Inicio Decoración Decoración de Pasillos: Ideas Pensadas para Resaltar este Espacio

Decoración de Pasillos: Ideas Pensadas para Resaltar este Espacio

Los pasillos tienen su magia. Esta área del hogar, a la que a veces no prestamos atención, puede ser el rincón perfecto para demostrar tu estilo. Por eso, te doy 5 ideas de decoración de pasillos para que dejes de pensar qué poner en este espacio. Así, darás con ese no sé qué que tanto te hacía falta.

 1- DECORACIÓN DE PASILLOS AL ESTILO GALERÍA

Elige tus fotos favoritas, imprímelas y encuádralas en marcos del mismo color y tamaño. Para darle ese look que tienen las casas minimalistas, decídete por un tono blanco o gris.

La posición dependerá de tus gustos, puede ser lineal, en dos filas de tres o cuatro fotografías cada una, o haciendo una figura asimétrica. Ahora cada vez que pases por ahí podrás recordar momentos especiales.

2- ESPEJOS

Los espejos en la decoración de pasillos son una excelente elección si buscas darle más amplitud a ese espacio estrecho. ¡Hay opciones como peces en el mar! Los espejos solos siempre se ven bien, pero, si puedes, incorpora una mesa angosta para ubicar unas flores para acompañarlo o una banca para quitarte los zapatos o para dejar tu cartera cuando entres a casa. Complementa la banca con cojines decorativos que armonicen con los tonos de la decoración.

Si el pasillo termina en una pared, al mejor estilo calle sin salida, ¡aprovéchalo! Este también es un buen lugar para ubicarlo.

3- MUEBLES FUNCIONALES PARA LA DECORACIÓN DE PASILLOS

En la decoración de apartamentos modernos con estilo minimalista, existe la tendencia de incluir muebles para dejar los zapatos fuera de las habitaciones, incluso de la casa. Si te identificas con este estilo, una zapatera es perfecta para tu pasillo.

Mide el espacio y busca la que mejor te convenga. Lo maravilloso de estos muebles es que les puedes dar doble uso a las gavetas para otro tipo de almacenaje.

Para mejorar la decoración ubica encima un difusor con aroma a lavanda. Una casa ordenada y un buen aroma son el complemento ideal de un espacio armonioso.

4- ALFOMBRAS

Otro elemento en el que puedes pensar para la decoración de pasillos es en las alfombras. Hay maravillas!! Las figuras geométricas son ideales para espacios minimalistas y si el tuyo es muy largo prueba colocar dos alfombras de igual dimensión para darle riqueza y amplitud visual al espacio.

Si tu piso es oscuro, busca combinaciones que contrasten, sácale provecho a los tonos beige, grises o rosa pálido.

En la decoración de pasillos incluye una alfombra. Es un accesorio que tiende a hacer el espacio menos frío y es un bello objeto de decoración.

5- BIBLIOTECAS

Para la decoración de pasillos estrechos puedes pensar en las bibliotecas de distintas maneras:

  • Usa modulares cuadrados y colócalos como más te guste, lo mejor es que podrás cambiarlos de posición siempre que quieras.
  • Las bibliotecas estrechas también quedan muy bien en estos espacios. Por lo general son muebles hechos a la medida de acuerdo con la dimensión de tu pasillo.
  • Suspende repisas desde el techo y tendrás una muy especial.

Además de libros, decóralas con flores, portarretratos y velas. Y si quieres un toque retro, desempolva los vinilos de colección.

En cuanto a las paredes, lo preferible siempre es que emplees tonos claros, el blanco es por excelencia el color que da esa sensación de amplitud. Aunque también puedes utilizar tonalidades como el beige o un gris claro.

Los colores claros son los ideales para la decoración de pasillos estrechos.Estoy segura de que desperté tu imaginación con estas 5 ideas. Si prefieres, puedes combinarlas para darle vida y originalidad a este espacio de tu casa. ¡Atrévete a implementar una decoración de pasillos diferente!

Dora D’Agostino

Dora D'Agostinohttps://www.doradagostino.com
Dora D’Agostino, empresaria, abogada, presentadora de televisión y autora del libro Dueña de mi Vida. Su pasión por el bienestar integral es el impulso para transmitir la importancia de llevar un Estilo de Vida saludable y feliz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¿El Vino Beneficia tu Salud?

Muchas son las controversias acerca de si el vino es bueno o no para la salud. Para aquellos que están manteniendo a raya la...

Decoraciones de Halloween: Ideas Divertidas para Decorar

Ya sea que se trate de un año atípico o quieras estar más tiempo en casa, te presento 5 decoraciones de Halloween para que...

Adiós a la Piel Reseca en el Otoño

La piel reseca usualmente no es una condición grave. En la mayoría de los casos se origina por factores como el frío, la baja...

No seas Víctima de la Manipulación Emocional

Jamás caigas en la manipulación emocional. Debes entender que quien intenta hacerte caer en esto, solo quiere que cambies tu actitud de hacer o...