Inicio Decoración Decoración de Otoño: Ideas para Aplicar en Casa

Decoración de Otoño: Ideas para Aplicar en Casa

¡Llegó Octubre! Cambio de estación, cambio de clima y, por supuesto, la oportunidad perfecta para incluir la decoración de otoño. De eso vengo a hablarte hoy, porque si en las estaciones no actualizamos la casa, la ropa, los colores y los accesorios, entonces, ¿cuándo lo hacemos?

Ahora, no me refiero a hacer un cambio de 180°, con pequeños detalles podrás marcar la diferencia en tu hogar ya sea en verano u otoño. ¡Sigue leyendo para que te animes a renovar tu casa con estilo!

DECORACIÓN DE OTOÑO: CONOCE LOS COLORES DE LA TEMPORADA

El Instituto Pantone reveló los colores oficiales 2020/2021; 10 tonos que según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, son atemporales, versátiles y llenos de personalidad. Para mí, es una mezcla de sobriedad con frescura. Conócelos aquí:

  • Amberglow (naranja otoñal).
  • Samba (rojo sensual).Sandstone (arena).
  • Clasic Blue (azul brillante).Green Shen (verde amarillo).
  • Rose Tan (rosa tenue).
  • Ultramarine Green (verde azulado).
  • Fierd Brick (ladrillo).
  • Peach Nougat (durazno).
  • Magenta Purple (magenta oscuro).

Además, incluyeron cuatro clásicos, muy útiles a la hora de decorar: Almond oil (blanco almendrado), Blue Depth (azul profundo), Sleet (gris) Military Olive (verde oliva).

¿CÓMO INCLUIR LOS COLORES EN LA DECORACIÓN ?

No necesitas que tu casa sea el catálogo de Pantone, basta con elegir los que más te gusten. Aquí te propongo algunas ideas para incluirlos y que el cambio se note inmediatamente:

Con muebles

El gris es un tono muy elegante que puedes combinar con casi todo. Un salón con esta paleta de color, combinado con una mesa de madera y algunos cojines estampados en los mismos tonos, le imprime al espacio el sabor de otoño que se busca. Si quieres ser más audaz, el naranja o el amarillo pueden resultar espectaculares con tonos grises. ¿Qué tal si ubicas un sillón en tu sala con alguno de estos colores para que se convierta en el centro de atención? No te olvides de poner flores frescas en un envase blanco para darle luz a la mesa. Te garantizo que vas a tener un ambiente otoñal de revista.

El gris es un color muy utilizado en la decoración de otoño por la elegancia y el glamour que le imprime al espacio.

Con pintura

Si buscas más practicidad, aplica un azul profundo en una de las paredes de tu sala o comedor. Combínalas con blanco ostra y obtendrás un toque de misterio.

Con textiles

Mantas y cojines… Los textiles son imprescindibles en esta época del año; aportan a la decoración de otoño y son de gran utilidad si los colocas en salas de entretenimiento.

Las mantas dejadas con un aspecto al descuido son las favoritas de las redes sociales; aunque de descuido tenga poco, ambas sabemos que podemos pasar un buen rato hasta lograr que luzcan como queremos.

Ten en cuenta que los tonos durazno, beige, naranja o rosa pálido en estos tipos de accesorios se llevan muy bien tanto con muebles claros, como con oscuros. Incluso, puedes jugar con estampados geométricos que combinen estos dos colores.

Ahora, si te gustan los tejidos, entonces no dudes en incluirlos. Parece que nacieron siendo sinónimo del otoño.

DECORACIÓN DE OTOÑO EN EL RESTO DE LA CASA

¿Tienes un recibidor? Busca un perchero de madera, es ideal para las prendas de vestir extra que empezarás a usar. Puedes utilizarlo de estilo rústico o con acabados en metal para un estilo más moderno.

¡No olvides la cocina! Pequeños detalles como piñas de pino dentro de un bowl en el desayunador, floreros con girasoles en la mesa o en el tope, individuales de fibras y vajillas en color ladrillo o verde militar son los aportes a la decoración que estamos buscando.

No olvides usar Girasoles en la decoración de otoño. Son grandes compañeros del look de tu cocina.

Aprovechar las estaciones del año para cambiar la paleta de colores de tu casa es una manera inteligente de renovar el espacio. ¿Qué esperas para poner en práctica estos sencillos consejos y darle otro ambiente a tu hogar?

Dora D’Agostino

Dora D'Agostinohttps://www.doradagostino.com
Dora D’Agostino, empresaria, abogada, presentadora de televisión y autora del libro Dueña de mi Vida. Su pasión por el bienestar integral es el impulso para transmitir la importancia de llevar un Estilo de Vida saludable y feliz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Color Blanco: Ideal para un Dormitorio que Inspire Paz

¿Has consultado algo con la almohada? Muchas veces los sueños son de gran ayuda a la hora de buscar soluciones o respuestas. Si sientes...

4 Tips para Mantener Buenas Relaciones Familiares

Como bien sabemos las relaciones familiares no siempre son como las pintan en las películas. En la mayoría de las familias existen conflictos de...

Tres Almuerzos Fáciles, Rápidos y Saludables

Estás en el trabajo y la última reunión de la mañana se alarga mucho más de lo que esperabas. Tienes que correr a recoger...

6 Actividades para Quemar Calorías sin Hacer Ejercicio

Cuando hablamos de mantener un estilo de vida saludable, la alimentación y el ejercicio es lo primero que viene a nuestra mente. Pero en...