma más dinámica. También puedes probar con el estilo cortina.

El flequillo crea armonía en un rostro redondo

FLEQUILLO PARA ROSTRO OVALADO

El rostro ovalado tiene las mismas características que el redondo, salvo que es una versión más larga. Tu frente es la parte más amplia de tu cara. Dakota Johnson y Beyoncé tienen este tipo de facciones. Ponte creativa porque todos los flequillos te favorecen. Arriésgate con un baby bang o un flequillo recto sobre las cejas, puedes probar cualquier estilo.

Sin importar cuál sea tu tipo de rostro, nada le luce mejor a una mujer que llevar su estilo de cabello con elegancia, seguridad y, sobre todo, valentía. Ese coraje que te hace mujer te lleva siempre a darte la oportunidad de verte diferente y romper con la aburrida rutina.

Dora D’Agostino

Dora D'Agostino
Dora D’Agostino, empresaria, abogada, presentadora de televisión y autora del libro Dueña de mi Vida. Su pasión por el bienestar integral es el impulso para transmitir la importancia de llevar un Estilo de Vida saludable y feliz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¿Qué pasa en tu Organismo cuando Ingieres Abundantes Alimentos Procesados?

Es importante conocer los efectos que generan en tu organismo y en tu estado de salud los alimentos procesados. La sensación de cansancio y de...

Llegó el Verano y con él Nuevos Estilos de Cortes de Pelo

Cada año, el verano trae consigo nuevos looks de cortes de pelo para las mujeres que quieren lucir modernas y bellas. Pese a la...

Comer Sano No tiene por qué ser Aburrido

Comer sano no significa que debamos hacer dietas extremas o que todo lo que vayamos a consumir sea aburrido. De hecho, una alimentación equilibrada...

Dile Adiós a los Ojos Cansados con estos Remedios Naturales

Los ojos cansados no solo suelen robar la juventud en tu rostro, sino que delatan todo el estrés del día. Como mujer emprendedora sabes...