Inicio Decoración Mesas de Jardín: Crea Ambientes Exteriores de Ensueño

Mesas de Jardín: Crea Ambientes Exteriores de Ensueño

Las mesas de jardín son un elemento vital en nuestros espacios exteriores. No solo le dan vida a estos ambientes, sino que también se convierten en un elemento sumamente útil para nosotros. Ya sea en el desayuno, una cena romántica o disfrutar de un momento en familia, nuestra mesa de jardín o el balcón es un punto de reuniones al que debemos agregarle detalles.

Si eres de las personas que gustan del aire libre, pero también disfrutas el quedarte en casa, estas ideas de decoración te ayudarán a crear espacios exteriores de ensueño.

UNA DECORACIÓN REFRESCANTE

El verano nos invita a salir de casa y nuestras mesas de jardín son perfectas para la dosis de naturaleza que necesitamos. En un desayuno o almuerzo con tu familia o amigos, es importante darle vitalidad a este ambiente. El color verde, amarillo, naranja y rojo serán perfectos para la temporada soleada. Estos colores le darán un toque tropical a tu mesa y se pueden introducir de varias formas.

Las mesas de jardín son la excusa perfecta para involucrarnos con la naturaleza. Decóralas para disfrutarlas

Una manera puede ser por medio de flores. El girasol, las rosas, el hibiscus, las hortensias, y las buganvillas son por excelencia las flores del verano. Un pequeño y sencillo arreglo floral será el perfecto centro de mesa. Para no opacar el color natural de los arreglos, te recomiendo floreros sencillos preferiblemente de vidrio transparente. Una tendencia de decoración que le da un toque vintage a tu mesa son los frascos y las jarras de cerámica llenas de flores. No olvides que a falta de flores, las hojas también pueden decorar tu mesa.

Otra idea fácil para introducir estos colores puede ser por medio de artículos utilitarios. A la hora de comer nunca faltará un jarra, vasos, platos y servilletas. Las bandejas también son muy útiles y son parte de la decoración en reuniones informales. Cada uno de estos elementos es una oportunidad para jugar con el color. Si utilizas accesorios coloridos o con diseños alegres, procura que la mesa no lleve mantel. Los manteles que tienen diseños y varios colores combinan mejor con accesorios neutrales, de lo contrario tendrás una saturación de colores. Los manteles o caminos de mesa neutros serán mejor para una decoración con accesorios tropicales y coloridos.

DECORACIÓN PARA MESAS DE JARDÍN

  • La decoración de mesas de jardín es mucho más facíl que decorar una mesa de interiores, porque la naturaleza es el marco perfecto. Debes buscar materiales resistentes al agua y al polvo o ítems pequeños y livianos que puedas guardar con facilidad. Aquí hay algunos consejos para adaptar tus espacios exteriores:
  • Para disfrutar pero también protegerte del sol, puedes optar por tener un parasol. Lo ideal es buscarlo en color neutral blanco o beige para que no desentone con la decoración. Sin embargo si tus muebles exteriores son en tonos neutros, atrévete a incorporar colores vibrantes como un amarillo. Ese será el punto focal además de que aportará alegría al espacio. Si te preocupa que se vean invasivos, es todo lo contrario, complementan idealmente las mesas de jardín.

Combina los tonos neutros de las mesas de jardín con un parasol de color amarillo vibrante. Este elemento decora y complementa los exteriores.

  • También es importante que tengas individuales alegres, con colores vibrantes que alegren tu mesa exterior. Unas copas de colores se ven preciosas y puedes combinarlas con una vajilla blanca o que tenga el tono de alguna de las copas. Lo importante es que todo se vea armonioso y estético.
  • Si tienes unas tumbonas en el jardín podrías decorar alguna de ellas con una manta de algodón y usarla en las noches frescas. Una en tonos pasteles se vería muy y es un accesorio decorativo que puedes usar además sobre las sillas o bancos de las mesas de jardín.
  • En cuanto a los balcones o terrazas de apartamentos el jardín vertical es una opción perfecta, porque optimiza el espacio. Existen varios tipos e incluso podrás hacerlo tú misma. Solo debes elegir primero el estilo que quieres darle a tu balcón.
  • No te olvides de la iluminación en los espacios exteriores. Una opción perfecta para el verano es iluminar con faroles de distintos tamaños. Los faroles están super IN y son accesorios que enriquecen los espacios. Elígelos de acuerdo al tono que tengas de muebles. Si eres de las personas que sientes placer organizando cenas en el jardín o en el balcón, una bella idea es utilizar cadenas de bombillos. Esta opción es preciosa y le da un carácter mediterráneo al espacio. Seguramente tus invitados se sentirán felices de cenar a las luz de muchos bombillitos prendidos.
  • Las velas decorativas o con olores también son un elemento perfecto para las mesas de jardín. Te ayudan a relajarte y crean un ambiente romántico y mágico. Si buscas crear una decoración elegante alrededor de tu mesa, las velas blancas son ideales para la noche. Puedes colocarlas en copas de cristal flotando o en pequeños candeleros de diferentes tamaños.

las mantas, velas, frutas y flores es todo lo que necesitas para decorar las mesas de jardín y disfrutando tus comidas rodeado de naturaleza.

Finalmente, recuerda que estos espacios exteriores son para ti y para los miembros de tu familia. Cada detalle marcará la diferencia y harán de tu jardín o balcón un lugar mágico. Lo más importante es que todos sientan ilusión de compartir tiempo juntos en mesas de jardín decoradas con los detalles que te inspiren y te den felicidad!

Dora D’Agostino

Dora D'Agostinohttps://www.doradagostino.com
Dora D’Agostino, empresaria, abogada, presentadora de televisión y autora del libro Dueña de mi Vida. Su pasión por el bienestar integral es el impulso para transmitir la importancia de llevar un Estilo de Vida saludable y feliz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¿El Vino Beneficia tu Salud?

Muchas son las controversias acerca de si el vino es bueno o no para la salud. Para aquellos que están manteniendo a raya la...

Decoraciones de Halloween: Ideas Divertidas para Decorar

Ya sea que se trate de un año atípico o quieras estar más tiempo en casa, te presento 5 decoraciones de Halloween para que...

Adiós a la Piel Reseca en el Otoño

La piel reseca usualmente no es una condición grave. En la mayoría de los casos se origina por factores como el frío, la baja...

No seas Víctima de la Manipulación Emocional

Jamás caigas en la manipulación emocional. Debes entender que quien intenta hacerte caer en esto, solo quiere que cambies tu actitud de hacer o...