Inicio Decoración Decoración Feng Shui, Energía para tu Casa

Decoración Feng Shui, Energía para tu Casa

En estos días que pasamos más tiempo en casa quizás hayas notado alguna incomodidad estando en la sala o te has sentido más irritable incluso viendo televisión. La respuesta puede estar en los objetos que tienes y en su distribución. La decoración Feng Shui es una técnica que te ayudará a equilibrar las energías básicas del universo: el Ying y el Yang.

Esta filosofía procedente de China te permite decorar el entorno para sentirte relajada y en armonía con el ambiente. ¿Estás lista para aplicarla en casa?

DECORACIÓN FENG SHUI DESDE EL RECIBIDOR

El recibidor es clave para que sientas bienestar desde que entras. Con hacer unos pequeños ajustes, notarás la diferencia:

La entrada de la casa según el Feng Shui debe ser limpia y organizada. No uses espejos y coloca una consola o mesa para dejar las llaves y también es importante cuidar la iluminación en el recibidor.

  • Procura que la entrada esté lo más despejada posible. Así como a tu vida no dejas entrar personas tóxicas, controla las energías que atraviesan la puerta.
  • Deja afuera los zapatos con todo el estrés que puedes traer de la calle. En la cultura oriental no traspasan la puerta. En nuestra cultura y debido a la inseguridad que reina en muchos países, lo ideal es tener una pequeña repisa o cesta al lado de la puerta principal, donde puedas dejarlos.
  • Coloca una consola o una mesa donde dejar las llaves, e incluye elementos naturales como flores y plantas que te den la bienvenida cada vez que llegues. Cambia el agua de las flores cada dos días.
  • Evita los espejos frente a la puerta, no querrás que la energía rebote hacia fuera.
  • Ilumina bien el espacio. La temperatura de la luz debe ser cálida y homogénea. No debes dejar espacios oscuros ni sobre iluminados. Si no puedes iluminar desde el techo, coloca una lampara de mesa o de pie.
  • El Feng Shui busca el equilibrio de tu hogar. Las paredes deben estar pintadas preferiblemente en tonos neutros.

LA SALA IDEAL, SEGÚN LA DECORACIÓN FENG SHUI

El salón no debe verse repleto de muebles. Deja en él los que verdaderamente utilices. Esta filosofía no acepta espacios recargados, sino ambientes confortables y organizados. Tanto los muebles como los accesorios decorativos deben estar en perfecto estado. La casa es para vivirla y disfrutarla a plenitud. Por eso, deshazte de lo que no necesites y ocupe espacios necesarios, que podrías habilitar para otros usos.

Las velas aromáticas son muy usadas en el Feng Shui para estimular tus sentidos y remover la energía de un ambiente. Coloca una en la mesa lateral o principal y préndela cuando hayas terminado tus actividades del día.

Si necesitas utilizar cortinas para bloquear el paso de la luz, estas deben ser claras. Los muebles ubicados en forma de L o de U, te ayudarán a crear un ambiente de relajación.

En general, incluye en casa algunas fotografías tuyas y de tu familia, y para la decoración objetos que representen algo importante para ti. Según Mónica Koppel, en El gran libro del Feng Shui (2013), una fotografía con todos los miembros de la familia en el sureste de la sala, fomenta la comunicación.

En el comedor utiliza solo lo que ese espacio necesite. No lo recargues con adornos. Y no olvides resaltar con una buena iluminación una obra de arte que tenga un significado especial para ti. En ambientes con techos de madera, es importante que entre luz natural a través de grandes ventanales.

El comedor segun la decoración Feng Shui debe exhibir solo lo que se necesita

EL CUARTO PERFECTO

Con algunos tips de cómo acomodar tu cuarto según la decoración Feng Shui, podrás tener noches reparadoras.

  • Mejorarás la energía si te aseguras de que la cabecera de la cama esté ligeramente pegada a una pared sin ventana y lo más alejada de la puerta que puedas.
  • Evita los espejos que te reflejen mientras duermas para que no rebote todo lo que liberas cuando descansas.
  • Los colores para la habitación debe ser claros y neutros. Blanco, beige, perla, arena, color yute. Tonos que ayuden al descanso de tu mente y tu cuerpo.
  • Según la tradición oriental, el baño debería estar fuera de la casa. Sin embargo no es nuestra cultura, pero podemos tomar las recomendaciones del Feng Shui y adaptarlas a nuestra forma de vivir. Lo aconsejable es que el baño siempre esté impecable, recuerda que este es un lugar de purificación, mantenlo en buen estado y con la puerta cerrada. El uso de las velas en este ambiente es recomendable.

Habitación con tonos neutros para descansar. La cama debe estar contra la pared y no con la cabecera contra una ventana.

Cathleen McCandless, en su libro Feng Shui that Makes Sense (2011), habla de que para tener una vida óptima, debes crear un ambiente propicio. Entonces, la pregunta es: ¿tiene tu casa una decoración acorde a cómo te quieres sentir?

Dora D’Agostino

Dora D'Agostinohttps://www.doradagostino.com
Dora D’Agostino, empresaria, abogada, presentadora de televisión y autora del libro Dueña de mi Vida. Su pasión por el bienestar integral es el impulso para transmitir la importancia de llevar un Estilo de Vida saludable y feliz

3 Comentarios

  1. Excelente me encanta tu página y todos tus artículos soy tu fans. Gracias por compartir tus experiencias y buen gusto.
    Espero se materialice mi sueño de ver de nuevo tus programas de decoración en tv.

    • Hola Flor! Muchisimas gracias por dejarnos tu comentario. Me siento muy contenta de que te haya gustado y nos encantará que cada vez que puedas navegues aqui porque hay muchos temas que estoy segura te van a motivar. Vamos a ver si tengo tiempo de volver a la TV en algún momento. Un fuerte abrazo y muchos cariños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Decoración de Dormitorios: Ideas Sencillas para Transformar el Tuyo

Tu cuarto debería ser tu lugar favorito de la casa, ese que cuando entras, suspiras y agradeces porque llegó el final del día; porque...

¿Cómo Aprender a Meditar para Alcanzar Bienestar?

¿Cómo aprender a meditar? Si estás buscando respuesta a esta pregunta es porque tomaste la decisión de comenzar con esta milenaria práctica que tantos...

7 Ideas de Desayunos Saludables, uno para Cada Día de la Semana

Siempre nos han dicho que el desayuno es la comida más importante del día. Pero ¿qué tan balanceado debe ser? Según la OMS (2019),...

¿Te Sientes Sola Estando Acompañada?

Sentirse sola estando acompañada es una de las peores sensaciones que podemos experimentar. Tener a alguien a tu lado, o estar rodeada de personas...