Decoración de Espacios Pequeños: Ideas para Separar Ambientes

Los tonos neutros son los ideales para utilizar en la decoración de espacios pequeños.

El aumento de la población y las ganas de vivir en ciudades modernas como Nueva York, Vancouver o Londres han hecho que los apartamentos sean cada vez más pequeños. ¡Entren, que caben cien! Diría Héctor Lavoe. Con esto no quiero decir que son incómodos o poco funcionales, al contrario, la decoración de espacios pequeños permite ser muy creativo y te deja aprovechar todos los rincones.

¿Lista para inspirarte con grandes ideas?

Decoración de espacios pequeños: un reto divertido

Puedes lograr que tu habitación luzca bonita y tenga todo lo que necesitas para guardar tus cosas. Por ejemplo, la cabecera de la cama es una excelente opción para colocar un mueble que haga las veces de biblioteca. Con algunas gavetas será perfecto para la ropa interior y medias. Unas velas aromáticas le darán el aroma que necesita el lugar.

Si eres muy detallista y exigente, puedes optar por mandarlo a hacer a la medida, nada mejor que un mueble personalizado.

Utiliza puertas corredizas

Las mejores amigas de la decoración de espacios pequeños son las puertas corredizas. No estorban a la hora de abrirlas y son muy útiles para separar de forma poco tradicional las áreas comunes. Aunque, si lo pensamos mejor, el baño es el único lugar que por razones obvias debe llevar puerta. ¡La privacidad es importante!

El vidrio es un material ideal para separar el baño, el vestier o la cocina en la decoración de espacios pequeños.

Ponte creativa

Si lo único que separa la sala de la cocina es un desayunador, pinta la pared de dos colores distintos, uno para cada área, y el resultado serán dos ambientes diferentes, sin necesidad de agregar un solo objeto adicional. Trata de que sean tonos neutros y claros, porque son los que favorecen los espacios pequeños.

Mitad de la pared te puede funcionar para separar la cocina de la sala. No tienes que quedarte con la pared de bloques, prueba con palets y aplica técnicas de envejecimiento para lograr el aspecto vintage que tanto busca la decoración de salas modernas. Esta es la forma perfecta de guardar distancia de quien prepara la comida, ¿buena idea, no?

Además, puedes colocar un sofá o una poltrona en el límite de cada ambiente, ya que hace la función de separador.

Decoración de espacios pequeños: modernidad y elegancia

Otra manera de separar ambientes es usando vidrio, tanto para el dormitorio como para la sala. Eso sí, que nada esté fuera de lugar. Cuando las cosas quedan a la vista, todo debe estar impecablemente organizado, para que no luzca como un hogar descuidado. El vidrio hace mucho por los ambientes pequeños porque da la sensación de estar en lugares amplios.

Otra forma de dividir espacios integrados y pequeños es con un sofá o una poltrona. Ubícala de forma que sea el elemento que delimite el ambiente. No olvides usar flores, ellas son las compañeras ideales de la decoración.

Con una poltrona o un sofá puedes separar ambientes pequeños.

A los techos altos puedes sacarle mucho provecho haciendo un entrepiso para usar de habitación. Utiliza una decoración sencilla, con la cama al estilo japonés, pegada al piso y accesorios de tonos neutros. Alfombra todo el espacio con la misma paleta de colores y el resultado será un cuarto de revista.

Imita las habitaciones de los hoteles

Seguramente más de una vez has estado en la habitación de un hotel que te ha gustado mucho. Los detalles que han llamado tu atención vale la pena copiarlos, si aún buscas inspiración. Piensa en tu favorita y trata de ser objetiva al momento de aplicar estos cambios.

¿Ya sabes cuál de todas estas ideas vas a poner en práctica para la decoración de espacios pequeños?


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 5 =