Inicio Decoración El Uso de las Velas Aromáticas en la Decoración

El Uso de las Velas Aromáticas en la Decoración

0
El Uso de las Velas Aromáticas en la Decoración

La danza de su flama no se detiene. Ese fuego incesante además de dar luz, provee calidez. A todo eso, se suma su incansable fragancia. Las velas aromáticas son grandes protagonistas de la decoración que podrías estar utilizando en tu casa.

Muchos son los espacios que se benefician con estos objetos, por ejemplo, el comedor, las salas modernas la habitación principal, tu escritorio o la cocina. No obstante, una de las recomendaciones más importantes es que si hay niños o mascotas en casa, seas muy precavido/a al usarlas, Debes asegurarte de no dejarlas a su alcance por seguridad.

EL GRAN MUNDO DE LAS VELAS AROMÁTICAS

Parece increíble que con un elemento como las velas aromáticas se logren tantas sensaciones en un espacio, incluyendo las ganas de permanecer en él. Al momento de elegirlas hay algunos aspectos que debes tener en consideración.

Una idea preciosa y muy decorativa es suspender pequeños frascos de vidrio con velitas dentro

TAMAÑO

Si dispones de poco espacio en tu casa, no te convendrá recargar el ambiente con velas muy grandes. En ese caso, lo mejor es usar un par de pequeñas velas aromáticas en la mesa de centro o en la lateral, que den una iluminación tenue, un olor suave y le den intimidad al espacio. En los ambientes reducidos hasta los accesorios deben ser escogidos con sumo cuidado para que no luzcan desproporcionados en el lugar.

Aprovecha que los faroles son tendencia para colocar en ellos velas aromáticas en la mesa de centro.

AROMAS

Las velas aromáticas han adquirido tanta importancia en la decoración que podrías usarlas como el elemento que destaque en la mesa de tu sala. Para ello, debes tener en cuenta cuál es el mensaje que deseas transmitir con su uso. Quieres un ambiente relajado con un aroma suave, o prefieres aromas cítricos o de frutos secos. Por ejemplo una vela de gardenia, o azahar te transporta a la naturaleza. Las de vetiver son espectaculares para relajarte. En la cocina las de ginger o café son ideales porque neutralizan los olores.

En lo que respecta a la decoración, si tu ambiente es con colores vivos, te recomiendo usar velas aromáticas en tonos neutros para lograr un equilibrio. Pero si lo que buscas es que el espacio se vea formal, utiliza tonalidades sepia, ambar, beige o blancas en distintos tamaños. Siempre es mejor ponerlas en grupos impares.

LAS FRAGANCIAS EN LAS VELAS AROMÁTICAS

La preparación de las velas aromáticas es fascinante y ha adquirido cada vez han adquirido mayor importancia por el bienestar que le aporta a sus usuarios. En el caso de la aromaterapia que es una técnica que estimula los sentidos y mejora la salud y el estado de ánimo a través del olfato, se usan aceites esenciales y compuestos vegetales extraídos de los tallos de los árboles, de las flores, frutos secos y de las cáscaras.

Estas son algunas esencias que puedes usar por sus efectos especiales:

  • Canela: se recomienda colocarla sobre tu escritorio de trabajo porque es un estimulante mental.
  • Vanilla: es ideal para la ponerla en la mesa de noche de tu habitación, porque tiene un efecto calmante.
  • Naranja: se usa mucho en los baños por su cualidad antiséptica.
  • Gengibre: elimina los olores fuertes.
  • Gardenia: da sensación de bienestar general.
  • Eucaliptus: neutraliza los olores y ayuda focalizarte en las metas.
  • Jazmin: ideales para colocarlas en los baños para mantenerlos perfumados.
  • Lavanda: ayuda a obtener un sueño reparador.

¿CÓMO USAR LAS VELAS AROMÁTICAS EN DIFERENTES ESPACIOS?

Las velas aromáticas tienen espacio en todo tipo de arquitectura y decoración. Pueden incluirse en áreas de casas minimalistas o lugares vintages, formales y de estilo. Son elementos decorativos que han tomado una importancia alta no solo por su efecto estético, sino porque además están relacionadas con el bienestar del hogar y sus usuarios.

Para ayudarte con la inspiración, te doy algunas ideas:

BAÑO

Lo ideal es tenerlas cerca de la tina o sobre el tope del baño para crear tu propio spa. Si tienes un bello recipiente de madera o de vidrio, ponle agua y coloca las velas aromáticas , que deben ser de un mismo aroma, flotando dentro del recipiente. Añade pétalos de flores  y prende las velas diariamente a la hora de darte un baño. La contradicción entre el fuego y el H2O es un elemento decorativo que se sale de lo ordinario y brinda sensación de calma y relajación que es lo que todos buscamos al final del día.

Coloca en tu baño un recipiente con velas aromáticas flotando en agua para inspirar tu higiene a diario.

DORMITORIOS

En este espacio de la casa debes tener cuidado con los aromas. Si son fuertes o muy penetrantes podrían interferir en el descanso. En todo caso te recomiendo las de lavanda, de vainilla o las de flores de manzanilla para ayudarte a descansar.

COMEDOR

Definitivamente son las compañeras ideales de una cena que desees se recuerde. En el comedor puedes usar velas aromáticas en candelabros altos y bajos combinados.También los votives son ideales para tus cenas a diario. Es una forma de romper con la cotidianidad y darle importancia a ese momento. Escoge tus velas para el comedor con un aroma suave y que no sea dulce.

Usar velas aromáticas en el hogar es un viaje de ida sin retorno. Una vez que las incluyes en tu decoración y en tu vida diaria no querrás volver a prescindir de ellas por el inmenso bienestar que genera en tus espacios.

Dora D’Agostino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Regístrate para recibir nuestras actualizaciones

Hazlo ahora mismo!

Respetamos tu privacidad