Inicio Decoración La Cocina Abierta es el nuevo Punto de Encuentro

La Cocina Abierta es el nuevo Punto de Encuentro

Aplauso para quien un día se le ocurrió diseñar la primera cocina abierta! Estoy segura que cada vez que recibes visitas, todos se van a este lugar a conversar, y es que esto es cada vez más común. Tus invitados disfrutan de una agradable conversación con una copa de vino, mientras los anfitriones preparan un delicioso menú, olvidándose por completo que la sala también existe.

La cocina no solamente es el núcleo del hogar y de las reuniones con amigos, también es el centro de inspiración de aquellos aficionados a crear nuevos platillos. Por eso, quiero darte unas recomendaciones para que tu cocina abierta siempre sea un punto de encuentro inolvidable.

LA DECORACIÓN DE TU COCINA IMPORTA

Antiguamente la cocina solo servía para preparar los alimentos y era un lugar aislado. De hecho, muchas personas no sentían afinidad con este espacio de la casa, ni les gustaba cocinar. Ahora preparar hasta los platos más sencillos se ha vuelto una actividad que se disfruta mucho e invitar a cocinar se convirtió en un plan. Es por esto que al momento de decorar este espacio, debes pensar en los detalles que pueden darle ese toque acogedor que hace que todos quieran permanecer en él.

¿Qué te parece si colocas distintas plantas aromáticas en envases que armonicen con los tonos de tu cocina o una cesta con flores para darle alegría a este espacio? También puedes poner algunos helechos que se ven muy bonitos en una cocina abierta. Los puedes colgar en el techo para que no ocupen espacio y sean visibles desde otros puntos de la casa. No necesitan de luz solar directa, así que pueden sobrevivir bien en interiores. Lo que debes tener en cuenta es su riego, el cual debes hacerlo con sumo cuidado, para no encharcar toda la cocina. También puedes colocar sobre el tope una bella pieza con frutas.

Tener la cocina abierta permite la integración de la familia y es un punto de encuentro de amistades.

Lo ideal es que la en decoración de este espacio se perciba amor y calor de hogar. En lugares minimalistas o modernos “menos es más”. Con el toque de alguna planta o flores y los electrodomésticos empotrados, será suficiente. Sin embargo, puedes alegrar el ambiente con un salero o pimentero para decorar y por supuesto para usar.

Si planeas colocar vasos o platos a la vista, deberían ser del mismo tono, preferiblemente claros y que no contrasten mucho entre ellos. Los guantes de cocina, toallas y utensilios son el pretexto perfecto para buscar diseños sobrios en tonos oscuros.

LOS COLORES IDEALES PARA UNA COCINA ABIERTA

El blanco dentro de la cocina resalta mucho la pulcritud, por lo que es un buen aliado. No solo da una sensación de limpieza, sino que iluminará mucho el espacio. La madera es un material perfecto para contrastar el blanco y ayuda a mantener la limpieza e iluminación. Ahora, no tengas miedo de agregar toques de color.

Si consideras que es hora de redecorar tu casa, las paredes y los muebles de color gris metalizado y azul oscuro en la cocina, crean un maravilloso contraste con el blanco. Además, están muy de moda en la actualidad. Lo ideal es que la madera sea de tonos claros, para que contraste con las estanterías oscuras.

Incluso el negro es un color que ha sido muy aclamado para cocinas en el 2020. Es un color de mucho impacto visual, pero suele reducir espacios, por lo que si el tuyo es pequeño, no te lo recomiendo. Si cuentas con una cocina de buen tamaño, este color puedes mezclarlo como lo hacen muchos decoradores, con madera clara para dar luz al espacio.

Si no cuentas con muebles o mesones de madera, puedes comprar accesorios de este material. “Es un reto atrevido, y si se tienen en cuenta algunos principios, se convierte en una cocina de gran personalidad”, afirma la especialista de interiores Silvia Sánchez.

Si tienes una cocina abierta y moderna puedes agregar un mesón de madera que rompa con la modernidad y le aporte personalidad a este espacio.

¡No lo olvides! La elección que hagas dependerá de la decoración que tengas en todo tu hogar. Si has elegido un estilo vintage para otros espacios, la idea es mantener esa misma línea en la cocina abierta.

¿QUÉ DEBE SER VISIBLE EN UNA COCINA ABIERTA?

Recuerda que todo lo que esté en tu cocina abierta será visto por otros. Por eso, es indispensable evitar que las personas vean residuos orgánicos o productos que desentonen con la decoración. Lo ideal es que los ingredientes y productos que utilizas estén guardados.

Si logras encontrar objetos decorativos divertidos, podrás exhibir adecuadamente los alimentos, por ejemplo, frutas frescas. Un cuenco de madera servirá para cocinas clásicas o rústicas. En cambio, un gran bowl minimalista es ideal para cocinas modernas. Todo dependerá de tu gusto y del estilo de tu cocina.

También es preferible guardar los electrodomésticos que no utilizamos con tanta frecuencia. El tener únicamente lo indispensable a la vista, ayudará a que tu cocina se vea más grande y organizada. Lo importante es cada ítem que se exhibe tenga un propósito y que le sume estética al conjunto total.

Ahora, ten presente que tus electrodomésticos deben tener los mismos colores dentro de lo posible. Si te vas por tonos metálicos, procura mantenerte en esta línea. Si uno de ellos desentona, lo mejor es que esté guardado cuando no lo usas.

Recuerda que no debes ser un profesional para redecorar una cocina abierta de ensueño. Solo debes crear un espacio iluminado y limpio, donde tu familia y amigos sientan amor y la alegría de reunirse allí para pasar ratos espectaculares!

Dora D’Agostino

Dora D'Agostinohttps://www.doradagostino.com
Dora D’Agostino, empresaria, abogada, presentadora de televisión y autora del libro Dueña de mi Vida. Su pasión por el bienestar integral es el impulso para transmitir la importancia de llevar un Estilo de Vida saludable y feliz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Color Blanco: Ideal para un Dormitorio que Inspire Paz

¿Has consultado algo con la almohada? Muchas veces los sueños son de gran ayuda a la hora de buscar soluciones o respuestas. Si sientes...

4 Tips para Mantener Buenas Relaciones Familiares

Como bien sabemos las relaciones familiares no siempre son como las pintan en las películas. En la mayoría de las familias existen conflictos de...

Tres Almuerzos Fáciles, Rápidos y Saludables

Estás en el trabajo y la última reunión de la mañana se alarga mucho más de lo que esperabas. Tienes que correr a recoger...

6 Actividades para Quemar Calorías sin Hacer Ejercicio

Cuando hablamos de mantener un estilo de vida saludable, la alimentación y el ejercicio es lo primero que viene a nuestra mente. Pero en...