Renovar el hogar cuando los hijos se van

Renovar los espacios de tu hogar cuando los hijos se van es regalarle energías nuevas a tu habitat

Llegó el momento en que tus hijos se fueron de casa y dejaron un montón de espacio libre, habitaciones llenas de recuerdos y cosas que no usarán ni ellos, ni tú. Entonces, puedes aprovechar este momento y renovar tu hogar. Te ayudaré con algunas ideas para darle un cambio a los espacios y así cuando te visiten, disfruten juntos de la nueva versión del lugar que los vio crecer.

Renovar habitaciones vacías

Renovar tu casa no significa tumbarla y volverla a construir. Por el contrario, mantener los recuerdos siempre es algo bonito, pero ¿y si te planteas modificar las habitaciones vacías?

Nuevo estudio de relajación para renovar energías

Elige una de las habitaciones y conviértela en tu espacio sagrado. Si tiene ventanas es lo ideal para contemplar el verde de la naturaleza y sentirte inspirada cada día. Recuerda que el poder de la naturaleza sobre nuestras emociones es inmenso. Coloca una bonita alfombra que le dé calidez al espacio, incluye plantas puestas en macetas que se vean orgánicas, como por ejemplo una caja de madera.

También puedes acomodar dentro un sillón con una luz de piso para tus lecturas favoritas, una mesa redonda con velas y aromas relajantes como lavanda, y un mat de yoga. Esta habitación será de gran ayuda para estar en solitario, tanto para ti, como para tu pareja. Dales un tono claro a las paredes y si te gustan las cortinas usa las que permitan el paso de la luz natural.

Elige un espacio para ti

 

Se van los hijos de casa, pero no hay que perder las ilusiones. Renovar una habitación para que sea tu espacio de relajación te llenará de mucha ilusión.

Estoy segura de que esta idea te ha rondado la cabeza en muchos momentos de tu vida. ¡Un cuarto solo para ti! Imagínate un lugar donde puedas vestirte cómodamente y donde tengas a la mano toda tu ropa bien organizada.

Para ello, usa un sistema de identificación al estilo The Home Edit (las chicas encargadas de ordenarle la casa a los famosos), en el que colocas etiquetas con nombres a cada contenedor y a cada compartimiento.

En lugar de la cama, ubica un sofá pequeño e instala un espejo grande. Unas flores frescas y un portarretrato pueden acompañar la decoración.

Área de trabajo o estudio creativo

También puedes renovar una de las habitaciones como tu nueva oficina en casa; paredes con diseños, papel tapiz o todo del mismo color. Incluye un escritorio y una buena silla y lo tendrás listo en pocos pasos.

¿Te gusta la pintura o la orfebrería? Crea un pequeño taller o estudio creativo donde llevarlos a cabo. Lo mejor de todo es que podrás usarlo a la hora que más te convenga sin pensar en tareas o preparar la cena.

Pantallas en la cocina

¿Cuántos televisores te sobran? Reubica uno de ellos en la cocina, apúntate a un curso online de gastronomía y recibe las clases en pantalla grande. También te servirá para ver tus series favoritas a cualquier hora, o a estar al día con las noticias mientras preparas un delicioso café o el almuerzo.

La cocina es un espacio para disfrutarlo. Renovar esta área con tan solo colocar una pantalla de TV para ver tus programas favoritos o tomar un curso de cocina, te hará muy feliz.

Son ideas que bien vale la pena poner en practica, porque sé que te darán una gran ilusión. Tu casa se verá distinta, manteniendo en ella los recuerdos y las huellas tan especiales que han dejado tus hijos, pero aprovechando esos lugares donde juntos compartieron tantos años y tantas vivencias inolvidables para crear espacios que se adapten a tu nueva realidad. Hay muchas opciones que puedes aplicar con estilo. Solo piensa cuál es la mejor para ti y pon una fecha de inicio al plan de renovar tu hogar.


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + 2 =