Home Estilos Aprende a Usar los Estampados como una Fashionista

Aprende a Usar los Estampados como una Fashionista

2
Aprende a Usar los Estampados como una Fashionista

Los estampados pueden ser grandes asesinos al momento de vestirnos, o nos pueden salvar. ¿Por qué? porque el uso incorrecto de ellos puede delatar las partes que intentamos esconder. Sin embargo sabiéndolos usar correctamente, ayudan a complementar tu personalidad, expresándote como deseas y mostrando lo mejor de ti.

Desde siempre los estampados son piezas esenciales que ayudan a actualizar y a complementar un look. Hay estampados que se usan en diferentes temporadas y funcionan en todo tipo de cuerpos. Por ejemplo: los lunares, las rayas, las flores y el Príncipe de Gales, un clásico en el closet de toda mujer de buen gusto, que sugiero se lleve desde el otoño hasta la primavera.

PRÍNCIPE DE GALES

Este es uno de los estampados atemporales con los que más me identifico por su elegancia, personalidad y porque es un clásico que nunca hace quedar mal. Además es muy usado por las mujeres que saben lo que es el estilo. Sugiero que te fijes en las colecciones de la diseñadora Gabriela Hearst, quien cada año viene con una propuesta diferente sobre el príncipe de Gales, uno de sus trajes icónicos.

CÓMO SE USAN LOS ESTAMPADOS LUNARES

Particularmente me gustan los pequeños hasta un máximo de media pulgada del punto. Este tamaño es muy elegante y define el estampado. En cuanto a los colores, podría ser cualquiera que coincida con tu tono de piel; sin embargo, recomiendo el fondo negro con puntos blancos y viceversa. También el fondo blanco o negro con puntos dorados. Siluetas en blusas combinadas con faldas, pantalones en cualquier confección y vestidos especialmente en seda y algodón.

LAS FLORES Y LAS RAYAS NO SE QUEDAN ATRÁS

Este tipo de estampado son mis favoritos durante las temporadas de primavera a otoño. Ideales en algodón, seda, lana e incluso telas sintéticas. Las rayas añaden masculinidad y las flores añaden feminidad. Dependiendo de la ocasión y el mensaje que desees transmitir, cualquiera de estos estampados podría ser muy certero.

Por ejemplo, un traje de lana a rayas para una reunión de negocios es muy elegante. Las flores en tela de gasa de seda es el símbolo de la feminidad, especialmente en colores pasteles, además se ven bellas y muy sensuales en el verano, especialmente cuando se mueven con tu cuerpo.

CREANDO ARMONÍA CON LOS ESTAMPADOS

Si eres de estatura pequeña, debajo de 5’2 “, lo ideal es usar un vestido con rayas verticales para alargar tu figura. Si te pones una falda o un pantalón estampado, elige uno de los colores sólidos del estampado para la blusa. Es importante que uses zapatos o sandalias con un tacón de 85 mm o más, para verte más alta y estilizada. Los estampados no siempre favorecen las siluetas bajas, por lo tanto hay que tener cuidado al usarlos.

Lo ideal para combinar los estampados es usarlo con piezas unicolor.

En caso de que seas de estatura alta, qué bendición! Los estampados puedes usarlo de diferentes formas, con zapatos planos o con cualquier altura de tacón!!

Mila Vargas

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Regístrate para recibir nuestras actualizaciones

Hazlo ahora mismo!

Respetamos tu privacidad