Inicio Decoración El Color en los Ambientes

El Color en los Ambientes

Saber usar el color en los ambientes es fundamental. El color es el punto de partida de la decoración y es lo que le da a cada espacio personalidad propia. Como sabes hay tonos calmados, como la paleta de los neutros y otros que ponen a vibrar los espacios como el azul eléctrico, el amarillo, o el verde encendido.

Si eres de las personas que adoras la limpieza, el color blanco es el ideal para usarlo en las paredes de tu casa. El blanco va con todo. Es el tono más limpio y el que llena de luz tu hogar.

EL COLOR TRANSFORMA LOS ESPACIOS

Definitivamente el color tiene la propiedad de cambiar los ambientes para bien o para mal. Por que te digo que para mal? Porque no sabiéndolo usar o combinar bien, estropea la gracia del lugar, haciéndolo poco vivible.

Lo primero al momento de decorar o de refrescar la decoración de tu hogar, es decidir cuáles son los tonos con los que te identificas y qué quieres comunicar con ellos en tu hogar. Si te gusta una casa que transmita tranquilidad, debes irte por la paleta de los tonos claros. Ellos van desde el blanco hasta el color rafia.

Un ambiente tranquilo que nos invita a relajarnos. El color es la base de la decoración.

  • El área social: Para el salón y el comedor los tonos beige, blanco, crema, vainilla, gris pálido son los ideales. Los puedes combinar con telas y texturas variadas.  En caso de que quieras resaltar un lugar específico en el salón o en el comedor, escoge una pared y píntala de un tono fuerte, por ejemplo café, verde olivo o en tonos ocres.
  • La cocina: Para este lugar el blanco es el color ideal. La cocina debe verse y sentirse pulcra e inmaculada. Es cierto que su limpieza nos da más trabajo, pero la tranquilidad de saber que todo esta impecable, no tiene precio.

LAS HABITACIONES 

  • Se han hecho estudios de cómo el color influye para ayudarnos a dormir profundo. Los tonos muy claros nos relajan y nos invitan a tener un sueño reparador. Por el contrario, habitaciones con colores vibrantes no ayudan a conseguir el descanso que necesitamos en beneficio de nuestra salud.
  • Habitaciones de bebes: Sabemos que a los bebés los estimula mucho el color. Sin embargo en su dormitorio es necesario usar tonos pálidos y tranquilos para que descansen. Para un bebé lo ideal son los tonos rosa pálido, celeste, melocotón, verde manzana muy claro, durazno suave, blanco, vainilla, perla, beige y el color arena.

El color durazno suave combinado con blanco es una combinación relajada y muy en tendencia para el cuarto del bebé

  • Baños: Para ellos lo ideal son los tonos perla, off white, beige y blanco. Estos colores transmiten limpieza y pulcritud.
  • En el baño social o de invitados, puedes elegir un papel tapiz o entelar sus paredes. Por ser este un lugar de poco uso, lúcete con algo bien especial y diferente!

Los colores neutros y claros son los ideales para los baños de uso diario

Ten la ilusión de tener tu hogar precioso. Es una forma de sentirte realizada y feliz!

Dora D’Agostino

Artículo anteriorAño nuevo Metas nuevas
Artículo siguienteA Combatir la Celulitis
Dora D'Agostinohttps://www.doradagostino.com
Dora D’Agostino, empresaria, abogada, presentadora de televisión y autora del libro Dueña de mi Vida. Su pasión por el bienestar integral es el impulso para transmitir la importancia de llevar un Estilo de Vida saludable y feliz

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Color Blanco: Ideal para un Dormitorio que Inspire Paz

¿Has consultado algo con la almohada? Muchas veces los sueños son de gran ayuda a la hora de buscar soluciones o respuestas. Si sientes...

4 Tips para Mantener Buenas Relaciones Familiares

Como bien sabemos las relaciones familiares no siempre son como las pintan en las películas. En la mayoría de las familias existen conflictos de...

Tres Almuerzos Fáciles, Rápidos y Saludables

Estás en el trabajo y la última reunión de la mañana se alarga mucho más de lo que esperabas. Tienes que correr a recoger...

6 Actividades para Quemar Calorías sin Hacer Ejercicio

Cuando hablamos de mantener un estilo de vida saludable, la alimentación y el ejercicio es lo primero que viene a nuestra mente. Pero en...