Inicio Decoración Lo Nuevo en Colores del Verano para tu Casa

Lo Nuevo en Colores del Verano para tu Casa

La decoración de tu hogar juega un rol vital en tu bienestar y el de tu familia, por eso los colores del verano son perfectos para una renovación. Si las personas cambiamos de ropa cada día, ¿por qué no cambiar el look de nuestros espacios cada cierto tiempo? Pues la verdad es que el verano es el pretexto perfecto para lucirse con nuevos tonos.

El amarillo es un color que transmite alegría y optimismo, así que te recomiendo incluirlo en tu hogar por medio de detalles decorativos. Los tonos azules medios y celestes te darán tranquilidad y crearán ambientes refrescantes. El color rojo transmite pasión, calidez y es un color y puede ser perfecto para contrastar en espacios minimalistas o de tonos neutros.

De todas formas, lo mejor es que no abuses de estos colores fuertes, ya que pueden convertirse en una distracción. Aquí te doy ideas sencillas que puedes tener en cuenta a la hora de decorar tu casa este verano.

LOS COLORES DEL VERANO LE DAN VIDA A LA DECORACIÓN

Muchas veces optamos por colores sobrios para alegrar nuestra casa. Sin embargo, es hora de probar con una paleta de colores fuertes. Si deseas algo un poco más permanente, te recomiendo pintar una pared. No es necesario pintarlas todas. Escoge una pared grande que tenga alguno de los colores del verano y así creas un contraste muy llamativo.

Los tonos mostazas, naranjas, azules y verdes pueden ayudar a que alguno de tus espacios tengan un toque diferente. Una tendencia para crear habitaciones juveniles y modernas es pintar patrones en las paredes.

Con ayuda de cinta de enmascarar puedes crear figuras geométricas o dividir ambientes para añadir más colores. En cuanto a la decoración de salas modernas esta tiende a ser minimalista, así que no necesitas tener muchos objetos en las paredes para que luzcan bien.

Si buscas algo que puedas cambiar según la temporada, los colores del verano deben verse perfectamente en armonía con la decoración. Con ayuda de pequeños detalles como cojines o flores podrás darles color a las zonas más claras o neutras y  en los exteriores de la casa.

Introduce unos cojines a rayas rojas y blancas para vestir tu casa con los colores del verano.

Recuerda que los tonos claros agrandan un área y los tonos oscuros la hace ver más pequeña. Si utilizas detalles de colores, como rojo o turquesa en zonas claras, le darás profundidad a este ambiente. Un punto fijo de color que sobresalga de la decoración puede ayudar a que tu hogar no se vea plano.

También, puedes agregar algunos detalles sencillos al comedor o a una mesa que tengas en la terraza o el jardín. ¿Qué tal un camino de mesa o unas servilletas color salmón? Si prefieres, también puedes optar por un mantel o individuales con tonos vibrantes y veraniegos. Lo importante es que impregnes tus espacios con el mágico colorido de la temporada.

En la mesa puedes hacer maravillas poniendo detalles con los colores del verano.

LA NATURALEZA ES EL MEJOR ALIADO DE LA DECORACIÓN

Es verano y todos queremos estar afuera disfrutando del sol y la naturaleza. Lo ideal es crear este ambiente natural y colorido dentro de casa. Las plantas son un acompañante perfecto para cualquier ambiente, tanto en la cocina, como baños, habitaciones, salas y pasillos. Está claro que las zonas de poca luz no son los mejores lugares para tener cualquier tipo de plantas, pero hay algunas especiales para estas áreas como los helechos, las cintas, el jade, la lengua de suegra, el cactus, el ficus, o el anturio rojo.

Puedes colocarlas en grupos de la misma especie en macetas de tonos neutrales. Las macetas blancas son ideales para áreas de poca luz, porque crean un buen contraste y resaltan en la decoración. También podrías hacer un bonito jardín vertical en alguna pared interior o exterior. Los jardines verticales son soluciones sostenibles, que cambian por completo el look de un espacio y lo humanizan. En este verano ese toque podría darle un giro de 180º a tu hogar.

Para decoración de salas modernas o interiores lo mejor es usar suculentas, filodendro y sansevierias. Estas plantas, además de embellecer tu casa, son grandes purificadoras de ambientes y ayudan a humedecer el aire. Las flores de colores alegres también deben estar presentes en la decoración. En la mesa del comedor o de centro del salón prepara un bello arreglo para lucir los colores del verano y refrescar esos ambientes.

Rojo, turquesa, magenta, naranja son los colores del verano que le dan vida y alegría a tu hogar. Prepara bellos arreglos florales para el centro de mesa del comedor.

Recuerda que nuestra casa es el reflejo de quiénes somos y mientras más a gusto te sientas en tu hogar, más felicidad y tranquilidad sentirán todos al compartir dentro de él. ¡Disfruta decorando con estos sencillos tips y los energéticos colores del verano!

Dora D’Agostino

Dora D'Agostinohttps://www.doradagostino.com
Dora D’Agostino, empresaria, abogada, presentadora de televisión y autora del libro Dueña de mi Vida. Su pasión por el bienestar integral es el impulso para transmitir la importancia de llevar un Estilo de Vida saludable y feliz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¿El Vino Beneficia tu Salud?

Muchas son las controversias acerca de si el vino es bueno o no para la salud. Para aquellos que están manteniendo a raya la...

Decoraciones de Halloween: Ideas Divertidas para Decorar

Ya sea que se trate de un año atípico o quieras estar más tiempo en casa, te presento 5 decoraciones de Halloween para que...

Adiós a la Piel Reseca en el Otoño

La piel reseca usualmente no es una condición grave. En la mayoría de los casos se origina por factores como el frío, la baja...

No seas Víctima de la Manipulación Emocional

Jamás caigas en la manipulación emocional. Debes entender que quien intenta hacerte caer en esto, solo quiere que cambies tu actitud de hacer o...