Inicio Decoración Decoración de Dormitorios: Ideas Sencillas para Transformar el Tuyo

Decoración de Dormitorios: Ideas Sencillas para Transformar el Tuyo

Tu cuarto debería ser tu lugar favorito de la casa, ese que cuando entras, suspiras y agradeces porque llegó el final del día; porque huele a limpio, porque es acogedor. Lograr la habitación perfecta depende de los gustos de cada quien. Sin embargo, te quiero hablar de la decoración de dormitorios, para que te inspires y llegues lo más cerca posible a tu propia perfección.

DECORACIÓN DE DORMITORIOS ¿TE ATREVERÍAS A UN CAMBIO RADICAL?

Cambiar el estilo completo de tu habitación puede ser un reto, especialmente si tienes muchas cosas. Pero, si estás dispuesta a realizar un verdadero cambio, te dejo estas opciones.

El estilo nórdico

En la decoración de dormitorios es una de las más fáciles de aplicar, ya que tiene como principal característica el minimalismo. Además, el estilo nórdico busca que los espacios sean más luminosos.

Necesitas primero deshacerte de cosas que no usas y segundo cambiarte a los tonos claros, como el blanco, gris pálido y los colores pasteles. Deja el color blanco en las paredes, lencería y cortinas, escoge un cabecero en tonalidades neutras.

Ahora, decora la cama con almohadas grandes y no olvides una manta como accesorio, siempre hace que el dormitorio sea digno de una fotografía.

Estilo vintage

Este tipo de decoración busca incorporar de alguna manera la naturaleza. Con esto no quiero decir que necesitas hacer un vivero dentro del cuarto, con un mueble de madera envejecido en tonos claros o pasteles y una pequeña planta podrás lograr el objetivo.

REMUEVE LAS ENERGÍAS EN LA DECORACIÓN DE DORMITORIOS

Cuando se habla de decoración de dormitorios tiemblan los recuerdos porque, seamos realistas, por allí guardado debes tener más de una caja llena de cosas que no usas.

Es hora de revisar, reciclar, reusar ¡o botar! Adiós a la ropa vieja y objetos que solo ocupan espacio. Saca de tu habitación escritorios y muebles innecesarios, así tendrás más lugar para accesorios que permitirán que tu habitación luzca de revista.

Estas son algunas recomendaciones para redecorar tu espacio:

  • Coloca al pie de la cama un sillón sin respaldo.
  • Los cabeceros, acorde al Feng Shui, generan estabilidad. Prueba con uno de madera para un estilo más boho chic. O con otra opción menos energética, pero muy original; vinilos con el diseño de tu elección.
  • Un espejo grande recostado a la pared lucirá muy bien. Si te gustan los cuadros, incorpora un par en alguna pared vacía.

En la decoración de dormitorios pequeños un espejo frente a la cama ayuda visualmente a que luzca más grande.Si no te sientes preparada para deshacerte de ciertas cosas, revisa si esa mesa que no combina con tu nueva habitación la puedes usar en el corredor. Si tienes muebles modulares, úsalos como biblioteca. Ambas son maneras de poner en práctica la decoración de pasillos.

A LA HORA DE DORMIR, ¡DUERME!

Deja fuera del cuarto los aparatos electrónicos, especialmente el televisor y la computadora. Expertos de la Clínica Universidad de Navarra afirman que esto te ayudará a tener un sueño más reparador y evitará que las luces emitidas por las pantallas reduzcan tu melatonina, la hormona que regula el ciclo de sueño (Arrizabalaga, 2019).

Seguramente acabas de descubrir la razón de ese insomnio que llegó para no irse. Además, si quieres que la decoración de dormitorios funcione, mientras menos objetos tengas, mejor.

En la decoración de dormitorios modernos mientras menos piezas tengas mejor. Un cuadro recostado contra la pared le da un toque minimalista.

Ahora que tienes toda esta información, ¿estás lista para renovar tu cuarto con nuevas ideas? ¡Manos a la obra, que seguro tendrás excelentes resultados!

Dora D’Agostino

Dora D'Agostinohttps://www.doradagostino.com
Dora D’Agostino, empresaria, abogada, presentadora de televisión y autora del libro Dueña de mi Vida. Su pasión por el bienestar integral es el impulso para transmitir la importancia de llevar un Estilo de Vida saludable y feliz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

¿El Vino Beneficia tu Salud?

Muchas son las controversias acerca de si el vino es bueno o no para la salud. Para aquellos que están manteniendo a raya la...

Decoraciones de Halloween: Ideas Divertidas para Decorar

Ya sea que se trate de un año atípico o quieras estar más tiempo en casa, te presento 5 decoraciones de Halloween para que...

Adiós a la Piel Reseca en el Otoño

La piel reseca usualmente no es una condición grave. En la mayoría de los casos se origina por factores como el frío, la baja...

No seas Víctima de la Manipulación Emocional

Jamás caigas en la manipulación emocional. Debes entender que quien intenta hacerte caer en esto, solo quiere que cambies tu actitud de hacer o...