Inicio Decoración Decoración Rústica: Inclúyela en Casa y Crea un Ambiente Diferente

Decoración Rústica: Inclúyela en Casa y Crea un Ambiente Diferente

Hoy en día hay varias tendencias en la decoración: la industrial, la bohemia, el minimalismo. Todas adaptables y capaces de convivir unas con las otras. Por ejemplo, vemos un uso de los tubos metálicos en las salas modernas de los lofts de Nueva York, o las plantas que se han convertido en las favoritas para la decoración de interiores. De la misma manera la decoración rústica es capaz de fusionarse con la moderna.

Y es que integrar ambos estilos es más fácil de lo que crees. Identifica qué espacio quieres resaltar de tu casa y aplica las ideas que te dejo a continuación para que obtengas excelentes resultados.

la decoración rústica en la cocina lo aporta el mesón central y convive en perfecta armonía con muebles blancos hechos a la medida y una campana de metal que sobresale en el espacio.

DECORACIÓN RÚSTICA Y MODERNA EN INTERIORES Y EXTERIORES

La decoración rústica se asocia con antigüedades, no me sorprendería que tengas un mueble que ha pasado por varias generaciones como una reliquia en tu sala. ¡Yo también lo haría! Pero, lo mejor es ir más allá y atreverse a renovar la decoración.

Por ejemplo, si tienes una mesa de madera antigua, ubícala en el centro de la sala con sofás de una sola tonalidad. No la sobrecargues con adornos, unas flores silvestres serán perfectas para acompañarla.

Para otros tipos de espacios, como los baños, usa cemento pulido y acompáñalo de piezas sanitarias modernas. Además, complementa con espejos de madera. ¡Un todo en uno!

¿Y qué pasa con los espacios exteriores? En la terraza es muy fácil, una pared de piedra aporta el toque rústico, sillones cómodos y mucho verde harán el resto.

LADRILLOS AL DESNUDO, UNA TENDENCIA EN LA DECORACIÓN RÚSTICA

Aunque no lo creas, el ladrillo y el acero se ven muy bien juntos. En la cocina tendrán una combinación especial gracias al contraste de colores y materiales; el rojizo del ladrillo con una campana de acero inoxidable hará que ambos resalten en la decoración.

En la sala aportan un toque romántico que parecerá una escena de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Además, en espacios altos y con mucha luz natural dan profundidad y crean transiciones muy interesantes y con personalidad.

La decoración rustica permite muchas posibilidades. Lo importante es combinar elementos que comulguen en perfecta armonía entre si.

¡El ladrillo puedes incluso pintarlo! En color blanco da más elegancia sin perder su esencia rústica. Si no tienes este tipo de pared en casa, está la opción del papel tapiz con este aspecto que te ayudará a lograr el efecto.

METALES Y MADERA A LA VISTA

Como te comenté al principio, la decoración rústica también funciona muy bien con la industrial. Suele aplicarse especialmente en espacios abiertos o monoambientes y su principal característica es dejar vigas y tubos a la vista. Accesorios de hierro como sillas, lámparas colgantes y piezas en madera te darán el contraste perfecto.

Un detalle bello en la cocina es colocar cajones de madera bajo el tope, organizados de forma impecable y suspender un par de lámparas de metal. Ese detalle crea un ambiente armónico y muy de hogar.

En la cocina puedes crear una decoración rústica colocando cajones de madera bajo el tope y suspendiendo un par de lámparas de metal.

¿CONOCES EL WABI-SABI?

Este estilo japonés, que significa buscar la esencia en las imperfecciones, es una buena manera de lograr la integración de la decoración rústica con la moderna.

La fórmula perfecta es tener piezas que generen nostalgia, paredes con aspecto desgastado y mucho orden. Si todo esto lo ubicas en un ambiente con mucha luz, colores claros y muebles minimalistas, ¡ya tienes esa sinergia de la que te estoy hablando!

Dora D’Agostino

Dora D'Agostinohttps://www.doradagostino.com
Dora D’Agostino, empresaria, abogada, presentadora de televisión y autora del libro Dueña de mi Vida. Su pasión por el bienestar integral es el impulso para transmitir la importancia de llevar un Estilo de Vida saludable y feliz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Color Blanco: Ideal para un Dormitorio que Inspire Paz

¿Has consultado algo con la almohada? Muchas veces los sueños son de gran ayuda a la hora de buscar soluciones o respuestas. Si sientes...

4 Tips para Mantener Buenas Relaciones Familiares

Como bien sabemos las relaciones familiares no siempre son como las pintan en las películas. En la mayoría de las familias existen conflictos de...

Tres Almuerzos Fáciles, Rápidos y Saludables

Estás en el trabajo y la última reunión de la mañana se alarga mucho más de lo que esperabas. Tienes que correr a recoger...

6 Actividades para Quemar Calorías sin Hacer Ejercicio

Cuando hablamos de mantener un estilo de vida saludable, la alimentación y el ejercicio es lo primero que viene a nuestra mente. Pero en...