Inicio Decoración Espacios al Aire Libre, el Escape Perfecto

Espacios al Aire Libre, el Escape Perfecto

Favorece la salud mental, disminuye el estrés y fomenta la creatividad. La naturaleza tiene ese poder sobre nosotros, además de generar sensación de libertad. Es por esto que si tienes un jardín, un balcón, un porche o áreas en espacios al aire libre, te invito a sacarles el mayor provecho posible.

¿Cómo puedes hacerlo? En este artículo te contaré cómo disfrutar de esos espacios y convertirlos en tus rincones favoritos.

Un jardín te da felicidad e invita a pasar momentos especiales. Crea memorias en tus espacios al aire libre.

ESPACIOS AL AIRE LIBRE PARA LA RUTINA DE LAS MAÑANAS

Disfruta del café o té de la mañana en el balcón o jardín, cuando el resto de la familia aún duerme. Esos minutos en soledad serán súper valiosos para leer un capítulo del libro que tienes olvidado en la mesita de noche, meditar y organizar el día. Incluso, para pensar en las próximas vacaciones o simplemente escuchar los sonidos de la naturaleza.

¡Dale tu toque personal! Coloca una mesa pequeña y una silla cómoda bajo una alfombra que sea de exteriores. Si eres de las que ama los detalles, deja sobre la mesa una planta como decoración. De esta manera, tendrás una compañía agradable esperando por ti todas las mañanas.

TU LADO ROMÁNTICO ES MUY IMPORTANTE

Los mejores momentos son aquellos que puedes recordar por una anécdota, una canción o los olores. Organiza una cena romántica en cualquiera de los espacios al aire libre que tengas en casa y crea nuevos recuerdos. Con un poco de imaginación tendrás el ambiente perfecto para celebrar el aniversario, cumpleaños o simplemente la vida ¿tentador, no?

Si tienes un balcón sin acondicionar, crea el momento. Asegúrate de incorporar una mesa donde puedas estar con otra persona cómodamente. Incluye unas velas o unos faroles en las esquinas del piso, de manera que tengas una luz romántica y acogedora. Ver un atardecer te hará olvidar cualquier episodio incómodo que pudiste haber tenido en el día y te ayudará a dormir más relajada.

Otra opción para iluminar el ambiente es usando las luces del arbolito de navidad. Desempólvalas y traza un recorrido que bordee toda la zona. Ese solo detalle cambia el espacio y te dará mucha ilusión y ganas de usarlo.

UNA BELLA MESA RODEADA DE VERDOR

Si tienes un jardín, que privilegio! Ese es el lugar que le da vida a la casa y la humaniza. Pon tu mesa bella, con detalles que te llenen de felicidad, para disfrutarla con tus seres queridos. Si hay algo que cambia el ánimo de las personas es la naturalezay la tienes en casa. Aprovecha ese espacio para despejarte y ser feliz, también para recibir las bendiciones que el sol le aporta a tu vida. Hoy más que nunca necesitamos la vitamina D para fortalecer nuestro sistema inmune.

La mesa en el jardín necesita flores o algunas hojas para decorarla. No olvides ponerle peso a la vase o al florero sobretodo en los días de mucha brisa y coloca algunas frutas como parte de la decoración.

prepara una mesa bella con flores para disfrutar momentos especiales con tus seres amados.

HAZ DE LOS ESPACIOS AL AIRE LIBRE TU LUGAR PREFERIDO

Es importante que cualquiera que sea tu espacio, definitivamente sea un lugar que te guste. Otra buena idea es tener un jardín vertical que aporta tanto a la decoración de los espacios al aire libre, así como a los interiores. Las ventajas son muchas: reducen el ruido, mejoran el aire que respiras y son de fácil mantenimiento. Además dan belleza, colorido y cambian radicalmente una pared sin encanto por algo vivo.

En caso de tener una piscina en casa úsala siempre. El ambiente que allí se disfruta es inigualable tanto para ti y en espacial para tus hijos. Dispón de un espacio donde puedas estar cómoda para tomar el café de la mañana, o para inspirarte en las tardes con un buen libro y una copa de vino. Las flores, y los cojines decorativos en tonos alegres son imprescindibles es los espacios al aire libre. Una buena música es el complemento ideal para convertir un día ordinario en algo extraordinario!!

Si tienes la suerte de contar con una piscina en casa, úsala siempre. Este espacio al aire libre cambia tu estado de ánimo y te da positivismo.

De acuerdo con Gretchen C. Daily, directora del Centro para Conservación Biológica de Stanford y coautora del artículo La importancia de un entorno natural para la salud mental, el contacto con la naturaleza se asocia con el aumento de la felicidad.

Y no esperamos menos. Poder respirar desde una ventana aire freso, escuchar el cantar de los pájaros, oler la grama recién cortada y observar el rocío de las mañanas genera paz, y la paz trae felicidad, ¿o no?

Dora D’Agostino

Dora D'Agostinohttps://www.doradagostino.com
Dora D’Agostino, empresaria, abogada, presentadora de televisión y autora del libro Dueña de mi Vida. Su pasión por el bienestar integral es el impulso para transmitir la importancia de llevar un Estilo de Vida saludable y feliz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Decoración de Dormitorios: Ideas Sencillas para Transformar el Tuyo

Tu cuarto debería ser tu lugar favorito de la casa, ese que cuando entras, suspiras y agradeces porque llegó el final del día; porque...

¿Cómo Aprender a Meditar para Alcanzar Bienestar?

¿Cómo aprender a meditar? Si estás buscando respuesta a esta pregunta es porque tomaste la decisión de comenzar con esta milenaria práctica que tantos...

7 Ideas de Desayunos Saludables, uno para Cada Día de la Semana

Siempre nos han dicho que el desayuno es la comida más importante del día. Pero ¿qué tan balanceado debe ser? Según la OMS (2019),...

¿Te Sientes Sola Estando Acompañada?

Sentirse sola estando acompañada es una de las peores sensaciones que podemos experimentar. Tener a alguien a tu lado, o estar rodeada de personas...